Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

Queridos amigos y compañeros:


Presidente de la asociación En nombre de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos, me dirijo a todos vosotros para presentarme como nuevo presidente electo e invitarte a participar en nuestra asociación, que deseamos sirva de punto de encuentro para potenciar el desarrollo de nuestra Universidad y para estrechar los vínculos de la Universidad con la sociedad, en el convencimiento de que este trabajo contribuirá al desarrollo económico, social y cultural de nuestro entorno.


El pasado 26 de enero se constituyó nuestra joven asociación en la que tienen cabida los egresados que recuerdan su paso por la Universidad y las vivencias que atesoraron durante sus estudios, los amigos de esta institución académica y todas aquellas personas que quieren mantener vivo el espíritu de los que hace más de tres décadas lucharon y trabajaron de forma totalmente desinteresada por conseguir que Burgos tuviera una Universidad.


Desde aquí mi gratitud a los integrantes de la Asociación de Amigos de la Universidad de Burgos que no escatimaron esfuerzos en su empeño por conseguir estudios superiores para nuestra ciudad. De ellos recojo el testigo y asumo el reto de trabajar por nuestra querida universidad, por la que han pasado miles de burgaleses que después han ocupado cargos de relevancia en diferentes ámbitos de nuestro país.


Nuestra asociación desea profundizar en la relación de la Universidad con la sociedad y ensamblar las dos partes. En la actualidad contamos con más de 80 asociados, pero pretendemos crecer tanto en el número de socios como actividades. Prestaremos atención a cuantos temas puedan ser de interés de nuestros asociados: seminarios, conferencias, cursos de postgrado, masters, actividades de carácter cultural, lúdicas y deportivas, becas, foros para la mejora de formación y empleo etc. Nuestros socios podrán disfrutar de la totalidad de los servicios que la UBU proporciona a la comunidad universitaria: bibliotecas, instalaciones deportivas, cursos de idiomas etc., además de beneficiarte de iniciativas y servicios que la propia Asociación promoverá dirigidos específicamente a sus asociados y a la comunidad universitaria en general.


Estamos convencidos de que hay muchos motivos para pertenecer a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos. Una Universidad moderna, como la nuestra, debe y necesita estar en contacto con todos aquellos que compartieron aula a lo largo de sus años de estudiantes y también con las  instituciones, y con  la Sociedad Burgalesa en general, incluyendo  el tejido empresarial  de la ciudad y de la provincia.


Además de vuestra colaboración para alcanzar los objetivos, requerimos vuestras sugerencias de mejora, y os invitamos a participar en este cauce abierto a todos los que habéis estudiado en la UBU, en el CUA y en las escuelas y academias para conseguir  UNA GRAN ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS. Para que todos juntos consigamos elevar esta Universidad a las más  altas cotas de   CALIDAD y excelencia internacional. Sé que entre todos me vais a ayudar.


Un saludo muy cordial a toda la Comunidad Universitaria



Jaime Díaz Ruiz


Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UBU

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768