I Torneo Regional de Debate Universitario de Castilla y León

En qué consiste:

La liga de Debate, es una confrontación dialéctica por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador (similar a un debate parlamentario), en la que cada equipo defiende una postura (por sorteo) sobre un tema controvertido, polémico y de actualidad.

Organiza:

Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria

•         Determinará el tema a debatir (consensuado con los Vicerrectores)

•         Procurará  las Sedes

•         Hará la selección y formación de los Jurados

Objetivos de la Liga Debate:

Fomentar entre los estudiantes universitarios habilidades sociales como hablar en público

Fomentar el establecimiento del diálogo como herramienta intelectual y de trabajo

Promover la adquisición de competencias transversales como la oratoria, la argumentación y la búsqueda de información rigurosa

Requisitos de los solicitantes:

Podrán concurrir a la convocatoria del I Torneo Regional de Debate Universitario de Castilla y León (curso 2014-2015) los estudiantes matriculados en cualquiera de las cuatro Universidades de Castilla y León durante la celebración del Torneo.

Fechas de celebración y premios:

El I Torneo Regional de Debate Universitario de Castilla y León se celebrará en la Universidad de Burgos, el 9 y 10 de abril de 2015, en el Aula Magna y Sala de Juntas de la Facultad de Derecho.

Participarán 6 equipos de las distintas universidades.

Premios: Habrá primer premio, segundo premio y trofeo al mejor orador.