Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

II Liga de Debate Universitaria del Trofeo Rector de la Universidad de Burgos

En qué consiste:

La liga de Debate, es una confrontación dialéctica por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador (similar a un debate parlamentario), en la que cada equipo defiende una postura (por sorteo) sobre un tema controvertido, polémico y de actualidad.

Organiza:

Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria

•         Determinará el tema a debatir (consensuado con los centros)

•         Procurará  las Sedes

•         Hará la selección y formación de los Jurados

•         Convocará una reunión informativa a los equipos

Objetivos de la Liga Debate:

Fomentar entre los estudiantes universitarios habilidades sociales como hablar en público

Fomentar el establecimiento del diálogo como herramienta intelectual y de trabajo

Promover la adquisición de competencias transversales como la oratoria, la argumentación y la búsqueda de información rigurosa

Requisitos de los solicitantes:

Podrán concurrir a la convocatoria de la II Liga de Debate Universitario (curso 2014-2015) los estudiantes de la Universidad de Burgos matriculados en cualquier titulación que se imparta en este curso académico.

Fechas de celebración y premios:

La II Liga de Debate Universitaria se celebrará en el Aula Magna de la Universidad de Burgos:

27 de noviembre de 2014: a las 10 h. fase clasificatoria y a las 13 h debate final

Marzo de 2015, la fase regional.

Premios: Habrá primer premio, segundo premio y trofeo al mejor orador.

Los equipos que obtengan el primer y segundo premio participarán en la "Liga de Debate universitaria de las universidades públicas de Castilla y León".

Resultado fase local:

Ganador: Iuris Tantum

Finalista: Bellum Iustum

El premio al mejor orador se ha repartido entre Yago Rodríguez Rodríguez y Carmen Andrés Espiga

Solicitud: pincha AQUÍEste enlace se abrirá en una ventana emergente  para acceder al impreso.