Funciones que actualmente tiene asumidas:
a) La recepción, conservación y puesta a disposición de los usuarios de la documentación de la Universidad.
b) El establecimiento de las directrices del sistema archivístico de la Universidad.
c) El establecimiento de los procedimientos para las transferencias, las consultas y los préstamos de documentos.
d) La elaboración de instrucciones técnicas para la correcta gestión, organización, descripción, conservación e instalación de los fondos documentales del Archivo General.
e) La identificación y valoración de las series documentales.
f) La confección de los instrumentos de descripción necesarios para recuperar la información.
g) La participación en programas de cooperación y convenios que potencien el desarrollo del Archivo General.
h) La promoción de actividades que se consideren convenientes para integrar el Archivo General en la vida académica y cultural de la Universidad.
Servicios que presta respecto de los que se asumen compromisos
- Recogida de documentación de las unidades administrativas.
Consiste en recoger, organizar, describir, conservar y poner a disposición el Patrimonio Documental de la Universidad con el fin de garantizar su utilidad como salvaguarda de derechos, en la gestión administrativa y en la toma de decisiones, y como fuente de información, facilitando su acceso y difusión entre la comunidad universitaria y los ciudadanos en general.
- Consulta y préstamo de documentos:
- Consulta de cualquier documento depositado en el Archivo de la UBU según lo establecido en la legislación vigente.
- Préstamo administrativo de cualquier documento depositado en el Archivo de la UBU según lo establecido en la legislación vigente. Salvo excepciones, este préstamo sólo se realizará a las unidades administrativas de la UBU.
- Realización de copias en soporte papel o digitalización de cualquier documento depositado en el Archivo General
- Asesoramiento técnico para la organización de los archivos de oficina dependientes de la UBU
Cursos, actualización de la información en la página Web y asistencia personalizada sobre las instrucciones técnicas para la correcta gestión, organización, descripción y conservación de los fondos documentales de la Universidad.
- Atención del buzón de quejas y sugerencias.