La Carta de Servicios del Archivo General de la UBU se elabora dentro del contexto de la planificación estratégica de la gestión administrativa institucional, con la intención de ser revisada cada dos años. Su finalidad es la de testimoniar los compromisos que el Archivo General asume en el ámbito de la prestación de sus servicios, y servir de instrumento para su mejora continua bajo la premisa de satisfacer las necesidades de los usuarios. Son usuarios del Archivo General la comunidad universitaria de la UBU y la sociedad en general.
La Carta de Servicios sigue las pautas establecidas por la Norma UNE 93200:2008. Cartas de Servicios. Requisitos, y la guía elaborada por la UBU a tal efecto.
Misión
El Archivo General de la Universidad de Burgos es la unidad administrativa de apoyo a la docencia, la investigación y la administración, encargada de organizar, conservar y difundir el patrimonio documental de la Universidad en cualquier soporte, como salvaguarda de derechos de los usuarios en la gestión administrativa y en la toma de decisiones, dentro del marco normativo existente.
Visión
Participar con los órganos de gobierno y administración universitarios en el diseño, ejecución y mantenimiento de la política de gestión documental de la Universidad.
Garantizar la conservación y difusión del Patrimonio Documental de la UBU como fuente de información para la gestión administrativa, la toma de decisiones y la memoria institucional.
Colaborar y cooperar con otras universidades e instituciones, públicas o privadas, en materia de Gestión documental.