Biblioteca de la Universidad de Burgos
  • Biblioenredados. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca verde. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca solidaria
  • BBubu: Boletín de la Biblioteca Universitaria

La Biblioteca en tu móvil

Qr de BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Icono_BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Formación presencial básica y especializada

• Cursos para conocer la Biblioteca Universitaria y los Servicios a través de su página Web: dar a conocer todos los servicios que te ofrece la Biblitoeca y el acceso a los recursos de información.

• Sesiones de UBUCAT y WorldCat: concer el funcionamiento del catálogo de la Biblioteca (fondos, mi cuenta de usuario, acceso a los recursos elctrónicos...) y el catálogo colectivo WorldCat (recursos incluidos en WolrdCat, búsqueda básica y avanzada, resultados de la búsqueda por facetas, cuenta de usuario...). Para ver las sesiones programadas consultar el Calendario 2015-2016.

• Cursos especializados de Fuentes de información : se organizan sesiones formativas especializadas para conocer las fuentes de información propias de cada materia (Artes, Humanidades y Educación; Ciencias y ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; Ingeniería y Arquitectura), así como sesiones formativas de bases de datos individuales. Para ver los cursos programados consultar el Calendario 2015-2016.

• Búsqueda de legislación, patentes y normas: Organismos de normalización. Bases de datos. Procedimiento de solicitud y concesión de patentes.

• Localizar información científica en Internet y acceder a los textos completos. Buscadores académicos. Repositorios. Recolectores.

• Herramientas de la web social aplicadas a la investigación.

• Consulta de los recursos-e de la Biblioteca desde el móvil.

• Gestores Bibliográficos. Referencias bibliiográficas, citas y estilos: cursos específicos sobre como se elabora una bibliografía, las citas bibliográficas y como se gestiona una bibliografía mediante programas tipo EndNote  y Mendeley. Para ver las sesiones programadas consultar el Calendario 2015-2016.

• Cursos a medida: se pueden solicitar cursos de formación según las necesidades de los usuarios. La solicitud se realiza a través del Formulario de cursos de formación.

• Jornadas Formativas de Editores ¡NOVEDAD!: la Biblioteca Universitaria gestiona los recursos de información y media entre los editores y los usuarios para organizar jornadas formativas impartidas por personal especializado de las propias editoriales.

calendario. Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Acceso a la Intranet

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA