Biblioteca de la Universidad de Burgos
  • Biblioenredados. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca verde. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca solidaria
  • BBubu: Boletín de la Biblioteca Universitaria

La Biblioteca en tu móvil

Qr de BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Icono_BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Criterios de calidad de una revista

Recursos para valorar la calidad de aquellas revistas no incluidas en ningún índice de impacto.

1.   Latindex Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Los criterios de calidad editorial definidos por el Sistema Latindex son 33 para las revistas impresasEste enlace se abrirá en una ventana emergente y 36 para las revistas electrónicasEste enlace se abrirá en una ventana emergente .

Una vez localizado el título de una revista aparecerá el enlace al catálogo si ésta cumple 25 o más criterios de calidad. En el catálogo se recogen los criterios Latindex que la revista cumple.

2.   DICE Este enlace se abrirá en una ventana emergente(Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas)

Fruto de un convenio de colaboración entre el CSIC y la ANECA este recurso ofrece información para valorar la calidad de las revistas españolas. Los datos que ofrece son los siguientes: criterios Latindex cumplidos por la publicación, existencia de evaluadores externos, cumplimiento de la periodicidad, apertura exterior del consejo de redacción y de los autores, bases de datos que incluyen la revista.

3.   RESH (Este enlace se abrirá en una ventana emergenteRevistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanas)

Recurso elaborado por el CSIC y el grupo de investigación "Evaluación de la Ciencia y de la comunicación Científica" de la Universidad de Granada.

Analiza las revistas españolas de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Humanidades. Las revistas están agrupadas por áreas temáticas.

Ofrece los datos bibliográficos y los parámetros de calidad de cada revista: los criteriios de calidad editorial (CNEAI, ANECA, Latindex), la presencia en bases de datos nacionales e internacionales, y la valoración realizada por expertos.

4. Revistas acreditadas por la FECYT

Listado de revistas que han superado los procesos de evaluación de calidad convocados por la FECYT en sus diferentes ediciones:    Documento PDF  Revistas certificadas por Fecyt (127.8 KB)   .   Documento PDF  Revistas certificadas Fecyt 2014 (87.9 KB)

5.  ERIHEste enlace se abrirá en una ventana emergente (European Reference Index for the Humanities)

Recurso financiado por la European Science Foundation para facilitar el acceso y la evaluación de la investigación humanística en Europa. Identifica las principales revistas en el campo de las Humanidades (15 disciplinas) aunque las listas ofrecidas no constituyen un instrumento bibliométrico.

Divide las revistas en 3 categorías : publicaciones con una elevada reputación entre los investigadores, regularmente citadas en todo el mundo (A) ; revistas con una buena reputación entre los investigadores (B) ; revistas de proyección local o regional ocasionalmente citadas fuera de su país de origen (C) . En las categorías A y B se incluyen revistas de todo el mundo. En la categoría C sólo se consideran las revistas europeas.

Más información:   Documento PDF  Guía ERIH (79.5 KB)

6.   Página web de la revista

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora señala los criterios que debe reunir una publicación seriada para que lo publicado en la misma sea reconocido como "de impacto". Estos criterios hacen referencia a la calidad informativa y científica de la revista, y a la calidad de su proceso editorial (   Documento PDF  Criterios CNEAI (13.1 KB)   ).

Si la revista que nos interesa no está incluida en ninguno de los recursos señalados con anterioridad, se ha de recurrir a la página web de la misma en busca de esta información.

7.   Ulrich's International Periodicals Directory Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Recurso adquirido por la Biblioteca donde se indican aquellas bases de datos de proyección internacional que indizan una revista. Esta información es muy relevante porque demuestra la visibilidad internacional de una publicación seriada.

Una vez localizada la revista en Ulrich, esta información se puede consultar en la pestaña Abstracting/Indexing and Article Access.

Acceso a la Intranet

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA