Biblioteca de la Universidad de Burgos
  • Biblioenredados. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca verde. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca solidaria
  • BBubu: Boletín de la Biblioteca Universitaria

La Biblioteca en tu móvil

Qr de BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Icono_BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Relevancia científica de una revista - Índices internacionales que ordenan las revistas

Recursos que permiten identificar el índice de relevancia de una revista. Estos recursos ordenan las revistas seleccionadas atendiendo a diversos cálculos matemáticos (factor de impacto, SCImago Journal Rank). También presentan la misma ordenación anterior pero por áreas temáticas, lo que permite saber la posición que ocupa una revista en relación con otras revistas pertenecientes a la misma disciplina.

1.   Journal Citation Reports Este enlace se abrirá en una ventana emergente(Science Edition)

Recurso elaborado por el ISI. Ofrece los datos de revistas de Ciencia y Tecnología líderes en el mundo. Los datos abarcan desde 1998 hasta la actualidad. Los datos del último año suelen salir en el segundo semestre del año siguiente.

Entre los indicadores de evaluación que utiliza están el factor de impacto  y el índice de inmediatez.

Guía de uso:  Registro de usuario para el acceso remotoEste enlace se abrirá en una ventana emergente

2.   Journal Citation Reports Este enlace se abrirá en una ventana emergente(Social Sciences Edition)

Recurso elaborado por el ISI. Ofrece los datos de revistas de Ciencias Sociales y Humanidades  líderes en el mundo. Los datos abarcan desde 1998 hasta la actualidad. Los datos del último año suelen salir en el segundo semestre del año siguiente.

Guía de uso: Registro de usuario para el acceso remotoEste enlace se abrirá en una ventana emergente

3.   SCImago Journal & Country Rank Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Recurso elaborado por SCImago, grupo de investigación del CSIC y las Universidades de Granada, Extremadura, Carlos III y Alcalá de Henares. Ofrece los datos de revistas de todas las disciplinas obtenidos a partir de la base de datos Scopus (Elsevier). Los datos son ofrecidos desde 1999 hasta la actualidad.

Utiliza como indicador de valoración el SCImago Journal Rank (SJR).

4.   Scielo Este enlace se abrirá en una ventana emergente(Scientific Electronic Library Online)

Biblioteca científica de revistas de los países de América Latina y el Caribe. Incluye los datos editoriales y los datos de impacto de cada revista: factor de impacto , vida media, citas recibidas y citas concedidas.

Una vez localizado el título de una revista, en el apartado Estadísticas figuran los indicadores de uso e impacto de la misma.

Acceso a la Intranet

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA