Biblioteca de la Universidad de Burgos
  • Biblioenredados. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca verde. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca solidaria
  • BBubu: Boletín de la Biblioteca Universitaria

La Biblioteca en tu móvil

Qr de BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Icono_BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Relevancia científica de una revista - Índices nacionales que ordenan las revistas

Recursos que permiten identificar el índice de relevancia de las revistas españolas. Ordenación de las revistas atendiendo al factor de impacto. Las revistas se consultan por áreas temáticas.

1.   RESHEste enlace se abrirá en una ventana emergente (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanas)

Recurso elaborado por el CSIC y el grupo de investigación "Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica de la Universidad de Grandada.

Analiza las revistas españolas de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Humanidades. Las revistas están agrupadas por áreas temáticas.

Ofrece el factor de impacto para el quinquenio 2005-2009 (revistas de Ciencias Sociales y Jurídicas) y para el quinquenio 2004-2008 (revistas de Humanidades).

También se ofrecen los datos bibliográficos y parámetros de calidad de cada revista.

2.   IN-RECSEste enlace se abrirá en una ventana emergente  (Revistas Españolas de Ciencias Sociales)

Recurso elaborado por el grupo de investigación "Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica" de la Universidad de Granada. Analiza la calidad de las revistas españolas de Ciencias Sociales .

Las revistas están agrupadas por áreas temáticas. En cada disciplina las revistas se pueden ordenar por los siguientes criterios: por orden alfabético, por citas nacionales/internacionales recibidas,  por el total de citas recibidas, por el total de trabajos publicados, por índice de impacto . Los índices de impacto se ofrecen desde el año 1996.

También se ofrece una lista de los 100 artículos más citados (1994-2009) en cada disciplina, una lista de los autores que han recibido más de 3 citas y una lista de instituciones ordenada por el número de trabajos publicados.

3.  IN-RECJ Este enlace se abrirá en una ventana emergente (Revistas Españolas de Ciencias Jurídicas)

Recurso elaborado por el grupo de investigación "Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica" de la Universidad de Granada. Analiza la calidad de las revistas españolas de Ciencias Jurídicas .

Las revistas están agrupadas por áreas temáticas. En cada disciplina las revistas se pueden ordenar por los siguientes criterios: por orden alfabético, por citas nacionales/internacionales recibidas,  por el total de citas recibidas, por el total de trabajos publicados, por índice de impacto . Los índices de impacto se ofrecen desde el año 2001.

También se ofrece una lista de los 100 artículos más citados (1999-2009) en cada disciplina, una lista de autores ordenados por citas recibidas y una lista de instituciones ordenada por el número de trabajos publicados.

4.  IN-RECH Este enlace se abrirá en una ventana emergente (Revistas Españolas de Ciencias Humanas)

Recurso elaborado por el grupo de investigación "Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica"  de la Universidad de Granada. Analiza la calidad de las revistas españolas de Ciencias Humanas.

Las revistas están agrupadas por áreas temáticas. En cada disciplina las revistas están ordenadas por índice de impacto. Los índices de impacto se ofrecen para el periodo 2004-08.

5.   Factor de impacto de las revistas médicas españolas Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Recurso elaborado por el Instituto de Historia de la Ciencia y Documentación López Piñeiro. Ofrece el factor de impacto nacional , el factor de impacto internacional y el índice de inmediatez de las revistas biomédicas españolas.

Los índices de impacto se ofrecen desde el año 2001 hasta 2005 . Para calcular el factor de impacto se tienen en cuenta las citas recibidas por la revista durante los dos años anteriores. El factor de impacto internacional considera las citas que ha recibido la revista en el Science Citation Index.

Las revistas pueden ser agrupadas por áreas temáticas.

Acceso a la Intranet

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA