Biblioteca de la Universidad de Burgos
  • Biblioenredados. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca verde. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca solidaria
  • BBubu: Boletín de la Biblioteca Universitaria

La Biblioteca en tu móvil

Qr de BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Icono_BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Nueva plataforma Web of Science (WOS)

En enero Thomson Reuters ha actualizado la versión de la interfaz de Web of Knowledge. Las modificaciones de la plataforma son principalmente estéticas, pero se incluyen algunas novedades en la integración de recursos,  a continuación  se enumeran las más destacadas:

• La primera novedad es un cambio de nombre de la plataforma pasándola a llamar Web of Science, a su vez, ha renombrado la base de datos como Web of Science Core Collection, manteniendo dentro de la licencia nacional los índices de citación siguientes:
WOS1

• Rediseño de un interfaz más sencillo para facilitar las búsquedas y seleccionarlo en español.
  • Acceso directo a Journal Citation Report (JCR) y Essential Science Indicators (ESI) desde la barra de herramientas:

WOS2

• Menú desplegable para seleccionar la base de datos que nos interesa consultar (incluidas las bases de datos canceladas con acceso hasta 2009):

WOS3

• Acceso, desde el registro bibliográfico, al cuartil al que pertenece la revista en las diferentes categorías (JCR) y a los datos de la revista en la que se ha publicado el artículo:
WOS4

• Se incluye una nueva base de datos:  Scielo Citation Index: literatura científica y académica en Ciencias, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades e Ingeniería de las principales revistas de acceso abierto (unas 650) de América Latina, Portugal, España, el Caribe y el sur de África. (Acceso a partir de finales de enero).
  • En los resultados se añade una sección de refinamiento "Open Access" (columna lateral izquierda) para localizar estas revistas más fácilmente.
  • Cambios en la localización de algunas funcionalidades para que sean más accesibles como por ejemplo el botón de "Analyze Results" accesible desde la página de resultados.
  • En un futuro próximo se podrá ver la integración de las citas de WOS en Google Scholar.

Más información:  Guía de ayuda La nueva WOSEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Acceso a la Intranet

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA