Biblioteca de la Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Biblioteca
  • Biblioenredados. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca verde. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca solidaria
  • BBubu: Boletín de la Biblioteca Universitaria

La Biblioteca en tu móvil

La Biblioteca en tu móvil
Qr de BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Icono_BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente

En el Título II del Reglamento de la Biblioteca, Cap. I se determinan los siguientes órganos de gobierno: Dirección y Subdirección de la Biblioteca Universitaria, Comisión de la Biblioteca Universitaria, Consejo de Dirección y Juntas de Usuarios

 

Artículo 12.

1. El Consejo de Dirección estará formado por:

- El/La Director/a de la Biblioteca Universitaria, que actuará como Presidente.

- El/la Subdirector/a de la Biblioteca Universitaria

- Los/Las Jefes/as de Sección de la Biblioteca Universitaria

- Los/las Jefes/as de División de la Biblioteca Universitaria

2. Es un órgano de apoyo y asesoramiento a la Dirección en todas las cuestiones de carácter técnico y de régimen interno de la Biblioteca Universitaria.

3. Se reunirá al menos una vez al trimestre y siempre que el Presidente la convoque o la mayoría de sus miembros lo solicite.

Artículo 13.

1. Las Juntas de Usuarios de la Biblioteca Universitaria son órganos de representación de la comunidad universitaria, cuya principal función es velar por los intereses de los usuarios de las bibliotecas y puntos de servicio, en su caso, adscritos a su división. Existirá una Junta de Usuarios por cada una de las Divisiones que se configuren según la estructura de la Biblioteca Universitaria.

2. Estarán formadas por los siguientes miembros vocales, con la siguiente representación:

- Un 50% del total de sus miembros, elegidos entre el profesorado de los departamentos con docencia en los centros adscritos a la División, a razón de 1 miembro por departamento.

- Un 10% del total de sus miembros, elegidos entre el personal de los servicios universitarios adscritos a dicha División, si lo hubiere.

- Un 10% del total de sus miembros, elegidos entre el personal de las bibliotecas y puntos de servicio, en su caso, adscritos a dicha División.

- Un 30% del total de sus miembros, elegidos entre el alumnado matriculado en las titulaciones y estudios oficiales de la Universidad impartidos en los centros adscritos a la División. De ellos, al menos 1 alumno debe ser de 3er ciclo, si los hubiere.

3. Además de los vocales arriba mencionados, formará parte de las mismas el/la Jefe/a de División, o en su defecto 1 miembro de la plantilla técnica de la misma, que actuará como Presidente/a.

4. Los docentes y los/las alumnos/as serán nombrados por el Rector, a propuesta, al respecto, de los Consejos de Departamento vinculados a cada División. El personal representante de los servicios y del personal bibliotecario, será elegido entre la plantilla de los mismos.

5. La duración del mandato de las Juntas de Usuarios será de dos años renovables, salvo en el caso de los/las alumnos/as que se renovará anualmente.

6. Se reunirán al menos 3 veces durante el curso académico, y siempre que el Presidente la convoque, o la mayoría de sus miembros lo soliciten.

Artículo 14.

Las funciones de las Juntas de Usuarios serán, al menos, las siguientes:

a) Proponer a la Comisión de la Biblioteca Universitaria cuantas modificaciones, reformas o nuevas propuestas de organización y régimen de los servicios de la biblioteca consideren oportunos, en el ámbito de su División.

b) Recabar información, sugerencias y quejas de los usuarios de las bibliotecas y puntos de servicio de su División, remitiéndolas a la Comisión de la Biblioteca Universitaria.

c) Promover cuantas acciones se estimen pertinentes para una mayor consecución de los objetivos y funciones de la Biblioteca Universitaria en el ámbito de su División.

d) Informar sobre cualquier cuestión que le someta a su consideración la Comisión de la Biblioteca Universitaria o el/la Director/a de la Biblioteca Universitaria.

1 2 3

Horarios

Acceso a la Intranet

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Dirección Biblioteca General.
Plaza Infanta Doña Elena s/n

09001 Burgos (España)

Teléfono 947 258000      Fax 947 258043

 

< VER PLANO ENVIAR CORREO >

Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768