Biblioteca de la Universidad de Burgos
  • Biblioenredados. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca verde. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca solidaria
  • BBubu: Boletín de la Biblioteca Universitaria

La Biblioteca en tu móvil

Qr de BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Icono_BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Sección de Automatización y Proceso Técnico (Funciones)

La Sección de Automatización y Proceso Técnico se ocupa de la gestión y administración del sistema automatizado de la Biblioteca, del proceso técnico de los fondos y de las tareas de normalización, así como de la gestión de la Web e Intranet de la Biblioteca y del Archivo Institucional.

Esta sección se ocupa de la gestión y administración del sistema automatizado de la Biblioteca, del proceso técnico de los fondos y de las correspondientes tareas de normalización. La Biblioteca Universitaria utiliza desde el año 2002 el sistema automatizado MILLENNIUM.

Con el proceso técnico del material bibliográfico se confecciona el catálogo automatizado de la Biblioteca, con el que se da difusión al fondo bibliográfico de la UBU

La confección del catálogo implica una serie de tareas como son la catalogación y la clasificación de los documentos, según estándares internacionales, y el mantenimiento de los ficheros de autoridades, para que las búsquedas en el catálogo puedan ser pertinentes.

En esta sección también se gestionan el entorno Web de la Biblioteca y la Intranet de la Biblioteca y del Consorcio BUCLE, y el Archivo Institucional de la UBU que alberga los contenidos en acceso abierto.

Biblioteca General. Pza. de la Infanta Doña Elena s/n.
09001   Burgos ( BURGOS )
Horario: De 9 a 14 h.
Biblioteca General. Pza. de la Infanta Doña Elena s/n.
09001   Burgos
Horario: De 9 a 14 h.
interno ext. 8212
Plaza Infanta Doña Elena s/n