Biblioteca de la Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Biblioteca
  • Biblioenredados. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca verde. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Biblioteca solidaria
  • BBubu: Boletín de la Biblioteca Universitaria

La Biblioteca en tu móvil

La Biblioteca en tu móvil
Qr de BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Icono_BUBUApp. Este enlace se abrirá en una ventana emergente
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Préstamo interbibliotecario

El servicio de préstamo interbibliotecario tiene como objetivo proporcionar aquellos documentos que no se encuentren disponibles en la Biblioteca

El objetivo principal del Servicio de Acceso al Documento es proporcionar a cualquier miembro de la comunidad universitaria aquellos documentos que no se encuentren en el fondo bibliográfico de la Biblioteca Universitaria, solicitándolos a otras bibliotecas o centros de documentación. También  suministramos documentos  de nuestros fondos a otras bibliotecas e instituciones que los soliciten.

Se pueden solicitar en préstamo interbibliotecario: monografías: libros, actas de congresos, tesis, patentes y cualquier tipo de documento; artículos de revistas; capítulos de libros; reproducciones en microfilm.

No se suministran obras de referencia (como diccionarios), originales de libros antiguos o raros, números completos de revistas, etc. No se gestionan solicitudes de documentos existentes en bibliotecas de acceso público en Burgos.

Si se solicita algún material que el usuario ya obtuvo anteriormente por este servicio, deberá abonar el coste establecido.

Pueden ser usuarios del Servicio todos los miembros de la comunidad universitaria.

Para la obtención tanto de artículos como de material en régimen de préstamo interbibliotecario, es necesario rellenar el formulario de solicitud de documentosEste enlace se abrirá en una ventana emergente o bien el impreso de solicitud de documentos que se le facilitará en cualquier punto de la Biblioteca Universitaria.

El plazo de recepción de documentos, solicitados a Bibliotecas españolas, es en el caso de artículos de revista de 7 días y de 21 días en el caso de solicitudes de libros. Una vez recibido el documento en la Biblioteca, se le comunicará al usuario, bien por teléfono o bien por correo electrónico.

El servicio de Préstamo interbibliotecario tiene un coste establecido según las tarifas de REBIUN para Bibliotecas Universitarias. No obstante, la Biblioteca tiene un fondo presupuestario destinado a sufragar los gastos que origina este servicio. Este fondo no cubrirá importes superiores a 50 euros por una sola petición, ni tampoco un gasto por usuario que exceda los 800 euros anuales:


    Documento PDF  Instrucción gestión gasto préstamo interbibliotecario (61.8 KB)  

Para obtener una información más detallada puede ponerse en contacto con el servicio o bien consultar la normativa de préstamo interbibliotecario de la Universidad de Burgos.

Para contactar:

Información relacionada

La Normativa de acceso al documento regula el servicio de la Biblioteca Universitaria cuyo fin es proporcionar acceso a fondos bibliográficos que no están localizados en la Biblioteca, a este servicio se le conoce también como préstamo interbiblioteca...
Preguntas frecuentes sobre el Servicio de préstamo interbibliotecario

Horarios

Acceso a la Intranet

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Dirección Biblioteca General.
Plaza Infanta Doña Elena s/n

09001 Burgos (España)

Teléfono 947 258000      Fax 947 258043

 

< VER PLANO ENVIAR CORREO >

Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768