Flecha dirección  BUCLE

Pza. de la Infanta Doña Elena s/n

09001 - Burgos (España)

Tel: 947 258 897 - Fax: 947 258 043

bubdir@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

La biblioteca de la Universidad de Burgos, certificada con ISO 14001:2004 y Reglamento EMAS de la Unión Europea

La Biblioteca de la Universidad de Burgos, conjuntamente con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Ambiental hemos llevado a cabo la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental con los objetivos siguientes:

• Lograr que nuestras instalaciones, servicios y procesos sean  respetuosos con el medio ambiente.
  • Sensibilizar a nuestros usuarios en materia medioambiental, con el
  • ánimo de que nuestros alumnos, cuando en un futuro se incorporen a su actividad profesional, puedan poner en práctica acciones que estamos llevando a cabo en la Biblioteca en esta materia.
  • Reforzar las actuaciones relacionadas con el criterio 8 del Modelo EFQM, con el propósito de lograr un mayor impacto positivo de la Biblioteca Universitaria en la sociedad.

La Biblioteca de la Universidad de Burgos está certificada desde el mes de Noviembre con el sistema ISO 14001:2004, y en fecha de 4 de febrero de 2008 se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la inscripción de la Biblioteca Universitaria en el Registro de Centros Adheridos al Sistema de Gestión y Auditoria Medioambientales con el Nº ES-CYL-000026, lo cual certifica el cumplimiento del Reglamento EMAS del Parlamento Europeo y del Consejo.