Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

Facultad de Derecho

Dirección Hospital del Rey, s/n
09001 - Burgos (España)

Teléfono 947 258 701 Fax 947 258 702

 

Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Qué es y cómo nació el Aula Alonso Martínez

El "Aula de Documentación Jurídica Alonso Martínez" nace fruto de un Convenio de Colaboración entre la Facultad de Derecho de Burgos y la Caja de Ahorros Municipal de Burgos que fue firmado en la ciudad de Burgos el 28 de noviembre de mil novecientos ochenta y seis, y en la cual comparecieron en representación de las Entidades indicadas de una parte D. Fernando Tejerina García (por entonces Rector Magnífico de la Universidad de Valladolid), y de otra D. José María Arribas Moral (Presidente, de la Caja de Ahorros Municipal de Burgos). Esto fue posible porque la Caja de Ahorros Municipal de Burgos, bajo la denominación de "Becas y Ayudas" lleva a cabo una obra social propia, cuya finalidad es facilitar ayudas a estudiantes e investigadores, bien directamente, mediante adjudicación de ayudas individualizadas, o bien de forma indirecta creando las condiciones necesarias para que pueda desarrollarse la actividad investigadora.
Haciendo uso de lo anterior la Facultad de Derecho de Burgos se dirigió a la Caja de Ahorros Municipal de Burgos en solicitud de colaboración para establecer un Aula Universitaria de Documentación Jurídica dirigida a la investigación, que tomó el nombre de "Aula de Documentación Jurídica Alonso Martínez".
Con cargo al presupuesto de "Becas y Ayudas", la Caja de Ahorros Municipal de Burgos aporta al "Aula de Documentación Jurídica Alonso Martínez" una cantidad de dinero, que se utiliza para:

  • creación del fondo bibliográfico del Aula, constituido por las revistas científicas.
  • dotación de becas en favor de alumnos de la Facultad de Derecho encargados de la clasificación y régimen de utilización del fondo bibliográfico del Aula, actividad que se procurara compatibilizar con el desarrollo de alguna actividad investigadora.
  • programación de actividades complementarias a las anteriormente citadas.

La gestión y administración del "Aula de Documentación Jurídica Alonso Martínez" corresponde a una Comisión Mixta, con la siguiente composición:

  • Presidente, que lo será el de la Caja de Ahorros Municipal de Burgos.
  • Dos Profesores de la Facultad de Derecho, designados por su Junta de Centro.
  • Dos representantes de la Caja de Ahorros Municipal de Burgos, designados por ésta.
  • Secretario, el coordinador del Aula Alonso Martínez.

Esta Comisión fija las directrices necesarias para la creación y utilización del fondo bibliográfico del Aula, tanto en aspectos técnicos como en lo relativo a actividades, celebrando a tal efecto reuniones semestrales.

Intranet de la Facultad de Derecho. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
  • Aula Alonso Martínez
  • Escuela de Práctica Jurídica
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768