Dirección Hospital del Rey, s/n
09001 - Burgos (España)

Teléfono 947 258 701 Fax 947 258 702

Cátedra Comercio-Universidad de Burgos

PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA CÁTEDRA COMERCIO – UNIVERSIDAD DE BURGOS PARA EL AÑO 2012

En el marco de las cláusulas Segunda y Tercera del Convenio de Colaboración firmado entre la Federación de Comercio de Burgos y la Universidad de Burgos, se propone la realización de las siguientes actividades.

1.- Divulgación de la Cátedra.

-Dar cumplida información de la creación de la Cátedra y sus fines a la comunidad universitaria, abriendo la posibilidad de organizar actividades financiadas por la Cátedra previa solicitud de los Centros o Departamentos interesados.

-Celebración de una Jornada Anual sobre el tema de interés que se fije. En este año 2012 serviría, además, para presentar oficialmente la Cátedra a la sociedad burgalesa.

2.- Programas de Investigación.

-Dar a conocer y difundir entre la comunidad universitaria el I3COM,Este enlace se abrirá en una ventana emergente poniendo a su disposición las instalaciones y programas que se desarrollan, para la celebración de eventos adecuados a las mismas.

-Elaborar y ofrecer un catálogo de programas de investigación que pueda implicar a la comunidad universitaria.

3.- Publicación de Monografías.

-Firma de un convenio con la Asociación de Libreros de Burgos, integrada en la FEC, para facilitar la publicación y venta de las monografías financiadas por la Cátedra.

-Colaborar con el Servicio de Publicaciones de la UBU, como medio preferente de publicación.

-Ofrecer a la comunidad universitaria la posibilidad de financiar la publicación de monografías sobre los temas objeto de estudio de la Cátedra.

4.- Actividades culturales.

-Organización conjunta o promoción de actividades culturales ajenas de interés para la Cátedra, según las disponibilidades presupuestarias.

-Colaboración y difusión mutua de las actividades culturales propias de la Federación de Comercio y de la Universidad de Burgos entre los colectivos que las integran.

5.- Servicios de Asesoramiento.

-La Cátedra se constituye como centro de asesoramiento de la Federación de Comercio de Burgos (no de sus asociados) sobre las diferentes problemáticas relacionadas con la actividad comercial. Al respecto, se responsabilizará de que el personal de la Universidad competente en cada caso elabore aquellos informes que sean requeridos al efecto.

Se consideran de interés preferente las siguientes áreas de actuación: jurídica, económica, tecnológica, pedagógica y psicológica, aplicadas al comercio.

-      La Cátedra colaborará con la Federación de Comercio en las actividades a llevar a cabo por la Escuela de Comercio, de cara a la formación de los profesionales del sector.

Contacto: Amable Corcuera Torres.

acor@ubu.es

Intranet de la Facultad de Derecho. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

• Aula Alonso Martínez
  • Escuela de Práctica Jurídica