Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

Facultad de Derecho

Dirección Hospital del Rey, s/n
09001 - Burgos (España)

Teléfono 947 258 701 Fax 947 258 702

 

Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Escuela de Práctica Jurídica

Escuela de Práctica Jurídica   

 

  • CREACION: Creada por la Junta de la Facultad de Derecho en sesión de 28 de noviembre de 1990 y reconocida por la Universidad de Burgos como organismo de la misma el 31 de julio de 1995. En la actualidad se encuentra en proceso de transformación para convertirse en un Instituto Universitario Adscrito a la UBU.

  • PRESENTACION: La Escuela de Práctica Jurídica constituye un centro de especialización de graduados universitarios, vinculada a los Iltres. Colegios de Abogados y Procuradores de los Tribunales de Burgos, y otros organismos de la Administración de Justicia, Colegios de otras profesiones jurídicas, la Junta de Castilla y León, y con la colaboración y mecenazgo de la Caja de Ahorros y M.P. del Círculo Católico de Obreros de Burgos.
    Se fundamenta esta creación en la necesidad de una formación específica del elevado número de licenciados en Derecho que, cada año, se incorporan al ejercicio profesional, en estrecha colaboración con los profesionales del Derecho, proporcionando a aquéllos un adiestramiento práctico en el orden de las profesiones jurídicas, y en especial, a la de la Abogacía.

  • ESTRUCTURA: Con este fin y de acuerdo con las directrices marcadas en las últimas reuniones de Directores de Escuelas de Prácticas Jurídicas de España, y las directivas de la C.E.E. sobre la circulación de profesionales y teniendo en cuenta la reforma prevista en el régimen de la Pasantía, esta Escuela se acomoda a una nueva estructura de sus enseñanzas, que tiene lugar en dos ciclos completos, a impartir en dos cursos académicos.

  • El primero - 200 horas-, estará dedicado a los Cursos obligatorios de carácter jurisdiccional común (civil, penal, laboral, administrativo, extrajudicial, notarial y registral). Durante el curso 1998-1999 el primer ciclo se imparte por la Escuela de Práctica Jurídica de la UNED.

  • El segundo - 200 horas -, a cursos monográficos de especialización . Las enseñanzas de la Escuela están a cargo de abogados en ejercicio, funcionarios técnicos de la Administración de Justicia y de otras profesiones jurídicas, Profesores de la Facultad de Derecho, de reconocida solvencia y práctica en el ejercicio de las materias correspondientes.
    Las clases se impartirán en las dependencias de la Facultad de Derecho, en horario de lunes a jueves, ambos inclusive de 7 a 9 de la tarde, dando comienzo el día 28 de octubre, y terminando a mediados del mes de mayo.

  • Director: Dr. D. Carlos Vattier Fuenzalida; teléfono 947 25 87 13
    Secretario: Prof. D. Juan Antonio Pérez Parente; teléfono 947 25 88 72

Información relacionada

Intranet de la Facultad de Derecho. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
  • Aula Alonso Martínez
  • Escuela de Práctica Jurídica
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768