Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Plan de ordenación académica

IV. DEDICACIÓN DOCENTE Y REDUCCIÓN DE CARGA

A) Dedicación a los estudios de Títulos propios de la UBU

Si bien la participación del profesorado en los estudios conducentes a Títulos propios de la Universidad de Burgos es voluntaria, con el fin de apoyar la dedicación del profesorado a la docencia, los créditos impartidos en dichos estudios serán considerados carga docente complementaria a la impartida en los estudios oficiales.


Una parte de la docencia impartida en cursos conducentes a Títulos propios organizados por la Universidad de Burgos, se considera un encargo docente con remuneración económica limitada, y carga complementaria a efectos de dedicación docente. En concreto, se considera carga docente complementaria y, por tanto, limitada al 50% de la retribución correspondiente a cada hora impartida, el número de créditos impartidos en Títulos propios que sean necesarios para reducir a cero el superávit de la capacidad docente que resulte de la relación carga-capacidad relativa a la dedicación del profesor a los estudios oficiales computables.


Una vez eliminado el superávit de capacidad docente podrá retribuirse de forma completa al profesor por los créditos adicionales impartidos en las enseñanzas conducentes a Títulos propios de la UBU.


La dedicación docente correspondiente a la participación del profesorado en los estudios de Títulos propios no debe condicionar la atención prioritaria de la docencia en los planes de estudio de carácter oficial de primero, segundo y tercer ciclo. Sin embargo, la docencia complementaria impartida en enseñanzas conducentes a Títulos propios con remuneración limitada permitirá completar la dedicación docente del profesorado de las áreas donde el reparto proporcional de la enseñanza oficial de lugar a capacidades docentes con superávit, si bien esta dedicación no generará necesidades de plazas docentes en las Áreas.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768