Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

... el ahorro de energía.

Queremos concienciaros de los importantes costes económicos y empresariales generados con pequeños hábitos que podemos tener en nuestro trabajo.

Es necesario concienciarnos del derroche actual de  energía. Por ello en este documento vamos a intentar explicar y con ello reducir el gasto de esta energía de nuestro PC.

 

Un ordenador consume energía cuando está encendido ......  

Cuando nos ausentamos de nuestro puesto de trabajo para acudir a una reunión, tomar un café, incluso para comer. ¿Apaga el ordenador? Sí, ya sé que luego tarda en arrancar y que pierde mucho tiempo en encenderlo, pero: ¿Ha pensado en hibernarlo?
De hecho, hibernar ahorra muchísima energía (y por lo tanto, dinero en electricidad) frente a apagar-encender el equipo. Ya se han lanzado hasta iniciativas como Climate Savers Computing  que proponen soluciones como la hibernación en los ordenadores para intentar paliar los efectos del calentamiento global.
Según estudios del Climate Savers Computing, sólo en Estados Unidos y sólo si los estudiantes universitarios utilizaran la opción de hibernar y no la de suspender, se ahorrarían 208 millones de dólares al año. Si aplicamos esto a todos los usuarios de ordenadores y a escala mundial, el ahorro energético puede ser bastante mayor, ¿no?
Hibernar un equipo es sencillo, descarga este fichero (     Apuntate a la Hibernación (730 B)   ) , guárdalo en el escritorio y ejecútalo cuando quieras hibernar tu equipo.

 

.... pero también cuando está apagado.

Los ordenadores antiguos llevaban fuente de alimentación tipo AT, que disponían de un interruptor el cual desconectaba por completo la alimentación del ordenador, pero con la aparición de las fuentes ATX esto cambió, ahora los ordenadores cuando los apagamos desde el sistema operativo o desde el botón de apagado siguen consumiendo energía. El sistema se mantiene alerta a la espera de que pulsemos el botón de start.
A ese consumo debemos sumar el consumo que tiene el monitor, el cual en muchos modelos actuales también se quedan parcialmente encendidos. Otros componentes del ordenador, también se quedan en este estado, tales como impresoras, escáner, altavoces de sonido, etc...
El consumo medio de un aparato en StandBy está entre 3 w/h y 10 w/h. Esto, dicho así, puede parecer poco, pero su nos ponemos a multiplicar salen cifras algo más que curiosas. Si tomamos un consumo medio (5 w/h) y un equipo normal (CPU + monitor + impresora) estamos hablando de 15 w/h. Esto, en un ordenador que esté 16 horas en StandBy supone 240 w/día, que al mes son 7.2 Kw
Si multiplicamos por el número de ordenadores y por el precio de Kw vemos el dinero y la cantidad de energía que estamos tirando.

 

Qué consejos os damos:


  • Conectar estos equipamientos a una regleta con interruptor y apagarlo cuando os ausentéis durante un tiempo.
  • Apagar el interruptor que algunas CPU tienen en la parte posterior.
  • No dejéis enchufados los adaptadores de los portátiles, ni de los móviles, etc...

Y recordad, también lo podéis hacer en casa  

 

 

Ficheros Disponibles

  • Intranet SIC. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Asistencia remota
  • Servidor de incidencias. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768