XVII Jornadas de la Conferencia de Archiveros de las Universidades Españolas

ORGANIZACIÓN

ALOJAMIENTO

DOCUMENTOS

XVII Jornadas CAU. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Este enlace se abrirá en una ventana emergente

EL ARCHIVO Y LOS DESAFÍOS DE UN NUEVO ENTORNO:

LA INTEROPERABILIDAD EN EL TIEMPO

La publicación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad han supuesto un cambio importante en el entorno de la Administración Electrónica. Las normas técnicas que completan los esquemas, precisan y definen el camino necesario para que las administraciones puedan interactuar con eficacia.

Los archivos, como no podía ser menos, buscan su espacio en este entorno gobernado por las nuevas tecnologías. La interoperabilidad es necesaria, es obligada y va a estar presente a partir de ahora en las actividades de la Universidad. Conservar la evidencia de esas actividades es nuestro trabajo. También lo va a ser que esas evidencias mantengan su capacidad de interoperar en el tiempo.

¿Qué deben hacer los archivos universitarios? ¿Qué pueden hacer? ¿Lo estamos haciendo...?

IMÁGENES                                                Síguenos en    facebook. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Este enlace se abrirá en una ventana emergente