Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Un centenar de miembros de la Universidad de Burgos dicen "NO" a la investigación militar

28/06/2004

ELMUNDOUNIVERSIDAD.COM

MADRID.- Más de 130 miembros del colectivo docente, investigador y de administración y servicios de la Universidad de Burgos (UBU) se han comprometido a no participar en ninguna investigación que tenga una finalidad explícitamente militar o que esté subvencionada con fondos dedicados a la investigación y desarrollo con objetivos militares. De este modo, se han sumado a la campaña "Por la Paz, NO a la Investigación y Desarrollo Militar", que ya ha recogido varios miles de firmas en el resto del país.

La campaña fue ideada e iniciada por la Fundació per la Pau, y a ella han ido adhiriéndose numerosas organizaciones de carácter pacifista y solidario como, Justicia y Paz, Ingeniería sin Fronteras, diversas Cátedras UNESCO, federaciones catalanas de ONGs por la Paz y los Derechos Humanos, etcétera, así como numerosos colectivos de diferentes Universidades y centros de investigación.

Según el comunicado difundido el pasado viernes por el Aula de Paz y Desarrollo de la Universidad de Burgos, "todas esas personas y colectivos han decidido no estar ciegos ni sordos ante hechos como los siguientes: más de medio millón de científicos en el mundo se dedican a programas de investigación militares; en el mundo se dedican, por ejemplo, cinco veces más recursos a la I+D militar que a la investigación sanitaria y 10 veces más que a la investigación agrícola; en el año 2003, entre el 35 y el 40% de los fondos de investigación en nuestro país se dedicaron a fines militares (unos 140 millones de euros), frente al 10% de Alemania o el 25% de Francia".

La nota de prensa anuncia que "la Campaña sigue abierta de forma permanente a la citada recogida de firmas, y se tratará de que se aprueben mociones en el mismo sentido por parte del claustro, juntas de centro y consejos de departamento. Se continuará también con diversas acciones de sensibilización dentro y fuera de la universidad".

Fuente: El Mundo

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768