I ciclo de experiencias de solidaridad y compromiso social en la universidad

15/03/2007
El Campus de Segovia organiza los días 14, 15 y 20 de marzo tres conferencias con el objetivo de favorecer el voluntariado entre la comunidad universitaria.

El salón de actos de la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia (Plaza Colmenares, 1), acoge los días 14, 15 y 20 de marzo el I ciclo de experiencias de solidaridad y compromiso social en la universidad. La actividad está organizada por el equipo docente de la asignatura "Universidad y Compromiso Social" del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, y patrocinada por Caja Segovia. La entrada es libre.

En el curso académico 2006/07 la Universidad de Valladolid puso en marcha una asignatura de libre configuración dedicada al compromiso social para involucrar a los universitarios en el voluntariado. Los alumnos que la han cursado han colaborado con distintas ONG"S como parte de la asignatura.

Como apoyo a esta iniciativa y al objeto de promover el conocimiento y el interés por las labores de solidaridad y voluntariado social, surge este ciclo de conferencias donde se darán a conocer las iniciativas sobre este proyecto llevadas a cabo por otras Universidades. Por esta razón se han programado tres conferencias que se desarrollarán los días 14, 15 y 20 de marzo, a las 18 horas, en las que se hablará sobre la experiencia de una Aula de Paz y Desarrollo creada en la Universidad de Burgos; otro ejemplo de estas experiencias será el colectivo denominado "Universidad y Compromiso Social" de la Universidad de Sevilla; y se cerrará el ciclo con la charla a cargo de Roberto Monjas Aguado, profesor de la UVa, quién se encargará de dar a conocer el programa de la asignatura "Universidad y Compromiso Social" que se imparte en el campus segoviano.

Nota para la redacción
Las conferencias se desarrollarán de la siguiente manera:
• Miércoles, día 14 de marzo, 18:00 horas: La experiencia del Aula de Paz y Desarrollo de la Universidad de Burgos. Asunción Cifuentes García. Profesora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Burgos.

• Jueves, día 15, 18:00 horas: El colectivo "Universidad y Compromiso Social" de la Universidad de Sevilla. Vicente Manzano Arrondo. Profesor del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Sevilla.
  • Martes, día 20, 18:00 horas: La asignatura de libre configuración "Universidad y Compromiso Social" del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid. Roberto Monjas Aguado. Profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Valladolid
Fuente: UVA