Jueves 22 de enero de 2015, Cine: NAIROBI HALF LIFE de David Tosh Gitonga

22 de enero de 2015, 20:30 h., Centro Cultural de Caja de Burgos. Avda. Cantabria 3 y 5

Dirección: David Tosh Gitonga  Guión: Potash Charles Matathia, Samuel Munene, Serah Mwihaki  Fotografía: Christian Almesberger  Música: Xaver von Treyer  Montaje: Mkaiwawi Mwakaba. Intérpretes: Joseph Wairimu, Olwenya Maina, Nancy Wanjiku Karanja, Mugambi Nthiga, Paul Ogola. Kenia, 2012.Duración: 96 min

Un joven del campo de Kenia sueña con convertirse en un gran actor. Para hacer realidad su sueño, y a pesar del dolor de su hermano y de sus padres, decide irse a Nairobi, la ciudad de las oportunidades. Una vez allí, no tarda en entender por qué la llaman “Nairobbery” (Nairrobo) cuando le roban el dinero y las pertenencias en un lugar donde no conoce a nadie. La buena o mala suerte hace que se cruce con un ladrón de poca monta. Este ofrece ayudarle y ser su amigo. El joven pronto es atrapado por el hampa, pero sigue luchando por convertirse en actor. Mantener los dos mundos separados es todo un reto mientras sigue abriéndose camino en el desconocido mundo de Nairobi.