Ciclo de cine africano: SESIÓN DE CORTOS, Estreno. Jueves, 30 de Enero 2014

Centro Cultural de Caja de Burgos. Avda. Cantabria 3 y 5. 20.30 h.

SERÁS MI ALIADO de Rosine Mbakam

Dirección y Guión: Rosine Mbakam Fotografía: Paul Seif Música: Sami Ben Mlouka, Zam Ebale Montaje: Lou Verceletto Intérpretes: Bwange Pilipili, Gael Maleux, Isabelle Anciaux / Gabón, Bélgica, 2012. Duración: 19 min

Domé, una gabonesa de 35 años, es detenida en el aeropuerto de Bruselas. Al parecer, sus papeles no están en regla. Después de un largo interrogatorio, la acusan de haber falsificado la documentación. ¿Conseguirá su objetivo y entrará en territorio belga?

ESCUCHA de Zelalem Woldemariam Adamt

Dirección y Guión: Zelalem Woldemariam Fotografía: Owen Levelle Música: Jean-Paul Wall Intérpretes: Mulugeta Geresu, Sayat Demissie / Etiopía, 2013. Duración: 18 min

Un joven compositor y batería etíope debe enfrentarse a una experiencia traumática de su infancia, pero se le aparece un espíritu sordo que le inspira para canalizar sus recuerdos en otra dirección.

LOS DÍAS DE ANTES de Karim Moussaoui
Les jours d'avant
Dirección y Guión: Karim Moussaoui Fotografía: David Chambille Intérpretes: Mehdi Ramdani, Souhila Mallem
Argelia, Francia, 2013. Duración: 47 min

Un barrio popular al sur de Argel a mediados de los noventa. Djaber y Yamina son vecinos, pero no se conocen. Es casi imposible que un chico y una chica se conozcan sin más y los dos han dejado de imaginar esa posibilidad. Sin embargo, solo serán necesarios unos pocos días para que estalle una violencia sorda que cambiará su destino para siempre.
Griot al Mejor Cortometraje en Festival de Cine Africano de Córdoba 2013.