Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS EN SITUACIONES DE DIFICULTADES ECONÓMICAS SOBREVENIDAS CURSO 2012/2013 (NUEVO)

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS EN SITUACIONES DE DIFICULTADES ECONÓMICAS SOBREVENIDAS CURSO 2012/2013 (NUEVO)

Fecha de Convocatoria: 10/12/2012
Plazo de solicitud del 17/12/2012 hasta 31/05/2013

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS EN SITUACIONES DE DIFICULTADES ECONÓMICAS SOBREVENIDAS CURSO 2012/2013

 BASES

1.OBJETO Y FINALIDAD DE LAS AYUDAS.

Estas ayudas tienen por objeto contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas que impiden a los estudiantes la continuación de estudios conducentes a la obtencióndel título oficial de Graduado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Máster oficial en la Universidad de Burgos.

2.IMPORTE TOTAL DE LA CONVOCATORIA

El importe máximo de las ayudas a adjudicar será de 20.000 €y se harácon cargo a la aplicación presupuestaria 115-332AA -481. La adjudicación de las ayudas quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el referido ejercicio económico en la citada aplicación presupuestaria.

3.SOLICITANTES

Alumnos matriculados en el presente curso académico en la Universidad de Burgos en estudios oficiales conducentes a la obtención del título oficial de Graduado, Licenciado, Ingeniero, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Máster.

4.REQUISITOS PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS

a)Estar matriculado en la Universidad de Burgos, durante el curso académico en vigor, en cualquier curso de primer y segundo ciclo o ciclo único de estudios conducentes a títulos oficiales impartidos en la Universidad de Burgos, para la obtención de un título de Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado, Ingeniero o de Grado, o en estudios de Máster oficial.

b)No estar en posesión, ni reunir los requisitos legales para su expedición, de un título universitario en alguno de los correspondientes estudios superiores que habiliten para el ejercicio profesional.

No obstante, podrá concederse esta ayuda a estudiantes que hayan superado un primer ciclo o estén en posesión de un Titulo de Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico y se encuentren matriculados en un segundo ciclo de la UBU o quienes estén en posesión de un título de Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o Graduado y se encuentren matriculados en un Curso de Adaptación a Grado o un Máster oficial impartidos por la Universidad de Burgos.

c)Que, de forma sobrevenida, se haya producido una situación de dificultad económica, debidamente acreditada que impida al estudiante la continuidad de sus estudios.

d)No disponer de otras ayudas públicas o privadas destinadas a esta misma finalidad o cumplir los requisitos para obtenerlas y haber solicitado una Beca de Ayudas al Estudio convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y/o una Beca de Ayudas al Estudio convocadas por la Junta de Castilla y León, salvo casos excepcionales que se consideren por la Comisión de Valoración.

e)Con excepción de quienes se matriculen por primera vez de estudios universitarios, los solicitantes deberán haber superado:

Si se matriculan en régimende dedicación a tiempo completo, el 50% de los créditos en que se hubiesen matriculado si se trata de estudios de enseñanzas técnicas o el 75 % si se tratade los demás estudios. Estos porcentajes se aplicarán también a los casos de estudiantes con discapacidad igual o superior al 65%.

Si se matriculan a tiempo parcial, para obtener la ayuda deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubiese estado matriculado.

A los efectos de esta convocatoria, la matrícula a tiempo completo y a tiempo parcial se determina en el anexo II.

Para el resto de las titulaciones, se valorarán por la Comisión.

f)No disponer de una renta o recursos que le permitan hacer frente al pago de la matrícula u otros gastos ocasionados para la realización de los estudios

5.CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La cuantía de las ayudas no podrá superar por todos los conceptos de gasto el importe de 2.000 € Debido a la naturaleza de estas ayudas, nopodrán concederse paracréditos o asignaturas en tercera o sucesivas matrículas.En caso de Máster no dará derecho para créditos en segunda matrícula. Los créditos o asignaturas a los que se refiere el párrafo anterior serán aquellos de los que se encuentre matriculado el alumno a 31 de diciembre de 2012. El importe de la matrícula será el establecido en el Decreto 25/2012, de 5 de Julio, por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos enestudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las Universidades Públicas de Castilla y León para el año académico 2012/13, y se regula su percepción. Para obtener la condición de persona beneficiaria, los solicitantes no podrán incurrir en ninguna de las causas inhabilitantes previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre. La justificación por parte de las personas beneficiarias de no estar incursos en las prohibiciones señaladas, se realizará mediante en el propio modelo de solicitud. No obstante, dada la naturaleza de estas ayudas, no será exigible para tener la condición de beneficiario que concurran las circunstancias previstas en el art. 13.2 e) de la Ley 38/2003.

6.COMPATIBILIDADES

Las ayudas que se establecen en esta convocatoria serán incompatibles con cualesquiera otros beneficios de la misma naturaleza y finalidad, salvo que la Comisión de Valoración declare la compatibilidad en casos suficientemente motivados.

Ningún alumno podrá percibir más de una beca, aunque realice simultáneamente varios estudios.

 

7.PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes, según modelo del anexo I, deberán dirigirse al Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria y se presentarán en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos, a partir de que se produzca el hecho causante y hasta el 31 de mayo de 2013.

8.DOCUMENTACIÓN

Junto con la solicitud se aportarán los documentos que el solicitante considereoportuno y que demuestre la situación de dificultad económica sobrevenida que le impida seguir los estudios universitarios, sin perjuicio de que la Comisión de Valoración pueda requerir otra documentación complementaria.

La presentaciónde la solicitud, implicará la autorización para que la Universidad de Burgos obtenga directamente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria la información correspondiente relativa al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2011, necesaria para la resolución de la convocatoria. Asimismo, implicará la autorización para obtener directamente de la Dirección General del Catastro (Ministerio de Economía y Hacienda) información sobre el patrimonio de la unidad familiar.

9.TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE

El expediente administrativo se tramitará por la Unidad de Información y Becas del Servicio de Información y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos.

10.VALORACIÓN Y ADJUDICACIÓN.

La valoración de las solicitudes se realizará por la Comisión de Valoración, quien propondrá la adjudicación de las ayudas teniendo en cuenta la situación de dificultad económica sobrevenida, la falta de recursos económicos debidamente acreditada y la existencia de presupuesto destinado a la presente convocatoria.

La Comisión de Valoración estará compuesta por:

Presidente: Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria

Vocales:

·Un Decano/a o Director/a de los Centros Universitarios a propuesta del Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria

·Jefa de la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad

·Jefa del Servicio de Información y Extensión Universitaria

·Un miembro del Consejo de Alumnos a propuesta del Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria

Secretaria: Un miembro de la Unidad de Becas del Servicio de Información y Extensión Universitaria

11.PUBLICACIÓN Y NOTIFICACIÓN

La resoluciónde adjudicaciónse publicará en el tablón de anuncios de Registro General de la Universidad y en la web oficial de la Universidad de Burgos (http://www.ubu.es)

12.PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo máximo para resolver será de 1 mes desde la fecha en que se reúna la Comisión de Valoración, que lo hará periódicamente. Transcurrido dicho plazo sin que se hubiera notificado la resolución, se podrán entender desestimadas las solicitudes.

Contra la resolución de adjudicación que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Rector Mgfco., en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999 de 13 de Enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, o cualquier otro recurso que estime más procedente.

13.FORMA DE PAGO DE LAS AYUDAS

Una vez adjudicadaslas ayudas se procederá a su abono, que se realizarán mediante transferencia bancaria en un único pago.

14.INTERPRETACIÓN


Se faculta a la Comisión de Valoración para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta convocatoria.

Burgos, 10 de diciembre de 2012

EL VICERRECTORDE ESTUDIANTES Y

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Fdo.: René Jesús Payo Hernanz




Denominación: CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS EN SITUACIONES DE DIFICULTADES ECONÓMICAS SOBREVENIDAS CURSO 2012/2013 (NUEVO)
Tipo de convocatoria: Beca
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria
Destinatarios:Estudiantes

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768