Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN QUE DEBAN REALIZAR EL PERIODO DE PRÁCTICAS OBLIGATORIAMENTE FUERA DE LA CIUDAD DE BURGOS Y QUE EL DESTINO NO COINCIDA CON SU DOMICILIO FAMILIAR. PERIODO 2013

Fecha de Convocatoria: 29/01/2013
Plazo de solicitud del 7/02/2013 hasta 28/12/2013
Fecha de publicación en Boletín: 7/02/2013
Denominación: AYUDAS PARA LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE HUMANIDDES Y EDUCACIÓN QUE DEBEN REALIZAR EL PERIODO DE PRÁCTICAS OBLIGATORIAMENTE FUERA DE LA CIUDAD DE BURGOS Y QUE EL DESTINO NO COINCIDA CON SU DOMICILIO FAMILIAR. PERIODO 2013.
Tipo de convocatoria: Ayuda
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria
Destinatarios:Estudiantes

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, al objeto de colaborar con los gastos que supone el desplazamiento de los alumnos de la Facultad de Humanidades y Educación para realizar el PERIODO DE PRÁCTICAS fuera de nuestra ciudad y de su domicilio familiar (en el caso de no residir en Burgos), convoca AYUDAS para el periodo 2013.

BASES:

1.- OBJETO DE LA AYUDA

Colaborar en los gastos de desplazamiento que supone para los alumnos de la Facultad de Humanidades y Educación realizar el periodo de PRÁCTICAS fuera de la ciudad y que no coincida con su domicilio familiar.


2.- IMPORTE TOTAL DE LA CONVOCATORIA

El importe máximo de las ayudas a repartir ascenderá a 6.500,00 Euros y serán cargados contra créditos de la aplicación presupuestaria 115 332AA 489,02 del ejercicio 2013.


3.- SOLICITANTES

Podrán solicitar la ayuda todos los alumnos de la Facultad de Humanidades y Educación que, obligatoriamente, deban realizar el período de PRACTICAS fuera de la ciudad de Burgos y que la localidad no coincida con la de su domicilio familiar (en caso de no residir en Burgos).

Excepcionalmente, en aquellos casos en que la Comisión de Estudiantes, considere conveniente que algún alumno realice el Periodo de Prácticas fuera de Burgos capital voluntariamente, podrá concedérsele esta ayuda. (En todo caso, el número de alumnos subvencionados por este concepto, no podrá ser superior a cinco, uno por cada titulación.)


4.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS.

La Cuantía otorgada a cada uno de los alumnos será la establecida en el cuadro aprobado por la Comisión de Estudiantes (Anexo I), en base al lugar de realización y a la duración del periodo de Prácticas .


5.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deberán dirigirse al Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y se presentarán en el Registro General de la Universidad o en el Registro de los distintos Centros en un plazo máximo de 15 días después de haber concluido el período de Prácticas.


6.- DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑARÁ A LAS SOLICITUDES

Las solicitudes deberán ir acompañadas de:

• Certificado de empadronamiento del solicitante.
• Certificado del tutor correspondiente en el que se indique que se ha realizado el periodo de Prácticas por parte del solicitante así como la localidad en la que obligatoriamente el alumno ha desarrollado dicho periodo.



7.- COMPATIBILIDAD

Estas ayudas son compatibles con cualquier tipo de beca o ayuda.


8.- VALORACIÓN

Las solicitudes serán valoradas por la Comisión de Estudiantes, que invitará a formar parte de la misma a los miembros que se relacionan:

• Decano de la Facultad de Humanidades y Educación o Profesor encargado del Prácticum.
• Delegado de Alumnos de la Facultad de Humanidades y Educación (Sec. Educación).
• Una persona del Servicio de Información y Extensión Universitaria.


9.- CRITERIOS

Las solicitudes serán valoradas en función de:

• El crédito disponible.
• El número de solicitudes presentadas
• Lugar de realización del prácticum
• Duración del período de prácticas


10.- TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE.

Las solicitudes se tramitarán en el Servicio de Información y Extensión Universitaria y la resolución de las mismas será efectuada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, en el plazo de un mes a contar de la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
De conformidad con la Resolución de 15 de mayo de 2012, la competencia en esta materia está delegada; por ello, los actos nacidos de su ejercicio agotan la vía administrativa y contra ellos se interpondrá RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN, en virtud de los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero.


11.-INTERPRETACIÓN

Se faculta a la Comisión de Estudiantes para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta Convocatoria.


12.-PUBLICACIÓN

La resolución de adjudicación de ayudas será comunicada a los interesados y se publicará en los tablones de anuncios del Registro General y del Servicio de Información y Extensión Universitaria




Burgos, 29 de enero de 2013
EL RECTOR,
P.D. El Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria.
(R.R. 15/05/2012. B.O.C.y L. 23/05/2012) .




Fdo.: René Jesús Payo Hernanz.


Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768