Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS A CONGRESOS, JORNADAS Y SEMINARIOS. 2011

Fecha de Convocatoria: 27/01/2011
Plazo de solicitud del 15/02/2011 hasta 30/12/2011
Fecha de publicación en Boletín: 15/02/2011
Denominación: AYUDAS PARA ASISTENCIA DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS A CONGRESOS, JORNADAS Y SEMINARIOS. 2010
Tipo de convocatoria: Ayuda
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria
Destinatarios:Estudiantes

El Vicerrectorado de Estudiantes Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos convoca AYUDAS para los alumnos que deseen asistir a Jornadas, Congresos, Seminarios o actividades de ámbito formativo o cultural, programadas por Organismos Nacionales que se realicen fuera de la ciudad de Burgos y dentro del territorio nacional.


BASES:

1.- OBJETO DE LA AYUDA

Colaborar en los gastos que ocasionan las asistencias a las diversas actividades de carácter formativo o cultural programadas por Organismos Nacionales, así como los desplazamientos.

2.- IMPORTE TOTAL DE LA CONVOCATORIA

El importe máximo de las ayudas a repartir ascenderá a 13.500 Euros ( las ayudas concedidas entre enero y julio no superarán el 60% de esta cantidad) y serán cargados contra créditos de la aplicación presupuestaria 115 332AA 489,02 del ejercicio 2011.

3.- SOLICITANTES

Podrán solicitar la ayuda todos los alumnos matriculados en Estudios Oa Universidad de Burgos
Queda limitada esta ayuda en la asistencia de 5 alumnos máximo para una misma actividad.
Queda exceptuada de esta ayuda la asistencia a Cursos de Verano.

4.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS.

Las ayudas consistirán en:

• Gastos de Inscripción (hasta un máximo de 150,00 €)
• Gastos de Desplazamiento, (importe billetes en transporte público, ó 0,19 euros/km. en vehículo propio. El Vicerrectorado podrá valorar un límite de esta ayuda de acuerdo con el presupuesto de gasto.
• Gastos de Alojamiento mediante presentación de la factura correspondiente hasta un máximo de 48,92 euros/alumno/día.
• Gastos de Manutención hasta un máximo de 28,21 euros/día
• El importe máximo concedido será de 300,00 euros)


5.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes, según modelo del anexo I, deberán dirigirse al Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y se presentarán en el Registro General de la Universidad o en los Registros Auxiliares ( distintos Centros), durante el ejercicio 2011




6.- DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑARÁ A LAS SOLICITUDES

• Programa oficial o invitación expresa del Organismo que va a realizar la actividad.
• Inscripción debidamente formalizada (se adjuntará resguardo del abono de la inscripción) en la actividad a la que el alumno pretenda asistir y para la que solicita la ayuda.
• Declaración Jurada de no percibir retribución alguna por prestación de servicios, así como de no encontrarse en la situación de becario de investigación.


7.- INCOMPATIBILIDAD

Estas ayudas son incompatibles con:
• Cualquier tipo de trabajo remunerado.
• Otras ayudas concedidas por el Vicerrectorado de Investigación para la misma actividad.

8.- ANTICIPOS

Los alumnos solicitantes de estas ayudas podrán solicitar un anticipo de hasta un 80% del total de la ayuda para la realización de la actividad haciéndolo constar en la instancia de solicitud de la ayuda, y presentando dicha solicitud en el Registro General veinte días antes del inicio de la actividad para la que se solicita ayuda.

9.- VALORACIÓN

Las solicitudes serán valoradas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria que informará, a la Comisión de Cooperación y Proyección Universitaria, trimestralmente de las ayudas concedidas y denegadas dentro del período.


10.- CRITERIOS

Las solicitudes serán valoradas en función del interés cultural, académico y social de la actividad que se pretende realizar.


11.- JUSTIFICACIÓN DESPUÉS DE REALIZADA LA ACTIVIDAD.

Una vez realizada la actividad, ésta se justificará mediante la presentación de la documentación que se relaciona, en el Servicio de Información y Extensión Universitaria (Biblioteca Universitaria 2ª planta), en el plazo de un mes a contar desde la finalización de la misma:

• Certificación o Diploma de Asistencia
• Billetes originales si el transporte utilizado en el desplazamiento ha sido público. En el caso de que los billetes se hayan adquirido por servicio electrónico, se deberá justificar conforme a la normativa establecida http://www.ubu.es/servicios/personal/retribuciones/facturas_electronicas.pdf
• Declaración jurada del alumno de haber utilizado un vehículo particular para el desplazamiento en la que constará el número de matrícula del mismo.
• Factura del alojamiento (este documento deberá ser original, en el caso de alojamiento compartido en habitación doble o triple el establecimiento deberá expedir facturas originales a cada una de las personas alojadas.)

El incumplimiento de la obligación de justificar los gastos realizados podrá suponer, además del reintegro total de la cantidad percibida, la penalización oportuna.

12.- TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE.

Las solicitudes se tramitarán en el Servicio de Información y Extensión Universitaria y la resolución de las mismas será efectuada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, en el plazo de un mes a contar de la fecha de la presentación de toda la documentación.

De conformidad con la Resolución de 02/12/2004, la competencia en esta materia está asignada/delegada; por ello, los actos nacidos de su ejercicio agotan la vía administrativa y contra ellos se interpondrá RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN, en virtud de los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero.


13.-INTERPRETACIÓN

Se faculta al Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta Convocatoria.


14.-PUBLICACION

Trimestralmente, el Servicio de Información y Extensión Universitaria hará pública, en el Tablón de Anuncios del Registro General de esta Universidad, una relación de solicitudes tramitadas y resueltas en el período correspondiente.


Burgos, 27 de enero de 2011.
EL RECTOR,
P.D. El Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria.
(R.R. 18/09/2008. B.O.C.y L. 25/09/2008) .




Fdo.:René Jesús Payo Hernanz.


Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768