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CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA COLECTIVOS Y ASOCIACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS. CURSO 2010/11


El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, al objeto de fomentar la actividad de las Asociaciones y Colectivos Universitarios, como elementos dinamizadores de la vida académica convoca AYUDAS para el Curso Académico 2010/2011. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Asociaciones de Estudiantes de la Universidad de Burgos aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de marzo de 2003 (BOCyL nº 117 de 19 de junio de 2003)



BASES:

1.- OBJETO DE LA AYUDA

Promocionar las actividades específicas de las distintas Asociaciones y Colectivos Universitarios, relacionadas con el desarrollo y la difusión de la cultura, con el progreso de la paz y de la solidaridad y con el fomento de la creatividad, entendiendo que todas ellas conforman un excelente complemento humanístico a la formación académica convencional.

2.- IMPORTE TOTAL DE LA CONVOCATORIA

El importe máximo de las ayudas a repartir ascenderá a 10.000 EUROS y serán cargados contra créditos de la aplicación presupuestaria 115 332AA 489,00 del ejercicio 2010.


3.- SOLICITANTES

Podrán solicitar la ayuda todas las Asociaciones y Colectivos Universitarios que estén registrados como tales en el Registro de la Universidad de Burgos.


4.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deberán dirigirse al Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y se presentarán en el Registro General de la Universidad o en el Registro de los distintos Centros hasta las 14 horas del próximo día 4 de marzo de 2011.

5.- DOCUMENTACIÓN

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación, conforme a lo dispuesto en el punto 11.3 de la citada Normativa de Asociaciones de la Universidad de Burgos.

• El presidente, el secretario y los demás miembros de la Junta directiva de la Asociación habrán de acreditar su condición de alumnos de la Universidad de Burgos.
• Memoria de las actividades realizadas durante el curso académico anterior.
• Memoria detallada y presupuesto de las actividades que han de desarrollarse en el curso para el que se solicita la subvención.


6.- REQUISITOS PARA LA CONCESION DE LAS AYUDAS

Las asociaciones que deseen concurrir a la convocatoria de subvenciones de la Universidad de Burgos deberán cumplir los siguientes requisitos:
1. La actividad para la que se solicite subvención debe dirigirse a los miembros de la comunidad universitaria, en particular a los alumnos.
2. Deberá hacerse constar la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria en la publicidad de las actividades subvencionadas.
3. Cada propuesta de actividad, debidamente desarrollada, se presentará al Vicerrectorado cuantificada económicamente para su aprobación, con antelación al desarrollo de la misma.
4. El importe de la subvención otorgada se destinará exclusivamente a sufragar los gastos relacionados directamente con las actividades consideradas para la concesión de aquella.
5. Se primarán las actividades que vayan encaminadas a un mayor número de alumnos de diferentes titulaciones.
6. Se primarán también aquellas actividades que vayan dirigidas a crear grupos de trabajo de alumnos que colaboren en el desarrollo de actividades académicas, profesionales y/o extraacadémicas.
7. No se concederán ayudas para la realización de actividades que supongan duplicidad respecto de otras organizadas por la propia Universidad.
8. La adquisición de material inventariable deberá ser autorizada por el Servicio de Extensión Universitaria siendo, dicho material, propiedad de la Universidad.

7.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS.

La ejecución de la ayuda se realizará de la siguiente forma:
1. Se adjudicará una cantidad fija de 600 € para gastos de funcionamiento interno ( teléfono, fotocopias, ...etc.) a todas las asociaciones que, cumpliendo los requisitos exigidos en la convocatoria, hayan solicitado la subvención. En el caso de que esta cantidad no se haya empleado totalmente, podrá destinarse al desarrollo de las actividades programadas.
2. El resto de la ayuda se concederá conforme a las actividades concretas que se vayan presentando, siempre que dichas actividades resulten adecuadas a los fines que se persiguen.
3. La cantidad máxima concedida por asociación podrá ascender a 2.000,00 euros, siempre y cuando no se supere el importe total de esta convocatoria, establecido en 10.000,00 euros.


8.- COMPATIBILIDAD

Estas ayudas son compatibles con cualquier tipo de beca o ayuda.


9.- CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los criterios de valoración para la adjudicación de las subvenciones serán los siguientes:

1. En su caso, grado de ejecución de los proyectos anteriormente subvencionados.

2. Calidad e interés del proyecto presentado para el curso en que se solicita la subvención, valorando en particular la incidencia en la comunidad universitaria.

3. Existencia de otras fuentes de financiación.

4. Realización de actividades compartidas con otras asociaciones de alumnos, Aulas de la Universidad, entidades públicas y privadas


10.- JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN Y DE LOS ANTICIPOS

Las ayudas recibidas se justificarán en un plazo máximo de 3 meses a contar desde la recepción del anticipo en el Servicio de Información y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos (Biblioteca Universitaria 2ª planta), mediante facturas u otro tipo de documentos acreditativos, que garanticen que el gasto ha sido realizado y que éste se ha destinado al cumplimiento de la actividad objeto de la subvención, así como acreditación del pago mediante transferencia bancaria o recibos del proveedor. El plazo indicado podrá ser prorrogado, sin que en ningún caso supere la fecha de 30 de Septiembre de 2011.

El incumplimiento de la obligación de justificar los gastos realizados podrá suponer, además del reintegro total de la cantidad anticipada , la ulterior penalización a la Asociación o Colectivo incumplidor, mediante las medidas que, al efecto, establezca la Comisión de Cooperación y Proyección Universitaria.

A solicitud de los representantes de las distintas Asociaciones y Colectivos Universitarios se podrá anticipar el importe de la ayuda destinada a cada actividad, quedando obligados a justificar en los plazos establecidos en el artículo 41.2 de la Normativa Económica y Financiera de la Universidad de Burgos (tres meses prorrogables mediante solicitud a la Gerencia por otros tres) en ningún caso con posterioridad a 30 de septiembre de 2011.


11.- TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE

Las solicitudes se tramitarán en el Servicio de Información y Extensión Universitaria y la resolución de las mismas será efectuada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, a propuesta de la Comisión de Cooperación y Proyección Universitaria, en el plazo de dos meses a contar de la fecha de finalización de presentación de solicitudes.

Contra la resolución de adjudicación cabe interponer RECURSO DE ALZADA ante el Rector Magfco. de la Universidad de Burgos, en el plazo de un mes.


12.-INTERPRETACIÓN

Se faculta al Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta Convocatoria.


13.-PUBLICACION

La resolución de adjudicación de ayudas será comunicada a los interesados y se publicará en los tablones de anuncios del Registro General de la Universidad y del Servicio de Información y Extensión Universitaria.



Burgos, 27 de enero de 2011.
EL RECTOR,
P.D. El Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria.
(R.R. 18/09/2008. B.O.C.y L. 25/09/2008) .




Fdo.: René Jesús Payo Hernanz.




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