CONVOCATORIA DE AYUDAS EXCEPCIONALES PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS CON DISCAPACIDAD .2010

Fecha de Convocatoria: 25/01/2010
Plazo de solicitud del 5/02/2010 hasta 19/03/2010
Fecha de publicación en Boletín: 5/02/2010
Denominación: AYUADAS EXCEPCIONALES PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS CON DISCAPACIDAD. 2010
Tipo de convocatoria: Ayuda
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria
Destinatarios:Estudiantes
El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, al objeto de colaborar con los gastos extraordinarios que se pudieran ocasionar a los alumnos de la Universidad de Burgos con discapacidad, por el desplazamiento al centro universitario correspondiente, convoca AYUDAS EXCEPCIONALES para el Curso Académico 2009/2010.

BASES:

1.- OBJETO DE LA AYUDA

Colaborar en los gastos extraordinarios que se pudieran ocasionar a los alumnos de la Universidad de Burgos con discapacidad, por el desplazamiento al centro universitario correspondiente.

2.- IMPORTE TOTAL DE LA CONVOCATORIA

El importe máximo del presupuesto para estas ayudas ascenderá a 1.500,00 Euros y serán cargados contra créditos de la aplicación presupuestaria 115 423A 489,02 del ejercicio 2010.

3.- SOLICITANTES

Podrán solicitar la ayuda todos los alumnos de la Universidad de Burgos que tengan reconocido, por el Equipo de Valoración y Orientación del Centro Base correspondiente, un grado de minusvalía igual o superior al 33% y cumplan los siguientes requisitos:

1. La existencia de dificultades de movilidad para utilizar transportes colectivos según establece el apartado 4b del artículo 5 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

2. No disponer de vehículo propio adaptado ni de otro medio habitual para desplazarse.

4.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La Cuantía otorgada a cada uno de los alumnos será como máximo de trescientos cincuenta euros, (350,00 €) e irá en función de:

• El crédito disponible.
• El número de solicitudes aceptadas

5.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deberán dirigirse al Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y se presentarán en el Registro General de la Universidad o en los Registros Auxiliares ( distintos Centros) hasta el 19 de marzo de 2010.

6.- DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑARÁ A LAS SOLICITUDES

Las solicitudes deberán ir acompañadas de:

• Certificado de la discapacidad que afecta al solicitante, expedido por el órgano competente
• Informe del Técnico de la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad
• Declaración de otras ayudas percibidas para los mismos fines

7.- COMPATIBILIDAD

Estas ayudas son compatibles con cualquier tipo de beca o ayuda.

8.- VALORACIÓN

Las solicitudes serán valoradas por la Comisión de Cooperación y Proyección Universitaria, que invitará a formar parte de la misma a los miembros que se relacionan:

• Responsable de la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad.

9.- CRITERIOS

Las solicitudes serán valoradas en función de:

• Grado de discapacidad
• Medios extraordinarios utilizados para el desarrollo de la actividad de estudiante.

10.- TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE.

Las solicitudes se tramitarán en el Servicio de Información y Extensión Universitaria y la resolución de las mismas será efectuada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria a propuesta de la Comisión de Cooperación y Proyección Universitaria en el plazo de un mes a contar de la fecha de finalización de presentación de solicitudes.

De conformidad con la Resolución de 02/12/2004, la competencia en esta materia está asignada/delegada; por ello, los actos nacidos de su ejercicio agotan la vía administrativa y contra ellos se interpondrá RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN, en virtud de los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero.

11.-INTERPRETACIÓN

Se faculta a la Comisión de Cooperación y Proyección Universitaria para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta Convocatoria.

12.-PUBLICACIÓN

La resolución de adjudicación de ayudas será comunicada a los interesados y se publicará en los tablones de anuncios del Registro General y del Servicio de Información y Extensión Universitaria

Burgos , 25 de enero de 2010.
EL RECTOR,
P.D. El Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria.
(R.R. 18/09/2008. B.O.C.y L. 25/09/2008) .

Fdo.: René Jesús Payo Hernanz.

Ficheros Disponibles