Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE COLABORACIÓN EN LA CATEDRA Mª JOSEFA ARNÁIZ DEL RIO (566-2012)

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE COLABORACIÓN EN LA CATEDRA Mª JOSEFA ARNÁIZ DEL RIO

Fecha de Convocatoria: 15/06/2012
Plazo de solicitud del 15/06/2012 hasta 25/06/2012
Denominación: CONVOCATORIA DE UNA BECA DE COLABORACIÓN EN LA CATEDRA Mª JOSEFA ARNÁIZ DEL RIO
Tipo de convocatoria: Beca
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria
Destinatarios:Estudiantes
 

El Vicerrectorado de Estudiantes  y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos convoca una beca de colaboración en la Cátedra Mª Josefa Arnáiz del Río.

BASES

1.-    Objeto

 Apoyo a las actividades de investigación y organización de eventos, así como familiarizarse con las actividades académicas, en especial las de investigación.

2.-    FINALIDAD

La finalidad de esta beca consiste en complementar la formación académica de los alumnos mediante su colaboración en la gestión universitaria con el fin de facilitar su formación práctica.

3.-    Solicitantes

Alumnos matriculados en los últimos cursos de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y en el curso de postgrado Experto Universitario en Auditoría de cuentas de la Universidad de Burgos.

 

Ningún solicitante, salvo casos excepcionales, podrá ser nombrado becario si ya lo hubiese sido por periodo igual o superior a veinticuatro meses,  en la misma beca o de becas diferentes. Del mismo modo, si quien resultare propuesto como adjudicatario de la beca ya hubiese disfrutado de algún periodo como becario, el nombramiento por la presente convocatoria se efectuará por aquel periodo que sumado a los ya disfrutados no exceda del total de 24 meses. Asimismo, no podrá ser nombrado becario conforme a esta convocatoria  aquel que se encuentre disfrutando de otra beca convocada con la finalidad a que se refiere la base segunda.

4.-    Duración, dedicación y cuantía

  • - El período de colaboración será de seis meses y podrá prorrogarse por necesidades del servicio hasta 6 meses más. La totalidad de la beca se podrá disfrutar salvo lo dispuesto en la base anterior. De producirse esta situación se realizara el nombramiento de suplentes correspondientes por el periodo que restara hasta completar el tiempo de duración total. El mes de agosto no se realizará actividad alguna ni se recibira remuneración.
  • - La dedicación será de 9 horas semanales.
  • - La cuantía será de 175,00.- euros mensuales, que se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 4CJA-332AE-482.09.

 

Esta beca está sujeta al impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

5.-    Presentación de solicitudes

Las solicitudes, según modelo del anexo I, deberán presentarse en el Registro General de la Universidad de Burgos o en los Registros Auxiliares hasta las 14:00 horas del próximo día 25 de junio de 2012.

6.-    Procedimiento de selección

Para la selección de los becarios se valorarán los siguientes aspectos:

  • - Expediente académico.
  • - Manejo de herramientas informáticas
  • - Conocimientos de Inglés y páginas web.
  • - Otros méritos en relación con la beca.
  • - Si la Comisión considerase necesario, se realizará una entrevista personal y/o prueba con los seleccionados. El lugar, fecha y hora de celebración será comunicado oportunamente en el tablón de anuncios de Registro General así como en la página web de la Universidad de Burgos.
  • 7.- documentación requerida

Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

  • - Currículum Vitae
  • - Fotocopia del D.N.I.
  • - Breve Proyecto (máximo 2 folios)

 

Los méritos alegados en el currículum, deberán estar debidamente justificados en el momento de presentación de solicitud. En caso contrario, podrán no ser tenidos en cuenta por la Comisión de Selección.

La experiencia laboral se justificará con la vida laboral o certificado en el que conste que se ha cumplido el contrato de trabajo.

8.-    PERMISIVIDAD PARA COMPATIBILIZAR BECA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

La concesión y disfrute de la beca no establece relación contractual o estatutaria con la Universidad de Burgos,  ni implica ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma, ni a becas de otra naturaleza.

 

El disfrute de esta beca de colaboración podrá compatibilizarse con cualquier trabajo remunerado por cuenta ajena, siempre que éste no supere 15 horas semanales y cuando exista  compatibilidad horaria.

 

El modo de tramitar la compatibilidad es:            

  • - Si los solicitantes, se encontraran trabajando por cuenta ajena, en el momento de presentar la solicitud deberán presentar fotocopia del contrato laboral y certificado detallado del contratista.
  • - Si la fecha de incorporación al trabajo fuese posterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberán presentar dicha documentación, con carácter inmediato, en la Unidad de Información del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

 

La concesión de dicha compatibilidad, queda supeditada al estudio de la comisión de selección.

 

Las personas propuestas como adjudicatarios, antes del nombramiento, si no han solicitado compatibilizar beca y trabajo, deberán fehacientemente acreditar su situación de desempleo mediante certificación expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social o el INEM.

 

El incumplimiento de lo establecido en los párrafos anteriores dará lugar a la pérdida de la condición de becario, y en su caso, reembolso de las cantidades indebidamente percibidas. Asimismo perderá la posibilidad de volver a ser nombrado becario de colaboración/formación de la Universidad de Burgos.

9.-    INTERRUPCIÓN DE LA BECA

El desarrollo de la presente beca podrá quedar suspendida por razón de índole laboral y/o personal por un periodo no superior a 20 días hábiles. Siempre y cuando el objeto de la presente convocatoria lo permita. Por lo que tendrá que concederse por la Comisión, previa petición por el interesado.

 

 

 

 

10.-           Tramitación del expediente

El expediente administrativo se realizará por la Unidad de Información y Becas del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

 

La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección, formada por los siguientes miembros:

Presidente: Vicerrector de Estudiantes  y Extensión Universitaria.

Vicepresidente: Jefa del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

Vocal: Director de la Cátedra  Mª Josefa Arnáiz del Río.

Vocal:  Un representante de alumnos.

Secretaria: Jefa de la Unidad de Información y Becas.

11.-           Plazo de resolución

El plazo para resolver será como máximo de 2 meses, desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

12.-            Adjudicación

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de la beca al Rector, la cual se hará pública en el Tablón de anuncios del Registro General.

 

Contra esta resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Rector Magfco. en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99 de 13 de enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, o cualquier otro recurso más procedente.

13.-            Interpretación

Se faculta a la Comisión de Selección para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta convocatoria.

14.-            Suspensión o revocación

La Universidad de Burgos se reserva el derecho a suspender o revocar la beca de aquel becario que, a juicio de los responsables, no realizará las tareas mínimas que le fueran asignadas o lo hiciera con notoria deficiencia, todo ello sin perjuicio de la responsabilidad que le resultara exigible.

 

Burgos,  15 de junio de 2012

 

VICERRECTOR DE ESTUDIANTES

Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

 

 

 

 

René Jesús Payo Hernanz

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768