Fecha de Convocatoria: 27/06/2012
Plazo de solicitud del 28/06/2012 hasta 4/07/2012
Denominación: CONVOCATORIA DE UNA BECA DE COLABORACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR (570/2012)
Tipo de convocatoria: Beca
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria
Destinatarios:Estudiantes

CONVOCATORIA  de UNA BECA DE COLABORACIÓN PARA LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos convoca una  beca de colaboración   para la Escuela Politécnica Superior.

1.- Objeto

Revisión, clasificación de PFC de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil.

2.- Finalidad

La finalidad de esta beca consiste en complementar la formación académica de los alumnos mediante su colaboración en la gestión universitaria con el fin de facilitar su formación práctica.

3.- Solicitantes

Alumnos  de la UBU matriculados en el curso 2011/2012 en el último año de Arquitectura Técnica o Grado en Ingeniería de la Edificación, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o Grado en Ingeniería de Caminos.

Ningún solicitante, salvo casos excepcionales, podrá ser nombrado becario si ya lo hubiese sido por periodo igual o superior a veinticuatro meses,  en la misma beca o de becas diferentes. Del mismo modo, si quien resultare propuesto como adjudicatario de la beca ya hubiese disfrutado de algún periodo como becario, el nombramiento por la presente convocatoria se efectuará por aquel periodo que sumado a los ya disfrutados no exceda del total de 24 meses. Asimismo, no podrá ser nombrado becario conforme a esta convocatoria  aquel que se encuentre disfrutando de otra beca convocada con la finalidad a que se refiere la base segunda.

4.- Duración, dedicación y cuantía

-          El período de colaboración será de 1 mes. Podrá prorrogarse por las necesidades del servicio hasta un máximo de un mes más. El periodo comprendido entre el 1 y 15 de agosto, no se realizará actividad alguna ni se realizar

-          La dedicación será de 20 horas semanales.

-          La cuantía será de  300  euros mensuales, que se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria  30302-322BB-482.00.

-          Esta beca está sujeta al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

5.- Presentación de solicitudes

Las solicitudes, según modelo del anexo I, deberán presentarse en el Registro General de la Universidad de Burgos o en los Registros Auxiliares hasta las 14:00 horas del próximo  4  de julio de 2012.

6.- Procedimiento de selección

Para la selección de los becarios se valorarán los siguientes aspectos:

-          Expediente académico.

-          Proyecto.

-          Otros meritos, en relación con el objeto de la beca.

7.- Documentación requerida

Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

-          Currículum Vitae

-          Fotocopia del D.N.I.

-          Proyecto.

Los méritos alegados en el currículum, deberán estar debidamente justificados en el momento de presentación de solicitud. En caso contrario, podrán no ser tenidos en cuenta por la Comisión de Selección.

La experiencia laboral se justificará con la vida laboral o certificado en el que conste que se ha cumplido el contrato de trabajo.

8.- Tramitación del expediente

El expediente administrativo se realizará por la Unidad de Información y Becas del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección, formada por los siguientes miembros:

Presidente: Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Vicepresidente: Jefa del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

Vocal:  Hernán Gonzalo Orden.

Vocal:  José Ramón López García.

Vocal:  Un representante de alumnos.

Secretaria: Jefa de la Unidad de Información y Becas.

9.- Plazo de resolución

El plazo para resolver será como máximo de un mes, desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

10.- Adjudicación

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de la beca al Rector, la cual se hará pública en el Tablón de anuncios del Registro General.

Contra esta resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Rector Magfco. en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99 de 13 de enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, o cualquier otro recurso más procedente.

11.- Interpretación

Se faculta a la Comisión de Selección para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta convocatoria.

12.- Suspensión o revocación

La Universidad de Burgos se reserva el derecho a suspender o revocar la beca de aquel becario que, a juicio de los responsables, no realizará las tareas mínimas que le fueran asignadas o lo hiciera con notoria deficiencia, todo ello sin perjuicio de la responsabilidad que le resultara exigible.

Burgos, 27 de junio  de 2012

VICERRECTOR DE ESTUDIANTES