Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

CONVOCATORIA DE BECAS DE COLABORACIÓN PARA REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS (C-600/2013)

CONVOCATORIA DE BECAS DE COLABORACIÓN PARA REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

Fecha de Convocatoria: 31/05/2013
Plazo de solicitud del 31/05/2013 hasta 13/06/2013
Denominación: BECAS DE COLABORACIÓN PARA REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS
Tipo de convocatoria: Beca
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria
Destinatarios:Estudiantes
 

BASES

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos convoca   4 becas de colaboración  para colaborar en diversas actividades   de los cursos de verano. Una de las becas será la encargada de la coordinación general.

1.      OBJETO Y FINALIDAD DE LAS BECAS

Colaborar  con  la Dirección de Cursos de Verano y el Servicio de Información y Extensión Universitaria en  aquellas tareas organizativas y de desarrollo necesarias para el correcto desarrollo de los cursos de verano.

La finalidad de estas becas consiste en  colaborar en la atención general de los ponentes, directores de los cursos y alumnos para el buen desarrollo de los cursos.

El importe máximo de las ayudas a adjudicar será de  4.000 euros  y será  con cargo a la aplicación presupuestaria 3062BEA3-332AD -482.00.

2.      SOLICITANTES

Alumnos matriculados en el curso académico 2012/2013, en  cualquiera de las titulaciones oficiales  impartidas en la Universidad de Burgos. No cumplirán el requisito si ya hubieran obtenido el título.Tendrán prioridad aquellos alumnos que  hayan colaborado en actividades desarrolladas en el Servicio de Información y Extensión Universitaria.  

Ningún solicitante, salvo casos excepcionales, podrá ser nombrado becario si ya lo hubiese sido por periodo igual o superior a veinticuatro meses, en la misma beca o en becas diferentes. Del mismo modo, si quien resultare propuesto como adjudicatario de la beca ya hubiese disfrutado de algún periodo como becario, el nombramiento por la presente convocatoria se efectuará por aquel periodo que sumado a los ya disfrutados no exceda del total de 24 meses. Asimismo, no podrá ser nombrado becario conforme a esta convocatoria  aquel que se encuentre disfrutando de otra beca convocada con la finalidad a que se refiere la base tercera.

3.      DURACION, DEDICACIÓN Y CUANTÍA

La duración de la actividad de la   beca de coordinación, que será la persona que coordinará todas las tareas encomendadas  al resto de los becarios,  será del 27 de junio al 31 de julio en horario de mañana y tarde. El  horario de mañana será de 9,00 a 14,00 horas y el de tarde será de 17,00 a 20,30 horas.

El horario y la duración  del resto de  las becas de colaboración se ajustará, en función del horario  de los cursos en que se preste  el apoyo. La actividad se desarrollará  entre el 27  de junio y el 31  de julio, en horario de mañana y tarde, adaptada a las necesidades.

Los cursos  de verano en los que  se prestará el apoyo se desarrollarán  en Burgos,  Aranda de Duero.

Las funciones  serán encomendadas  por el Director de los Curso de Verano y/o  el Servicio de Información y Extensión Universitaria

La cuantía consistirá en  6,00 euros por hora realizada para la Beca de Coordinación y  5,00 euros para el resto de las becas de colaboración que se abonarán al término  de  la colaboración.

Estas becas están sujetas al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

4.      PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes, según modelo del anexo I, deberán presentarse en el Registro General (Edificio de Administración y Servicios, C/ D. Juan de Austria, 1) o Registros Auxiliares de los Centros de la Universidad de Burgos hasta las 14:00 horas del próximo  13 de junio  de 2013.

5.      PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Para la selección de los becarios se valorarán los siguientes aspectos:

  • ­ Expediente Académico
  • ­ Otros méritos en relación con la beca
  • ­ Se podrá tener en cuenta, la disponibilidad de alojamiento para realizar las becas en Aranda de Duero.
  • ­ Entrevista personal, si se considerase necesario.

 

6.      DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

  • - Fotocopia del D.N.I.
  • - Curriculum Vitae
  • - Breve Proyecto de las actividades a realizar. (Máximo 2 folios)

Los méritos alegados en el currículum, deberán estar debidamente justificados en el momento de presentación de solicitud. En caso contrario, podrán no ser tenidos en cuenta por la Comisión de Selección.

La experiencia laboral se justificará con la vida laboral o certificado en el que conste que se ha cumplido el contrato de trabajo.

7.      TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE

El expediente administrativo se tramitará por la Unidad de Información y Becas del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección, formada por los siguientes miembros:

Presidente: Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Vicepresidente: Jefa del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

Vocal: Director de los Cursos de Ubuabierta. 

Vocal:  Un representante de alumnos.

Secretaria: Representante de la Unidad de Información y Becas

8.      PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo para resolver será como máximo de 15 días, desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

9.       ADJUDICACIÓN

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de la beca al Rector, la cual se hará pública en el Tablón de anuncios del Registro General.

Contra esta resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Rector Magfco. en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99 de 13 de enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, o cualquier otro recurso más procedente.

10.  INTERPRETACIÓN

Se faculta a la Comisión de Selección para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta convocatoria.

11.  SUSPENSIÓN O REVOCACIÓN

La Universidad de Burgos se reserva el derecho a suspender o revocar la beca de aquel becario que, a juicio de los responsables, no realizará las tareas mínimas que le fueran asignadas o lo hiciera con notoria deficiencia, todo ello sin perjuicio de la responsabilidad que le resultara exigible.

Burgos,  31 de mayo  de 2013

EL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES

 Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

 

René Jesús Payo Hernanz

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768