Convocatoria de Ayudas para alumnos de la Universidad de Burgos que deban realizar las prácticas obligatorias forzosamente, fuera de la ciudad de Burgos y del domicilio familiar para el curso 2014/2015 (C-663-2014)

Fecha de Convocatoria: 17/11/2014
Plazo de solicitud del 18/11/2014 hasta 31/05/2015

1.- Objeto y actividad a realizar

Colaborar en los gastos ocasionados por  tener que realizar  las prácticas obligatorias, forzosamente fuera de la ciudad de Burgos y del domicilio familiar.

2.- Importe total de la convocatoria

El importe máximo de las ayudas a adjudicar será de 25.000 € y se hará con cargo a la aplicación presupuestaria  115-332AA-489.02 del ejercicio del 2015.

La adjudicación de las ayudas quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el referido ejercicio económico en la citada aplicación presupuestaria.

3.- Solicitantes

Alumnos matriculados en el presente curso en cualquier titulación oficial de la Universidad de Burgos que tengan que realizar prácticas obligatorias, forzosamente, fuera de  la ciudad de Burgos y  del domicilio familiar.

4.- Cuantía de las Ayudas

La cuantía de las ayudas  se otorgarán  en función del lugar de realización y  duración del periodo de prácticas.

Se establecerán   2 modalidades de ayudas:

1.      Ayuda para el  transporte.

2.      Ayuda para el alojamiento.

5.- Presentación de solicitudes

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible a traves del enlace                   ANEXO IEste enlace se abrirá en una ventana emergente. Una vez cumplimentada se deberá imprimir y presentarla con la firma del solicitante en el Registro General (Edificio de Administración y Servicios, C/ Don Juan de Austria, 1) o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos (Secretarias Administrativas de los Centros) , en un plazo máximo de 15 días desde la finalización del período oficial de prácticas.

Si las prácticas finalizarán  más tarde del 15 de mayo de 2015, o se fueran a realizar en verano, deberán presentar la solicitud antes del 1 de junio de 2015.

6.- DOCUMENTACIÓN

Junto  con la solicitud, se aportarán los siguientes documentos:

·        Fotocopia del DNI.

·        Certificado colectivo de empadronamiento de la unidad familiar, en el que conste el solicitante.

·        En el supuesto de solicitar la ayuda de alojamiento, deberá aportar contrato de alquiler.

7.- Tramitación del expediente

El expediente administrativo se tramitará por la Unidad de Información y Becas del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

8.- Valoración y adjudicación

La valoración de las solicitudes se realizará por la Comisión de Estudiantes, quien propondrá la adjudicación de las ayudas  en función del crédito disponible, número de solicitudes, lugar de realización y duración de las prácticas.

9.- Publicación y notificación

La resolución de adjudicación se publicará en el tablón de anuncios de Registro General de la Universidad y en la página web.

10.- Plazo de resolución

Se  resolverán  a lo largo del mes de junio de 2015.

Contra la resolución de adjudicación que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Rector Mgfco. en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999 de 13 de Enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, o cualquier otro recurso que estime más procedente.

11.- Forma de pago de las ayudas

Una vez adjudicadas  las ayudas se procederá a su abono, que se realizarán mediante transferencia bancaria en un único pago.

12.- Interpretación

Se faculta a la Comisión de Estudiantes para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta convocatoria.

Burgos,17 de noviembre de 2014

EL VICERRECTOR  DE ESTUDIANTES Y

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

René Jesús Payo Hernanz