Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

CONVOCATORIA DE AYUDAS FINANCIERAS PARA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN, PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN CENTROS ESCOLARES DEL REINO UNIDO. (C- 666-2014)

CONVOCATORIA DE AYUDAS FINANCIERAS PARA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN, PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN CENTROS ESCOLARES DEL REINO UNIDO.

Fecha de Convocatoria: 23/09/2014
Plazo de solicitud del 26/09/2014 hasta 2/10/2014
Denominación: CONVOCATORIA DE AYUDAS FINANCIERAS PARA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN, PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN CENTROS ESCOLARES DEL REINO UNIDO.
Tipo de convocatoria: Beca
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria
Destinatarios:Estudiantes

El Vicerrectorado de  Estudiantes y Extensión Universitaria y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Burgos, convocan 6 ayudas de movilidad de estudiantes para realizar prácticas en colaboración con ST MARY’S UNIVERSITY COLLEGE, Londres, Reino Unido, dentro del marco del convenio de colaboración entre la Universidad de Burgos y St Mary?s University College , con el objetivo de potenciar la cooperación conjunta en el campo de la formación inicial del profesorado y el desarrollo de lenguas extranjeras en la Educación Primaria.

 

Las ayudas se financiarán contra el crédito presupuestario 30.15.ISA4- 332AA-.485 y 30.19.ISA4- 332AA-.485   del ejercicio 2015. El abono de la ayuda queda condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

 

Estas ayudas están financiadas por  la Universidad de Burgos.

 

1.- OBJETO Y ACTIVIDAD A REALIZAR

 

Mejorar la formación docente y lingüística de los estudiantes mediante la realización de prácticas en un colegio británico.

 

Establecer una cooperación europea entre St Mary?s University College y la UBU en el ámbito de la formación inicial del profesorado.

 

Las prácticas realizadas en esta Institución estarán integradas dentro de  la asignatura de Practicum II.

 

2.- SOLICITANTES

 

Alumnos de la Universidad de Burgos que se encuentren matriculados en  el curso 2014/2015, en el cuarto curso de Grado de Primaria, mención lengua inglesa con un mínimo de 150 créditos aprobados y que el curso anterior no hayan realizado las prácticas bajo esta convocatoria.

 

 

3.- CONDICIONES GENERALES DE LAS AYUDAS

 

La ayuda consistirá en una bolsa de viaje por importe de 350 €. La finalidad de esta bolsa es cubrir parte de los gastos de la estancia: viaje, pago del  alojamiento y  del CBR?S.

 

 

El alojamiento está contratado por St Mary?s University College y el alumno deberá de abonar directamente el pago. Asimismo deberá abonar el CBR`S en la universidad de destino.

 

La Universidad podrá adelantar el 80% de  la bolsa de viaje  y el 20%  restante  se abonará una vez que el  estudiante acredite haber cumplido con sus obligaciones.

 

4.- OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS

 

­   Durante la estancia en Inglaterra, el alumno estará asignado a un aula de primaria como maestro/a generalista, donde tendrá que dar clases de matemáticas, ciencias, música, etc., en inglés. También podrá enseñar español. Las prácticas serán supervisadas por un maestro-tutor en el colegio británico en colaboración con un profesor del St Mary?s University College y por un tutor de la Facultad de Humanidades y Educación de la UBU. En el desarrollo de la actividad,  el estudiante tendrá que cumplir con horarios, seminarios, tutorías y trabajos que le sean asignados por ambas Universidades.

­   Acreditar la  asistencia a  la actividad mediante certificado emitido por la institución de acogida.

 

5.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

Las solicitudes, según modelo del anexo I, deberán  presentarse en el Registro General  o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos, antes de las 14.00 horas del día   2 de octubre de 2014.

 

6.- PROCEDIMIENTO  DE SELECCIÓN

 

Para la selección de los candidatos se  valorarán los siguientes aspectos:

 

-       Nota media del expediente académico  (en el caso de los alumnos que proceden de una diplomatura, se tendrá en cuenta la nota de ésta).

-       Títulos oficiales de inglés que acrediten un nivel superior al B-1 o tener aprobadas las asignaturas de Lengua Inglesa I y Lengua Inglesa II.

-       Otros méritos en relación con la beca.

 

Tendrán prioridad los alumnos de grado con mayor número de créditos aprobados. Al mismo nivel estarán los alumnos que procedan de una diplomatura.

 

 

7.- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

 

Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

 

-        Fotocopia del DNI.

-        Documentos acreditativos del conocimiento de inglés.

-        Curriculum Vitae.

-        Otros documentos que consideren oportunos.

 

 

8.-TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE

 

El expediente administrativo se realizará por la Unidad de Información y Becas del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

 

La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección formada por los siguientes miembros:

 

-        Presidente: Vicerrectora de Internacionalización  y Cooperación o persona en quien delegue.

-        Vicepresidente: Jefa del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

-        Vocal: Profesora responsable del intercambio:  Esther Sanz de la Cal.

-        Vocal: Técnico del Servicio de Relaciones Internacionales.

-        Vocal: Representante de alumnos.

-        Secretaria: Jefa de la Unidad de Información y Becas.

 

 

9.- PLAZO DE RESOLUCIÓN

 

El plazo para resolver no será  superior a 1 mes, desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

10.- ADJUDICACIÓN

 

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de la beca al Rector, la cual se hará pública  en el tablón de anuncios del  Registro General.

 

Contra esta resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Magfco. y Excmo. Sr Rector en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento  Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999 de 13 de Enero o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de los Contencioso-Administrativo de Burgos en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución o cualquier otro que estime más procedente.

 

11.- INTERPRETACIÓN

 

Se faculta a la Comisión de Selección para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las  solicitudes   y no queden reflejadas en la convocatoria.

                                   Burgos,  23 de septiembre de  de 2014

EL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES

Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

 

René J. Payo Hernanz

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768