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II Convocatoria Becas AAAAUBU Convocatoria de ayudas para estudiantes de másteres oficiales de la Universidad de Burgos en situaciones de dificultades económicas sobrevenidas Financiadas por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de La Universidad de Burgos CURSO 2014/2015

II Convocatoria Becas AAAAUBU Convocatoria de ayudas para estudiantes de másteres oficiales de la Universidad de Burgos en situaciones de dificultades económicas sobrevenidas Financiadas por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de La Universidad de Burgos CURSO 2014/2015

Fecha de Convocatoria: 27/11/2014
Plazo de solicitud del 27/11/2014 hasta 30/04/2015
Denominación: II Convocatoria Becas AAAAUBU Convocatoria de ayudas para estudiantes de másteres oficiales de la Universidad de Burgos en situaciones de dificultades económicas sobrevenidas Financiadas por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de La Universidad de Burgos CURSO 2014/2015
Tipo de convocatoria: Beca
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria
Destinatarios:Estudiantes

1.Objeto y finalidad de las ayudas

Estas ayudas tienen por objeto contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas que impiden a los estudiantes la continuación de estudios conducentes a la obtención del título oficial de Máster en la Universidad de Burgos.

2.Importe total de la convocatoria

El importe máximo de las ayudas a adjudicar será de 3.000 € y se hará con cargo a la aplicación presupuestaria 115-332AA -481.

La adjudicación de las ayudas quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el referido ejercicio económico en la citada aplicación presupuestaria.

3.Solicitantes

Alumnos matriculados en el presente curso académico en la Universidad de Burgos en estudios conducentes a la obtención del título oficial de Máster.

4.Requisitos para la concesión de las Ayudas

a)No estar en posesión de un título universitario de Máster Oficial.

b)Que, de forma sobrevenida, se haya producido una situación de dificultad económica, debidamente acreditada que impida al estudiante la continuidad de sus estudios.

c)No disponer de otras ayudas públicas o privadas destinadas a esta misma finalidad.

Los solicitantes de beca para el primer curso que estén realizando el Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Técnicas, Máster de Ingeniería Industrial, Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o Máster de Acceso a la Abogacía deberán haber obtenido una nota media de 5,50 puntos en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso a los mismos. Para el resto de Másteres deberán haber obtenido 6 puntos. Para el cálculo de las notas medias procedentes de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17

d)A los efectos de esta convocatoria, deberán estar matriculados de un mínimo de 60 créditos si se trata de matrícula a tiempo completo y de un mínimo de 35 créditos si es a tiempo parcial.

e)No disponer de una renta o recursos que le permitan hacer frente al pago de la matrícula u otros gastos ocasionados para la realización de los estudios.

5.Cuantía de las Ayudas

El importe máximo de cada ayuda será de 1000 €.

Debido a la naturaleza de estas ayudas, no podrán concederse para créditos o asignaturas en segunda matrícula.

Los créditos o asignaturas a los que se refiere el párrafo anterior serán aquellos de los que se encuentre matriculado el alumno a 31 de diciembre de 2014.

El importe de la matricula será el establecido en el Decreto 20/2014, de 29 de mayo, por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las Universidades Públicas de Castilla y León para el año académico 2014/15.

Para obtener la condición de beneficiario de ayuda al estudio aunque no se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.

6.Compatibilidades

Las ayudas que se establecen en esta convocatoria serán incompatibles con cualesquiera otros beneficios de la misma naturaleza y finalidad.

Ningún alumno podrá percibir más de una beca, aunque realice simultáneamente varios estudios.

7.Presentación de solicitudes

La solicitud, según modelo del anexo I, deberán dirigirse al Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria y se presentarán en el Registro General (C/ Don Juan de Austria, 1) o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos (Secretarías administrativas de los Centros) a partir de que se produzca el hecho causante y hasta el 30 de abril de 2015.

8.Documentación requerida

Las solicitudes, deberán acompañarse de la siguiente documentación:

l. Motivos por los que solicita la ayuda (Anexo II)

2. Relación de bienes de naturaleza rústica y/o urbana (Anexo III)

3. Documentación complementaria para demostrar su situación (Anexo IV)

La presentación de la solicitud, implicará la autorización para que la Universidad de Burgos obtenga directamente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria la información correspondiente relativa al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2013, necesaria para la resolución de la convocatoria. Asimismo, implicará la autorización para obtener directamente de la Dirección General del Catastro (Ministerio de Economía y Hacienda) información sobre el patrimonio de la unidad familiar.

9.Tramitación del expediente

El expediente administrativo se tramitará por la Unidad de Información y Becas del Servicio de Información y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos.

10.Valoración y adjudicación

La valoración de las solicitudes se realizará por la Comisión de Valoración, quien propondrá la adjudicación de las ayudas teniendo en cuenta la situación de dificultad económica sobrevenida, la falta de recursos económicos debidamente acreditada y la existencia de presupuesto destinado a la presente convocatoria.

La Comisión de Valoración estará compuesta por:

Presidente: El Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria o persona designada por éste.

Vocales:

·El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad o persona que          designe  su Junta directiva.

·Un Decano/a o Director/a de los Centros Universitarios a propuesta del Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria.

·Jefa del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

·Jefa de la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad.

·Un miembro del Consejo de Alumnos a propuesta del Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria

Secretaria: Un miembro de la Unidad de Información y Becas del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

11.Publicación y notificación

La resolución de adjudicación se publicará en el tablón de anuncios de Registro General de la Universidad y en la web oficial de la AAAAUBU (http://www.aaaaubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente) y en la de la Universidad de Burgos (http://www.ubu.es).

12.Plazo de resolución

El plazo máximo para resolver será de 4 meses desde la fecha de finalización  del plazo de presentación de las solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se hubiera notificado la resolución, se podrán entender desestimadas las solicitudes.

La Comisión de Valoración, se reunirá periódicamente.

Contra la resolución de adjudicación que agota la vía administrativa. podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Rector Mgfco., en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999 de 13 de Enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, o cualquier otro recurso que estime más procedente.

13.Forma de pago de las ayudas

Una vez adjudicadas las ayudas se procederá a su abono, que se realizarán mediante transferencia bancaria en un único pago.

14.Interpretación

Se faculta a la Comisión de Valoración para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta convocatoria.

Burgos, 27 de noviembre de 2014

EL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES Y

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

                                                             René Jesús Payo Hernanz

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