Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Convocatoria de una beca de colaboración de la Catedra de estudios Fundación Villalar-Castilla y León-Universidad de Burgos (c-669-2015)

Convocatoria de una beca de colaboración de la Catedra de estudios Fundación Villalar-Castilla y León-Universidad de Burgos (c-669-2015

Fecha de Convocatoria: 8/01/2015
Plazo de solicitud del 13/01/2015 hasta 22/01/2015
Denominación: Convocatoria de una beca de colaboración de la Catedra de estudios Fundación Villalar-Castilla y León-Universidad de Burgos (c-669-2015
Tipo de convocatoria: Beca
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria
Destinatarios:Estudiantes

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria convocan una  beca de colaboración de la Cátedra de Estudios Fundación Villalar- Castilla y León- Universidad de Burgos.

1.- Objeto y finalidad de la beca

Apoyo en la organización y celebración de cursos, conferencias, seminarios y congresos. Mantener la página web de historia comunera enlazada a la web de la Fundación Villalar- Castilla y León. Elaboración de un trabajo académico  de interés para el alumno y   la Cátedra.

La finalidad de estas becas consiste en complementar la formación académica de los alumnos mediante su colaboración en la gestión universitaria con el fin de facilitar su formación práctica.


2.- Solicitantes

Estudiantes matriculados en el presente curso académico en la Universidad de Burgos  en el  grado  de Historia y Patrimonio, Ciencia Política y Gestión Pública, Derecho o Turismo que tengan superados al menos 60 créditos con un nivel  mínimo de Inglés C1, según establece la tabla ACCLES.

3.- Duración, dedicación y cuantía

-La duración de la beca será  hasta el 31 de diciembre de 2015. Se podrá prorrogar como máximo hasta   12 meses más, siempre y cuando exista financiación. El mes de agosto no se realizará actividad alguna ni se recibirá remuneración.

-La dedicación será de 20 horas semanales.

-La cuantía será de 400 euros mensuales, que se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria  30-4CFV-332AE-482.09


Esta beca está sujeta al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. A la persona seleccionada se le incluirá en el Régimen General de Cotización  de la Seguridad Social.

4.- Presentación de solicitudes

Las solicitudes, según modelo del ANEXO IEste enlace se abrirá en una ventana emergente, deberán presentarse en el Registro General de la Universidad de Burgos o en los Registros Auxiliares hasta el próximo  día 22 de enero de 2015. 

5.- Procedimiento de Selección

Para la selección de los becarios se valorarán los siguientes aspectos:

-Expediente académico.

-Conocimiento de idiomas.

-Haber disfrutado de becas o estancias  en el extranjero.

-Otros méritos.

-Si la Comisión considerase necesario, se realizará una entrevista personal a los seleccionados. El lugar, fecha y hora de celebración será comunicado oportunamente en el tablón de anuncios de Registro General así como en la página web de la Universidad de Burgos.


6.- Documentación requerida

Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

-Currículum Vitae

-Fotocopia del D.N.I.


ADVERTENCIA: Los méritos alegados en el currículum, deberán estar debidamente justificados en el momento de presentación de solicitud. En caso contrario, podrán no ser tenidos en cuenta por la Comisión de Selección.

7.- Permisividad para compatibilizar beca y trabajo por cuenta ajena


La concesión y disfrute de la beca no establece relación contractual o estatutaria con la Universidad de Burgos ni con la Cátedra,  ni implica ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma, ni a becas de otra naturaleza.


Será compatible con las convocatorias de becas de colaboración para actividades puntuales del Servicio de Relaciones Internacionales y del Servicio de Información y Extensión Universitaria, siempre que no exista incompatibilidad horaria.

El disfrute de esta beca de colaboración podrá compatibilizarse con cualquier trabajo remunerado por cuenta ajena, siempre que éste no supere 17,5 horas semanales y cuando exista  compatibilidad horaria.



El modo de tramitar la compatibilidad es:  

-Si los solicitantes, se encontraran trabajando por cuenta ajena, en el momento de presentar la solicitud deberán presentar fotocopia del contrato laboral y certificado detallado del contratista.

-Si la fecha de incorporación al trabajo fuese posterior a la  finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberán presentar dicha documentación, con carácter inmediato, en la Unidad de Información  y Becas del Servicio de Información y Extensión Universitaria.


La concesión de dicha compatibilidad, queda supeditada al estudio de la comisión de selección.


Las personas propuestas como adjudicatarios, antes del nombramiento, si no han solicitado compatibilizar beca y trabajo, deberán fehacientemente acreditar su situación de desempleo mediante certificación expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social o el INEM.


El incumplimiento de lo establecido en los párrafos anteriores dará lugar a la pérdida de la condición de becario, y en su caso, reembolso de las cantidades indebidamente percibidas. Asimismo perderá la posibilidad de volver a ser nombrado becario de colaboración/formación/inserción laboral  de la Universidad de Burgos.


8.- INTERRUPCIÓN DE LA BECA

El desarrollo de la presente beca podrá quedar suspendido por razón de índole laboral y/o personal, por un periodo no superior a 20 días hábiles, siempre y cuando el objeto de la presente convocatoria lo permita. La concesión o denegación será competencia de la Comisión, previa petición por el interesado.

9.-Tramitación del expediente

La tramitación del expediente administrativo se realizará en la Unidad de Información y Becas del Servicio de Información y Extensión Universitaria.


La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección, formada por los siguientes miembros:

Presidente: Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria

Vocal: Directora de la Cátedra  

Vocal: Secretario de la Cátedra.

Vocales: Representante de los alumnos.

Secretaria: Jefa de la Unidad de Información y Becas.

10.- Plazo de resolución

El plazo para resolver será como máximo de 2 meses, desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

11.- Adjudicación

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de la beca al Rector, la cual se hará pública en el Tablón de anuncios del Registro General.


Contra esta resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Rector Magfco. en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99 de 13 de enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, o cualquier otro recurso más procedente.


12.- Interpretación

Se faculta a la Comisión de Selección para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta convocatoria.

13.- Suspensión o revocación

La Universidad de Burgos se reserva el derecho a suspender o revocar la beca de aquel becario que, a juicio de los responsables, no realizara las tareas mínimas que le fueran asignadas o lo hiciera con notoria deficiencia, todo ello sin perjuicio de la responsabilidad que le resultara exigible.


Burgos,  8 de enero de 2015


EL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES

Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA




René Jesús Payo Hernanz

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768