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Convocatoria de una beca de colaboración en la enseñanza telemática y virtual

Fecha de Convocatoria: 5/09/2014
Plazo de solicitud del 8/09/2014 hasta 16/09/2014
Denominación: Convocatoria de una beca de colaboración en la enseñanza telemática y virtual
Tipo de convocatoria: Beca
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria
Destinatarios:Estudiantes

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos convoca  una beca de colaboración en  la enseñanza telemática y virtual.

 

BASES

1.-    Objeto

 Realizar actividades de formación en comunicación en red con la plataforma docente UBUvirtual, para la enseñanza telemática, presencial y virtual.               

2.-    Finalidad

 

La finalidad de esta beca consiste en complementar la formación académica de los alumnos mediante su colaboración en la gestión universitaria con el fin de facilitar su formación práctica.

3.-    Solicitantes

Alumnos de la Universidad de Burgos que estén matriculados en el curso 2014/2015 en último curso de cualquier titulación oficial  en  la Universidad de Burgos, preferentemente relacionada con informática.

 

Ningún solicitante, salvo casos excepcionales, podrá ser nombrado becario si ya lo hubiese sido por periodo igual o superior a veinticuatro meses,  en la misma beca o de becas diferentes. Del mismo modo, si quien resultare propuesto como adjudicatario de la beca ya hubiese disfrutado de algún periodo como becario, el nombramiento por la presente convocatoria se efectuará por aquel periodo que sumado a los ya disfrutados no exceda del total de 24 meses. Asimismo, no podrá ser nombrado becario conforme a esta convocatoria  aquel que se encuentre disfrutando de otra beca convocada con la finalidad a que se refiere la base segunda.

4.-    Duración, dedicación y cuantía

-        El período de colaboración será hasta el 21 de diciembre de 2014. La totalidad de la beca se podrá disfrutar salvo lo dispuesto en la base anterior. De producirse esta situación se realizara el nombramiento de suplentes correspondientes por el periodo que restara hasta completar el tiempo de duración total.

-        La dedicación será de 20 horas semanales.

-        La cuantía será de 300,00.- euros mensuales, que se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 30113B.A3-322BD-482.00.

-         

Esta beca está sujeta al impuesto de la Renta de las Personas Físicas. A los becarios se les incluirá en el Régimen General de Cotización en la Seguridad Social.

5.-    Presentación de solicitudes

Las solicitudes, según modelo del anexo I, deberán presentarse en el Registro General de la Universidad de Burgos o en los Registros Auxiliares hasta las 14:00 horas del próximo día  16 de septiembre de 2014.

 

6.-    Procedimiento de selección

Para la selección de los becarios se valorarán los siguientes aspectos:

-        Expediente académico.

-        Conocimiento y experiencia en Moodle.

-        Conocimientos de informática (preferentemente si están vinculados a una matrícula en títulos universitarios relacionados con la Informática y/o la Telemática).

-        Conocimientos en herramientas electrónicas para el aprendizaje.

-        Interés por los temas de gestión universitaria

-        Si la Comisión considerase necesario, se realizará una entrevista personal y/o prueba con los seleccionados. El lugar, fecha y hora de celebración será comunicado oportunamente en el tablón de anuncios de Registro General así como en la página web de la Universidad de Burgos.

7.-    Documentación requerida

Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

-        Currículum Vitae

-        Fotocopia del D.N.I.

 

Los méritos alegados en el currículum, deberán estar debidamente justificados en el momento de presentación de solicitud. En caso contrario, podrán no ser tenidos en cuenta por la Comisión de Selección.

La experiencia laboral se justificará con la vida laboral o certificado en el que conste que se ha cumplido el contrato de trabajo.

8.-    Permisividad para compatibilizar beca y trabajo por cuenta ajena

La concesión y disfrute de la beca no establece relación contractual o estatutaria con la Universidad de Burgos,  ni implica ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma, ni a becas de otra naturaleza.

 

El disfrute de esta beca de colaboración podrá compatibilizarse con cualquier trabajo remunerado por cuenta ajena, siempre que éste no supere 17 horas y media semanales y cuando exista  compatibilidad horaria.

 

El modo de tramitar la compatibilidad es:     

-        Si los solicitantes, se encontraran trabajando por cuenta ajena, en el momento de presentar la solicitud deberán presentar fotocopia del contrato laboral y certificado detallado del contratista.

-        Si la fecha de incorporación al trabajo fuese posterior a la  finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberán presentar dicha documentación, con carácter inmediato, en la Unidad de Información del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

 

La concesión de dicha compatibilidad, queda supeditada al estudio de la comisión de selección.

 

Las personas propuestas como adjudicatarios, antes del nombramiento, si no han solicitado compatibilizar beca y trabajo, deberán fehacientemente acreditar su situación de desempleo mediante certificación expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social o el INEM.

 

El incumplimiento de lo establecido en los párrafos anteriores dará lugar a la pérdida de la condición de becario, y en su caso, reembolso de las cantidades indebidamente percibidas. Asimismo perderá la posibilidad de volver a ser nombrado becario de colaboración/formación de la Universidad de Burgos.

9.-    Interrupción de la beca

El desarrollo de la presente beca podrá quedar suspendida por razón de índole laboral y/o personal por un periodo no superior a 20 días hábiles. Siempre y cuando el objeto de la presente convocatoria lo permita. Por lo que tendrá que concederse por la Comisión, previa petición por el interesado.

10.- Tramitación del expediente

El expediente administrativo se realizará por la Unidad de Información del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

 

La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección, formada por los siguientes miembros:

Presidente: Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Vicepresidente: Jefa del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

Vocal: Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad.

Vocal: Coordinador de Grados de la UBU.

Vocal: Director del Centro de Enseñanza Virtual de la UBU.

Vocal: Coordinadora de Calidad.

Vocal:  Un representante de alumnos.

Secretaria: Jefa de la Unidad de Información y Becas.

11.- Plazo de resolución

El plazo para resolver será como máximo de 2 meses, desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

12.-  Adjudicación

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de la beca al Rector, la cual se hará pública en el Tablón de anuncios del Registro General.

 

Contra esta resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Rector Magfco. en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99 de 13 de enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, o cualquier otro recurso más procedente.

13.-  interpretación

Se faculta a la Comisión de Selección para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta convocatoria.

14.-  Suspensión o revocación

La Universidad de Burgos se reserva el derecho a suspender o revocar la beca de aquel becario que, a juicio de los responsables, no realizará las tareas mínimas que le fueran asignadas o lo hiciera con notoria deficiencia, todo ello sin perjuicio de la responsabilidad que le resultara exigible.

 

Burgos, 5  de septiembre de 2014

 

VICERRECTOR DE ESTUDIANTES

Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

 

 

 

René Jesús Payo Hernanz

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