Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

 

BOLETÍN INFORMATIVO DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES

26 de octubre de 2007

 

BOLETÍN INFORMATIVO DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES

2 de noviembre de 2007

 

 

NOVEDADES EN EL BOLETÍN

 

BECAS

 

Becas de formación, investigación y apoyo a la cooperación internacional para el desarrollo.

La Consejería de la Presidencia, a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, tiene encomendada la promoción de la formación en el ámbito de la cooperació internacional para el desarrollo, en base al Decreto 347/2004, de 25 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la citada Consejería.

En base a lo anterior, se procedió a establecer mediante Orden de 15 de septiembre de 2005, las bases reguladoras para la concesión de becas de formación, investigación y apoyo relativas a la cooperación internacional para el desarrollo, con objeto de promover la formación especializada de licenciados universitarios sobre la actividad de la cooperación internacional para el desarrollo, mediante la realización de trabajos de investigación y apoyo en la propia Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.

Beneficiarios: Titulación exigida: «Titulado Universitario» (preferentemente en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas, Geografía, Ciencias de la Información, Arquitectura e Ingenierías Superiores). Esta titulación debe haberse obtenido en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

Plazo: Treinta días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden.

Enlace a la convocatoria.

 

 

 

ANTERIORES BOLETÍNES

 

BECAS

 

Becas y Plazas de investigación en el Real Colegio Complutense en Harvard University

Convocatoria de Becas y Plazas de Investigación en el Real Colegio Complutense en Harvard University

La finalidad de esta convocatoria de Becas y Plazas de Investigación es ayudar a que profesores doctores de las Universidades españolas puedan llevar a cabo un proyecto de investigación (no conducente a la obtención de un título) en las áreas de Ciencias, Humanidades, Derecho, Medicina, Salud Pública, Ciencias Políticas y Económicas, Sociología, Educación, Arquitectura, o en cualquier otro Centro de Harvard University, con ayuda económica del Real Colegio Complutense o con otra fuente de financiación. Doctorandos con la tesis doctoral muy avanzada pueden optar también a Plazas de Investigación en el Real Colegio Complutense sin ayuda económica, para el curso 2007-2008

Las Becas van dirigidas a profesores e investigadores con el título de Doctor, preferentemente vinculados a la Universidad Complutense o a las Universidades españolas que han firmado el convenio con la misma, que deseen desarrollar un proyecto de investigación en cualquier Facultad, Escuela o Centro de Investigación de Harvard University

Requisitos de los solicitantes Podrá solicitar una Beca o Plaza de Investigación cualquier persona de nacionalidad española o que haya obtenido el título de doctor por una Universidad española. Tendrán total preferencia los Profesores doctores vinculados a la Universidad Complutense de Madrid o a las Universidades que han suscrito convenio con la misma. Pueden solicitar asimismo Plaza de Investigación no financiada doctorandos con la tesis doctoral muy avanzada. Las ayudas para estancias breves de carácter informativo podrán solicitarla Profesores doctores de la Universidad Complutense, o de las Universidades con convenio (si cubre sus gastos la propia Universidad).

 

Becas de investigación en el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona.

Aceptamos solicitudes de candidatos excepcionales para proyectos de investigación en una extensa variedad de temas relacionados con la biología de las células madre, regeneración y desarrollo embrionario temprano.

Beneficiarios: Se valorará a los candidatos con amplios conocimientos de biología de las células madre y/o biología de desarrollo, pero se considerarán también solicitudes de candidatos destacados en otras áreas de investigación

Las posiciones se ofrecen durante 3-5 años, dependiendo del proyecto de investigación específico. Los candidatos seleccionados recibirán un salario excelente, proporcional a su categoría y experiencia, y tendrán acceso a un entorno de trabajo altamente dinámico y estimulante, instalaciones de investigación modernas y apoyo técnico experto.

Enlace a la convocatoria.

 

Becas Integrants 2007 - 2008.

El Ministerio de Educación y Ciencia, a través de su Dirección General de Universidades, promueve y financia un programa de 250 becas de ámbito nacional, que dará a los titulados universitarios españoles la oportunidad de realizar prácticas en empresas de EE.UU. y Canadá, durante un periodo de seis a doce meses.

La Fundación de la Universidad de La Rioja es la entidad encargada de la gestión del Programa INTEGRANTS, que estará en vigor durante los años 2007 y 2008.

Se trata de un programa innovador y pionero en nuestro país, que permitirá a los titulados universitarios:

  • adquirir una primera experiencia profesional en una empresa de EE.UU. o Canadá, completar su formación académica, y desarrollar nuevas competencias y habilidades técnicas mediante el trabajo práctico en la empresa, lo que, consecuentemente, facilitará su inserción en el mercado laboral.
  • observar la realidad empresarial (qué es la empresa, modelos de trabajo, productos y procesos, etc.) e implicarse en el trabajo cotidiano, completando sus conocimientos académicos con una formación práctica, adquirida además en un ámbito internacional, es decir, desarrollar una serie de destrezas que serán esenciales para su futura empleabilidad.
  • perfeccionar sus conocimientos y competencias lingüísticas en el idioma del país de destino (inglés o francés).
  • conocer una nueva realidad social y cultural, que le permitirá ampliar sus objetivos profesionales y desarrollar sus aspiraciones personales, experimentando una nueva forma de vida.

A las empresas y entidades participantes (en calidad de organizaciones receptoras de becarios), el programa INTEGRANTS les brindará la oportunidad de conocer y valorar a potenciales futuros trabajadores, al incorporar en prácticas a titulados universitarios con elevada cualificación, conocimientos académicos actualizados y adecuadas competencias lingüísticas.

Beneficiarios: Titulados universitarios de Universidades españolas, públicas y privadas, interesados en realizar un periodo de prácticas formativas en empresas de Estados Unidos o Canadá

Plazo: Las becas se concederán de horma continua desde el comienzo del programa, hasta que sean adjudicadas en su totalidad las 250 becas disponibles (fecha límite 31 de diciembre de 2008).

Enlace a la convocatoria.

 

IX Becas de Investigación Max Aub.

La Fundación Max Aub tiene como finalidad investigar la vida y la obra de Max Aub. Por ello se convocan tres Becas de Investigación.

Beneficiarios: Podrán optar todas aquellas personas que sean licenciados, doctores universitarios o con suficiente aval científico a criterio del Jurado, de cualquier nacionalidad.

Plazo: La documentación se entregará en la Secretaría de la Fundación Max Aub de 9 a 19 horas, de lunes a viernes hasta el 31 de diciembre del año 2007.

Enlace a la convocatoria.

 

Becas del DAAD de investigación de corta duración en la República Federal de Alemania para estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores 2008.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece becas de corta duración en la República Federal de Alemania para científicos e investigadores extranjeros que desarrollen una actividad en universidades o en instituciones de investigación.

De esta forma se quiere ofrecer la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación en una universidad alemana homologada por el estado o en una institución extrauniversitaria de investigación.

Beneficiarios:

Todos los candidatos deberán desarrollar una actividad en una universidad o instituto de investigación en sus países de origen.

El criterio de selección más importante, junto a la labor investigativa (p.ej. publicaciones recientes), será un proyecto de investigación fundado y bien planificado que se desee llevar a cabo durante la estancia en Alemania. Este proyecto deberá estar coordinado con el tutor científico o coordinador-colaborador del instituto anfitrión alemán en cuanto a contenido y duración. La documentación de solicitud deberá ir acompañada de la confirmación escrita sobre la cooperación prevista que deberá hacer referencia expresa al proyecto del solicitante.

Deberá demostrarse que el instituto anfitrión reservará un lugar de trabajo al/a la candidato/a.

Edad máxima: 32 años al comienzo de la beca.

Se ruega a los antiguos becarios de la Fundación Alexander von Humboldt se dirijan en primer lugar a dicha Fundación ( http://www.humboldt-foundation.de/ )

Plazo: Plazos de solicitud (en relación al comienzo de la estancia):

Hasta el 1 de septiembre de 2007 (para estancias que comiencen entre enero y abril 2008).

Hasta el 1 de enero de 2008 (para estancias entre mayo y agosto 2008).

Hasta el 1 de mayo de 2008 (para estancias entre septiembre y diciembre 2009).

Enlace a la convocatoria.

 

Programa de Becas de Investigación UNESCO/KEIZO OBUCHI CILCO 2008.

En el marco del proyecto de Fondos Fiduciarios del Japón para el desarrollo de recursos humanos, el Japón ha ofrecido financiar 20 becas de investigación en los siguientes ámbitos:

1. medio ambiente (con atención particular en Ciencias del Agua)

2. diálogo intercultural

3. tecnologías de la información y la comunicación

4. solución pacífica de conflictos

(No se tendrán en consideración otros campos de investigación)

Beneficiarios: Los candidatos deberán reunir las siguientes condiciones generales:

1- Los candidatos deberán siempre ser presentados por la Comisión Nacional. La UNESCO no tendrá en cuenta las candidaturas presentadas a título personal.

2- El programa está dirigido a investigadores de posgrado, titulares de maestría o título equivalente que deseen continuar su labor de investigación en el exterior ( de preferencia en su propia región) con miras a ampliar.

3- Los candidatos deberán ser personas de alto potencial intelectual de quienes, a su regreso, se espera una importante contribución para el propio país.

4- Los candidatos no deberán tener más de 40 años de edad. En consecuencia, los candidatos nacidos antes del 1 de enero de 1968.

5- El candidato elegido deberá realizar su investigación bajo la supervisión de un tutor académico en el establecimiento anfitrión. La confirmación de la aceptación del tutor académico es una condición imprescindible.

6- Se considerarán con especial atención las candidaturas presentadas por:

- mujeres

- candidatos de los PMA.

- Investigadores palestinos

7- Las candidatas deben dominar el idioma en que se imparta la formación en el país propuesto para cursas estudios o llevar a cabo la investigación.

8- Las candidatas deben gozar de buena salud física y mental.

9- A la finalización de la beca, la beneficiaria regresará a su país de origen.

Plazo: Antes del 7 de diciembre de 2007

Enlace a la convocatoria.

 

Programa Fundación SEPI-Deloitte, S.L. 2007.

La Fundación SEPI, de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 27 de noviembre de 2006 suscrito con DELOITTE, S.L., convoca las becas correspondientes al Programa DELOITTE 2006/07.

Beneficiarios: Los requisitos de los candidatos son:

- Ser ciudadano de la Unión Europea.

- Estar en posesión de algún título de los definidos a continuación, reconocido oficialmente en España:

  • Arquitecto Técnico.
  • Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, Industrial, Informático o, alternativamente, otras ingenierías superiores.
  • Licenciado en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias Físicas, Matemáticas o Informática, Ciencias y Técnicas Estadísticas, Derecho, Psicología, Psicopedagogía, Sociología y Ciencias Ambientales u otros títulos propios cuyo carácter se asemeje a los enumerados y cuya cualificación formal corresponda, al menos, a la licenciatura.
  • Ingeniero Técnico de Telecomunicación y en Informática.

O haber aprobado todas las asignaturas, con excepción del Proyecto Fin de Carrera, de alguna de las Ingenierías citadas

- Haber obtenido el título de que se trate o haber cumplido las condiciones indicadas en el apartado 3.2 con una antelación máxima de dos años respecto de la fecha en que promueva la solicitud.

- Alto nivel del idioma inglés.

- Informática a nivel de usuario.

- No ser beneficiario en la actualidad de una beca otorgada por esta Fundación o haber renunciado en el transcurso del período formativo a alguna de ellas

Plazo: Los candidatos podrán presentar su solicitud durante el período de vigencia del Convenio, hasta el 31 de diciembre de 2007, o si fuere el caso de la prórroga del mismo.

Enlace a la convocatoria.

 

12 Becas Fulbright para Lectores de Español en Estados UnidosCurso 2008 / 2009.

El objetivo de estas becas es enseñar español en una universidad o "college" de Estados Unidos, a la vez que se estudian dos ó tres asignaturas, en la mayoría de los casos no a nivel de post-grado.

Beneficiarios: Los requisitos para optar a estas becas son: Nacionalidad española o de otro país de la UE; licenciatura en Filología española o inglesa, o en otra especialidad siempre que se demuestre experiencia en la enseñanza de idiomas; buen nivel de inglés; flexibilidad, capacidad de adaptación y disposición para colaborar con el departamento al que se incorpore en la institución receptora.

Plazo: desde el 10 de septiembre hasta el 8 de noviembre de 2007.

Enlace a la convocatoria.

 

Becas Cerveza, Salud y Nutrición.

Las becas objeto de la convocatoria serán concedidas para la realización de trabajos de investigación experimental sobre la cerveza en relación con la salud y la nutrición, que no hayan sido realizados ni difundidos con anterioridad en España.

Beneficiarios: Podrán solicitar las becas los estudiantes de último curso de licenciatura de cualquier carrera universitaria de ciencias o de un curso de postgrado, siempre que se trate de centros de enseñanza superior de universidades españolas. Asimismo, se admitirán las solicitudes de licenciados y titulados superiores de cualquier carrera de ciencias, siempre que se trate de personas nacidas después del 1 de enero de 1977.

Los solicitantes deberán contar con un director de proyecto perteneciente a una universidad o centro de investigación español.

Plazo: La convocatoria se abre el 15 de junio de 2007 y se cerrará el 15 de noviembre de 2007, a efectos de información y entrega de las solicitudes, junto con la documentación que debe acompañarlas.

Enlace a la convocatoria.

 

Becas de Investigación en las secciones de Arte, Ciencias Naturales, Ciencias Técnicas, Derecho, Economía, Historia, Literatura, Medicina y Estudios Universitarios de la Institución "Gran Duque de Alba".

La Institución "Gran Duque de Alba", dependiente de la Excma. Diputación Provincial de Ávila y del C.S.I.C., convoca becas de investigación en las secciones Arte, Ciencias Naturales, Ciencias Técnicas, Derecho, Economía, Historia, Literatura, Medicina y Estudios Universitarios.

Beneficiarios: Los solicitantes deberán acompañar a la solicitud un proyecto de la investigación, junto con su "curriculum vitae".

Plazo: Desde el día de publicación de las bases hasta el 9 de noviembre del año en curso.

Enlace a la convocatoria.

 

II Convocatoria de Becas "Fundación Campollano y Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete" para la ampliación de estudios en Universidades y Centros de Investigación en el extranjero.

La Fundación Campollano y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete han puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo final de favorecer el progreso socioeconómico y empresarial de Castilla-La Mancha a través de la formación en el extranjero de nuestros investigadores y el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos en beneficio de nuestra Región.

La Fundación Campollano concederá UNA BECA para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero durante un año que se iniciará no más tarde de 30 de abril de 2008, sobre algunos de los temas relacionados con automática, robótica, energías renovables, biocombustibles y pilas de hidrógeno.

La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete concederá UNA BECA para la realización de una estancia de un año en alguno de los centros de investigación asociados al Parque Científico y Tecnológico de Albacete, la cual se iniciará no más tarde del 30 de abril de 2009, y cuya temática será continuación de los trabajos realizados durante la estancia previa en un centro de investigación en el extranjero.

Beneficiarios: Los requisitos necesarios son:

- Nacionalidad española.

- Hallarse en posesión de un título universitario superior en el momento de la presentación de la solicitud.

- Acreditar la admisión en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio en el extranjero para el año 2008.

- Conocimiento suficiente del idioma del país de destino o del inglés.

Plazo: Desde el 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2007.

Enlace a la convocatoria.

 

Programa de becas en estudios canadienses.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, a través del Consejo Internacional de Estudios Canadienses, convoca el programa de becas de estudios canadienses 2007 para profesores universitarios de ciencias sociales y humanas, con el fin de fomentar la enseñanza y la investigación sobre Canadá en las universidades españolas.

Las disciplinas contempladas en estos programas son las pertenecientes a las ciencias sociales y humanas, tales como economía, derecho, relaciones internacionales, medio ambiente, política, historia, sociología, geografía, literatura, ciencias de la información, administración pública, etc.


Becas de especialización en estudios canadienses

Las becas van dirigidas a profesores universitarios que deseen incorporar a su programa docente un curso sobre Canadá. El programa admite propuestas de cursos comparados, siempre y cuando la mitad del tiempo lectivo esté dedicado al estudio de Canadá. Estas becas permiten una estancia en Canadá de un período máximo de 4 semanas, con el fin de realizar la investigación y el acopio documental necesarios para la preparación del curso. Se requiere un buen conocimiento del francés o del inglés.

La fecha límite de presentación de las solicitudes es el 14 de enero de 2008.


Becas de investigación en estudios canadienses

Las becas van dirigidas a profesores universitarios que deseen realizar una investigación sobre un tema canadiense o sobre un aspecto de las relaciones bilaterales entre España y Canadá para su posterior publicación en una revista científica española. Estas becas permiten una estancia en Canadá de un período máximo de 4 semanas. Se requiere un buen conocimiento del francés o del inglés.

La fecha límite de presentación de las solicitudes es el 14 de enero de 2008.


Becas Canadá-Europa (Antiguo 'Programa de Investigación Institucional')

Esta beca está diseñada para ayudar a investigadores de universidades o centros de investigación europeos a emprender investigaciones a corto-plazo, incluyendo investigaciones colaborativas, con el fin de contribuir a la mejora de las relaciones bilaterales y multilaterales entre Canadá y los países de Europa. El objetivo del programa es promover el conocimiento y entendimiento de Canadá a través de la publicación en el extranjero de trabajos académicos (eg. libros o monografías). La beca ayudará con los costes directamente relacionados con el proyecto de investigación y, cuando un viaje de investigación esté justificado, ayudará a sufragar el coste del billete de avión, además de aportar una ayuda semanal para un periodo de no más de cinco semanas.

La fecha límite de presentación de las solicitudes es el 23 de noviembre de 2007.


Becas de colaboración en investigación en estudios canadienses

Este programa está diseñado para facilitar la colaboración internacional dentro de la comunidad académica mientras se fomenta el desarrollo de vínculos permanentes de intercambio, prestando apoyo a equipos colaboración de investigadores de Canadá con de uno o más países, con el fin de organizar seminarios u otras formas de colaboración en investigación. El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense ofrece becas hasta 10.000 $ canadienses para ayudar en el establecimiento o desarrollo de colaboraciones en investigación internacional en el área de Estudios Canadienses.

La fecha límite de presentación de las solicitudes es el 23 de noviembre de 2007.

Enlace a la convocatoria.

 

Becas del Museo de Historia de Polonia.

El fondo de becas es financiado por el Museo de Historia de Polonia, que tiene por tarea apoyar las investigaciones científicas en el campo de la historia de Polonia así como a esos empeños de los conocimientos de la historia de nuestro país que se propagan en el extranjero.

La oferta de becas es dirigida a los extranjeros que se ocupan o quieren ocuparse de la historia de Polonia.

Las becas serán otorgadas a los vencedores del concurso como el mejor proyecto de carácter educativo, difusor o científico. El resultado del concurso será decidido por un jurado especial, que estará compuesto por destacados historiadores polacos. El museo también puede brindar apoyo a las publicaciones de trabajos de materiales surgidos durante el transcurso de la beca.

La beca puede ser solicitada varias veces.

Beneficiarios: La beca puede ser solicitada por personas que:

-Poseen el grado por lo menos el grado de licenciatura.

-Independiente de esto si son científicos de institutos, donde uno de los objetivos de los estatutos es llevar a cabo investigaciones científicas.

Plazo: Hasta el 30 de Noviembre de 2007.

Enlace a la convocatoria.

 

Becas para la formación de personal investigador, en el marco del Proyecto de Formación Internacional School for Advanced Instrumentation-Consolider Ingenio 2010.

El Instituto de Astrofísica de Canarias, de acuerdo con el Real Decreto- ley 7/1982, de 30 de abril, por el que se crea y se establece su régimen jurídico, se configura como un Consorcio Público de Gestión cuya finalidad es la investigación astrofísica. Entre los fines fundacionales del IAC está el de «formar y capacitar personal científico y técnico en todos los campos relacionados con la astrofísica».

Es en base a dicho fin fundacional, que el IAC ha venido realizando diversas convocatorias de becas dirigidas a la formación y capacitación del personal científico y técnico en los campos relacionados con la astrofísica, todo ello de conformidad con el Real Decreto Ley 7/1982, de 30 de abril, por el que se crea y se establece su régimen jurídico, por la Disposición adicional undécima de la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica, y por el Real Decreto 795/1989, de 23 de junio, por el que se regula la organización y funcionamiento.

Beneficiarios: La beca está destinada a titulados superiores y Doctores, preferentemente en Física o Matemáticas e Ingenierías, que hayan terminado, o estén en condiciones de obtener el título antes de la finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Podrán ser beneficiarios/as de las becas convocadas mediante la presente resolución aquellas personas físicas que, teniendo plena capacidad de obrar y no estando inhabilitadas para la obtención de ayudas o subvenciones públicas, reúnan los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española, o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o ser extranjero residente en España en el momento de solicitar la beca.

b) En el supuesto de extranjeros, no pertenecientes a un país miembro de la Unión Europea, y que en el momento de la solicitud de la beca no fueren residentes en España, en caso de ser seleccionados, para su incorporación deberán estar en posesión del correspondiente visado de estudios expedido por la Embajada española en el país de origen que les habilite para la obtención de la correspondiente tarjeta de residencia para estudiantes.

c) Estar en posesión o en condiciones de obtener del título exigido en la base segunda. Se entenderá que un aspirante está en condiciones de obtener el título requerido en la convocatoria cuando cumpla todos los requisitos académicos exigidos para su expedición material en la convocatoria de junio/julio o septiembre de 2007. En este último caso tal circunstancia se acreditará mediante el abono de los derechos para su expedición, antes de su incorporación al IAC, sin perjuicio de aportar el título correspondiente al IAC una vez se materialice su expedición.

d) No estar incapacitado físicamente o padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

e) No percibir ninguna otra compensación económica durante el tiempo de disfrute de la beca por el ejercicio de una actividad profesional por cuenta propia o ajena, por estar acogidos a las prestaciones por desempleo o por tener concedida otra beca.

f) La no concurrencia de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Plazo: El último día hábil para la presentación de solicitudes será el 26 de noviembre de 2007.

Enlace a la convocatoria.

 

Becas Canadá-Europa (Antiguo 'Programa de Investigación Institucional') en estudios canadienses 2007.

Esta beca está diseñada para ayudar a investigadores de universidades o centros de investigación europeos a emprender investigaciones a corto-plazo, incluyendo investigaciones colaborativas, con el fin de contribuir a la mejora de las relaciones bilaterales y multilaterales entre Canadá y los países de Europa. El objetivo del programa es promover el conocimiento y entendimiento de Canadá a través de la publicación en el extranjero de trabajos académicos (eg. libros o monografías). La beca ayudará con los costes directamente relacionados con el proyecto de investigación y, cuando un viaje de investigación esté justificado, ayudará a sufragar el coste del billete de avión, además de aportar una ayuda semanal para un periodo de no más de cinco semanas.

Beneficiarios: Los requisitos de los beneficiarios son:

-miembros de jornada completa del personal académico de una institución aprobada de enseñanza superior o la institución equivalente en los países europeos, o eruditos en la investigación y la política que planifica los institutos de investigación de relaciones significativos canadienses bilaterales y/o multilaterales;

-ser licenciado

-tenga los conocimientos básicos de inglés o de francés.

Plazo: La fecha límite de presentación de las solicitudes es el 23 de Noviembre de 2007

Enlace a la convocatoria.

 

Becas de postgrado en Estadística.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de doce becas para Titulados Superiores Universitarios con la finalidad de fomentar y promocionar la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos estadísticos, mediante la formación de postgraduados.

Beneficiarios: Podrán concursar aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión europea, residente en España en el momento de incorporarse a la beca, poseyendo plena capacidad de obrar.

b) Estar en posesión del título de Ingeniero o Licenciado, que deberá haberse obtenido durante los últimos cuatro años a contar desde la publicación de esta convocatoria. Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos, o se deberá justificar documentalmente que está en trámite esa convalidación y reconocimiento en el momento de solicitar la beca, quedando supeditada su adjudicación, en este último caso, a la obtención de dicha convalidación o reconocimiento.

c) Encontrarse al día en el cumplimiento de todas sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo: El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Enlace a la convocatoria.

 

Becas de postgrado de la Fundación Caja Madrid.

La Fundación Caja Madrid convoca 125 becas para la realización de estudios de Postgrado (máster, doctorado o trabajos de investigación) en Universidades y Centros Superiores de Investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá, para el curso académico 2008 - 2009.

Beneficiarios: Los requisitos que deben cumplir los beneficiarios son:

-Tener la nacionalidad española.

-Estar en posesión de un título superior expedido por una universidad española o, en el caso de tener un título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente convalidado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la beca.

-Podrán solicitar la beca aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2007-2008 se encuentren cursando su último año de licenciatura. En caso de concesión de la beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de finalización de la licenciatura a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2008.

-Tener un buen conocimiento, escrito y hablado del idioma del país en el que vayan a desarrollar los estudios para los que solicitan la beca, debiendo haber superado, a estos efectos, los exámenes oficiales establecidos en cada caso (TOEFL, PROFICIENCY, DALF, ZMP, CELI, CILS, ROMA TRE y titulaciones equivalentes para el resto de los países).

-No ser beneficiarios de ninguna beca o ayuda económica de otra institución u organismo, público o privado, en el momento de comenzar a disfrutar de la beca.

-El estado civil del interesado no afecta a las condiciones de su solicitud. La concesión de las becas, tanto en trámites como en su importe y viajes, es considerada exclusivamente a título individual.

En caso de que el interesado desee residir acompañado en el país donde van a desarrollarse los estudios acogidos a esta beca, lo pondrá oportunamente en conocimiento del centro que le haya otorgado la admisión, dando el nombre y demás datos de identidad de la persona acompañante, para disponer lo referente a su alojamiento y, asimismo, lo hará constar a efectos de visado, ya que el acompañante habrá de disponer de los fondos necesarios para su propia manutención, que la asignación de esta beca no cubre.

Plazo: Hasta el 31 de Enero de 2008.

Enlace a la convocatoria.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768