Obligaciones y condiciones de Revocación y Reintegro de Becas

OBLIGACIONES Y CONDICIONES DE REVOCACIÓN Y REINTEGRO DE BECAS

Obligaciones de los beneficiarios

Son obligaciones de los beneficiarios de becas y ayudas al estudio, además de las que establezca la respectiva convocatoria, las siguientes:

-Destinar la beca o ayuda a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y presentación de exámenes.

-Acreditar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos  y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca.

-Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.

-Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios, el hecho de haber sido becario en años anteriores.

-Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional.

-Poner en conocimiento de la entidad concedente la anulación de la matrícula así como cualquier otra alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.

-Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente..

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones será causa de reintegro de la beca o ayuda.

Control sobre el cumplimiento de la finalidad de la beca

Finalizado el curso 2013/2014 se comprobará que los alumnos han destinado la ayuda para la finalidad para la que fue concedida.

A estos efectos, se entenderá que NO han destinado la beca para dicha finalidad los becarios que hayan incurrido en alguna de las siguientes situaciones:

a)Haber anulado la matrícula

b)No haber superado el 50% de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria (se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados)

Reintegro de la beca o ayuda

En el caso en que concurra alguna causa de reintegro, la Universidad de Burgos notificará al beneficiario esta circunstancia para que proceda a la devolución de la cantidad indebidamente percibida en el plazo de 2 meses. De no efectuarse la devolución en el plazo indicado, la Universidad incoará el correspondiente expediente de reintegro.