Obligaciones y condiciones de revocación y reintegro de becas

Obligaciones de los beneficiarios

Son obligaciones de los beneficiarios de becas y ayudas al estudio, además de las que establezca la respectiva convocatoria, las siguientes:

-Destinar la beca o ayuda a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y presentación de exámenes.

-Acreditar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca.

-Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.

-Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios, el hecho de haber sido becario en años anteriores.

-Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional.

-Poner en conocimiento de la entidad concedente la anulación de la matrícula así como cualquier otra alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.

-Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente..

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones será causa de reintegro de la beca o ayuda.

Control sobre el cumplimiento de la finalidad de la beca

En el mes de noviembre de 2013 se comprobará que los alumnos han destinado la ayuda para la finalidad para la que fue concedida.

A estos efectos, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad los becarios que hayan incurrido en alguna de las siguientes situaciones:

1. Haber anulado la matrícula
  2. No haber superado el 50% de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria (se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados)

Reintegro de la beca o ayuda

En el caso en que concurra alguna causa de reintegro, la Universidad de Burgos notificará al beneficiario esta circunstancia para que proceda a la devolución de la cantidad indebidamente percibida en el plazo de 2 meses. De no efectuarse la devolución en el plazo indicado, la Universidad incoará el correspondiente expediente de reintegro.