Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Convocatoria de 2 plazas para realizar prácticas formativas tutorizadas para apoyo en las labores de comunicación desarrolladas por el gabinete de prensa

Fecha de Convocatoria: 1/09/2006
Plazo de solicitud hasta 10/10/2006
Fecha de publicación en Boletín: 1/09/2006
Denominación: Convocatoria de 2 plazas para realizar prácticas formativas tutorizadas para apoyo en las labores de comunicación desarrolladas por el gabinete de prensa
Tipo de convocatoria: Prácticas
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Servicio de Gestión Académica
Destinatarios:Estudiantes

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos convoca dos plazas para realizar  prácticas formativas tutorizadas  para apoyo en las labores de Comunicación desarrolladas por el Gabinete de Prensa de la Universidad de Burgos.

BASES

1.- Objeto y finalidad de las prácticas

Apoyar las actividades del Gabinete de Prensa y todas aquellas que complementen y estimulen la comunicación externa de la Universidad de Burgos.

La finalidad  es complementar la formación académica de los alumnos mediante su colaboración en las actividades que desarrolla el Gabinete de Prensa.

2.- Solicitantes

Alumnos, que a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, se encuentren matriculados en el Segundo Ciclo  de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos y que hayan superado al menos la mitad de los 300 créditos previstos en el Plan de Estudios.

Ningún solicitante, salvo casos excepcionales, podrá ser nombrado becario si ya lo hubiese sido por periodo igual o superior a veinticuatro meses,  en la misma beca o de becas diferentes. Del mismo, si quien resultare propuesto como adjudicatario de la plaza ya hubiese disfrutado de algún periodo como becario, el nombramiento por la presente convocatoria se efectuará por aquel periodo que sumado a los ya disfrutados no exceda del total de 24 meses. Asimismo, no podrán renunciar a una beca, para aceptar otra de características similares, convocada por la Universidad de Burgos.

3.- Duración, dedicación y cuantía

  1. El período  de colaboración  máximo será de 240 horas.
  2. El mes de Agosto no se realizará actividad alguna.
  3. La dedicación será de hasta un máximo de  25 horas semanales.
  4. Una vez realizadas las prácticas el alumno deberá ser evaluado teniendo en cuenta los Informes emitidos por el Tutor.
  5. Si la evaluación resultare positiva, se establecerá el procedimiento para el reconocimiento de dicha formación como "créditos de libre elección".

4.- Presentación de solicitudes

Las solicitudes, según modelo del Anexo I Este enlace se abrirá en una ventana emergente , deberán presentarse en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos, hasta las 14:00 horas del próximo día  10 de octubre de 2006.                

5.- Procedimiento de selección

Para la selección de la persona en prácticas se valorarán los siguientes aspectos:

  1. Expediente académico.
  2. Conocimientos de informática a nivel de usuario
  3. Habilidades sociales y de comunicación
  4. Bases de datos, Dreaanweaver, edición de vídeo, tratamiento de imágenes.
  5. Otros Méritos.
  6. Entrevista personal y/o prueba con los seleccionados, si se considerase necesario.

6.- Documentación requerida

Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

  1. Currículum Vitae
  2. Fotocopia del D.N.I.

Los méritos alegados en el Currículum deberán estar debidamente justificados en el momento de presentación de solicitud. En caso contrario, no serán tenidos en cuenta por la Comisión de Selección, si bien dicha Comisión podrá requerir a los aspirantes, durante el procedimiento de selección, cualquier documentación complementaria.

7.- Incompatibilidad

La concesión y disfrute de las prácticas, no establece relación contractual o estatutaria con la Universidad de Burgos, ni implica ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma, ni a becas de otra naturaleza.

El disfrute de estas prácticas, al amparo de esta convocatoria, es incompatible con realización simultánea de cualquier otra Beca de Colaboración o Formación de convocatoria pública o privada.

Del mismo modo, será incompatible cualquier trabajo remunerado que impida u obstaculice el cumplimiento de los horarios y trabajos fijados en el desarrollo de la Beca de Formación.

El incumplimiento de estos requisitos dará lugar a la pérdida de la condición de becario, así como la imposibilidad de volver a ser nombrado Becario de Colaboración o Formación de la Universidad de Burgos.

8.- Tramitación del expediente

El expediente administrativo se realizará por la Unidad de Información del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección, formada por los siguientes miembros:

Presidente: Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria.
Vicepresidente: Jefa del Servicio de Información y Extensión Universitaria.
Vocal:  Director del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Vocal: Responsable de Gabinete de Prensa de la Universidad de Burgos.
Vocal: Un representante de alumnos
Secretaria: Representante de la Unidad de Información.

9.- Plazo de resolución

El plazo para resolver será como máximo de 2 meses, desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

10.- Adjudicación y recursos

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de las Plazas de Formación al Rector, el cuál dictará Resolución de nombramiento en virtud de dicha propuesta.

La Propuesta, para general conocimiento, se publicará en el Tablón de anuncios del Registro General.

Contra la Propuesta, que agota la vía administrativa, cabe interponer Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la publicación de la Propuesta, o, potestativamente, Recurso de Reposición ante el Magfco. y Excmo. Sr. Rector en el plazo de un mes, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99 de 13 de enero, o interpretación.

11.- Suspensión o revocación

La Universidad de Burgos se reserva el derecho a suspender o revocar las prácticas si, a juicio de los responsables, el adjudicatario de la Plaza no realizara las tareas mínimas que le fueran asignadas o lo hiciera con notoria deficiencia, todo ello sin perjuicio de la responsabilidad que le resultara exigible.

Se faculta a la Comisión de Selección para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en el procedimiento de selección y no queden reflejadas, expresamente, en esta Convocatoria, pudiendo servirse, para ello, del asesoramiento de los Servicios Jurídicos de la Universidad de Burgos.

Burgos,  1 de septiembre de 2006

EL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Fdo.: Luis Esteban Delgado del Rincón

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768