Alojamiento CompartidoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Se trata de un programa que se centra en mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de los/as jóvenes universitarios/as fomentando la ayuda mutua. Supone un intercambio solidario y no lucrativo basado en la convivencia entre las dos generaciones.

La persona mayor ofrece a la persona universitaria un alojamiento adecuado a sus necesidades, sin que ésta tenga que pagar alquiler, aunque sí tendrá que contribuir en los gastos que genere su estancia en la vivienda (luz, manutención, calefacción, etc...). Como contraprestación, el/a universitario/a se compromete a hacer compañía a la persona mayor y a colaborar con ésta en cuantas tareas decidan entre ambos/as (hacer la compra, acompañamiento a visitas médicas, etc...).

Previo al inicio de la convivencia, se concretarán las condiciones necesarias para llevar a cabo el alojamiento, así como las obligaciones de las partes. Quienes estén intereados/as deberán superar un proceso de selección para valorar su idoneidad.

OBJETIVOS:

• Desarrollar una actitud positiva hacia la convivencia solidaria entre personas de distinta generación.
  • Fomentar la solidaridad y la ayuda mutua entre las dos generaciones.
  • Mantener a la persona mayor en su medio habitual, evitando situaciones de deterioro personal y aislamiento social.
  • Mejorar las condiciones de vida de los y las estudiantes ofreciéndoles una alternativa de alojamiento.