Movilizaciones Profirma del Convenio Colectivo Febrero y Marzo 2008

El Comité de Empresa del PDI Laboral de la Universidad de Burgos vuelve a denunciar la actual situación de la negociación del Convenio Colectivo profesorado contratado.

En Julio de 2.006 la Junta de Castilla y León, Universidades y sindicatos FIRMARON un preacuerdo que incluía mínimos en relación con retribución, carrera profesional y período de vigencia. En estos momentos las Universidades se niegan a firmar el Convenio pretendiendo modificar aspectos firmados por todos en el Preacuerdo.

En este tiempo, la Universidad de Burgos ha sido la última en poner en práctica los acuerdos, o no los ha puesto, como la antigüedad que en las Universidades de Salamanca y Valladolid ya se está pagando. En el último Claustro celebrado el Jueves 24 de Enero, el Rector fue dos veces interpelado en los siguientes términos: "¿es partidaria la UBU de firmar el Convenio cumpliendo los términos del preacuerdo?". No hubo una respuesta se concreta.

Este colectivo está cansado de tomaduras de pelo por parte de unos y otros, y no puede tolerar que se incumplan los acuerdos firmados. El Comité de Empresa informa de algunas de las acciones que se van a emprender:

• Presentación de nuestra situación a alumnos, PDI funcionario, PAS, etc. (   Presentación PowePoint  Situación PDI Contratado 2008 (171 KB)   ).

• Concentración y asamblea el día 15 de febrero.

• Convocatoria de huelga los días:

• Miércoles 20 de febrero.

• Martes 26 y jueves 28 de febrero.

• Martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de marzo.

En el resto de las Universidades de Castilla y León se están tomando medidas similares.

Estas medidas únicamente finalizarán con la total resolución del conflicto que, para nosotros, se traduce solamente en la firma de un Convenio Colectivo en el que se recojan las partes que del mismo fueron acordadas, firmadas y ratificadas legalmente en su día.

Documentos: