Universidad de Burgos
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¿Cómo imputar la instalación en el techo de un proyector adquirido con anterioridad?
La instalación de un proyector en el techo se imputa normalmente como mayor valor del mismo. Por tanto, es un gasto de inversión que se imputa presupuestariamente a la clave económica 627.
En el supuesto de que se adquiera el proyector y no se instale en el momento, el gasto futuro de instalación se imputará a la misma clave económica si no ha transcurrido un plazo superior a 6 meses.


Reposición de una lámpara para un proyector. Dónde imputarlo.
Desde la actualización en el año 2009, de la normativa, en materia de gestión de Inventario, estos bienes quedan adscritos a la cuenta financiera 227, que se corresponde con el concepto presupuestario 627. Por tanto, las reposiciones de este tipo deben imputarse al concepto 216 "Equipos para proceso de información".


Se compra un ordenador y se solicita la instalación, en el mismo, del programa Office. ¿Dónde debe imputarse dicho programa?
Como vemos que el citado ordenador funciona sin dicho programa, consideramos que no es necesaria la compra unitaria de ambos elementos. Por tanto, deberá imputarse al capítulo II, como material informático no inventariable al ser su importe inferior al límite de 300 €, establecido en la normativa sobre inventario en la Universidad, para las aplicaciones informáticas.


¿A qué concepto económico se imputan las adquisiciones y renovaciones anuales de licencias informáticas?
Según la normativa de inventario las aplicaciones informáticas que se adquieran bajo renovación anual, o como actualizaciones o revisiones anuales, no serán inventariables, y deberán ser imputadas al concepto presupuestario 206 (arrendamiento)


¿A qué concepto presupuestario debe imputarse el importe de la franquicia en caso de siniestro de un vehículo de la Universidad?
La franquicia es un gasto que la Universidad debe pagar al proceder a la reparación del vehículo en caso de siniestro. Dado que es un gasto de conservación, se imputa a la clave económica 214 "Reparación, mantenimiento y conservación. Elementos de transporte"


¿Cómo tramitar la adquisición de un material inventariable para su entrega como premio por la participación en concursos de fotografía, literarios, artísticos y otros?
Dicho material es inventariable por lo que no puede tramitarse por el sistema de anticipo de caja fija. No obstante, la normativa económico-financiera se modificó permitiendo que los gastos que vayan a ser imputados, entre otros, al artículo 48 (transferencias corrientes-premios) puedan tramitarse por el sistema de anticipo de caja fija siempre que dicho material no sea inventariable. Debido a que el citado material no va a permanecer en el inventario de la Universidad puede tramitarse como anticipo de caja fija justificando el procedimiento de pago con un escrito explicativo de la circunstancia de la entrega.


¿Cómo se acredita la residencia fiscal, a efectos de la aplicación del Convenio para evitar la doble imposición?
El contribuyente no residente deberá justificar que es residente en el país con el que España tiene suscrito el Convenio, mediante el correspondiente certificado de residencia emitido por las Autoridades fiscales de su país.


¿Cómo tramitar facturas de alojamiento de la agencia oficial de viajes de la Universidad, derivadas de expedientes de nombramiento para actividades docentes?
Deberán adjuntarse a las mismas una copia del expediente del nombramiento, debidamente autorizado y, asimismo, la factura debe conformarse y autorizarse por órgano competente, incluyendo en su caso si se autoriza por delegación, la Resolución Rectoral en la que se acordó ésta y el Boletín Oficial en el que se publicó.


¿Cómo tramitar e imputar gastos por desplazamientos realizados dentro del término municipal?
Los gastos por los desplazamientos que, por razón del servicio, se tengan que efectuar dentro del término municipal (transporte público, vehículo particular u otro) se imputan al concepto 231 "Locomoción".
A tal efecto, se debería obtener autorización previa mediante la cumplimentación de un formulario que detalle los desplazamientos previstos y el medio de transporte a utilizar.


Indemnización de los gastos de aparcamiento del vehículo propio cuando se realiza una comisión de servicio.
Resulta necesario diferenciar si el desplazamiento se realiza exclusivamente en el vehículo propio o se utiliza éste y además otro medio de transporte público (autobús, ferrocarril, barco o avión).
- En el primer caso, conforme se establece en el punto 2.2.2, párrafo c), de la Orden de 8 de noviembre de 1994 del Ministerio de la Presidencia, son indemnizables los gastos por el uso de garajes en los hoteles de residencia o de aparcamientos públicos en el lugar de desempeño de la comisión de servicio, cuando se haya previsto tal circunstancia en la correspondiente autorización de uso del vehículo particular. (Esta previsión está incluida en el formulario que usa la Universidad de Burgos para la autorización de comisiones de servicio).
- En el segundo caso (se utiliza vehículo particular y transporte público, se hace parte del recorrido en vehículo particular, se deja el vehículo en un aparcamiento y se toma el transporte público y a la vuelta al contrario), únicamente será indemnizable el gasto producido por aparcamiento del vehículo particular en las estaciones de ferrocarril, de autobuses, puertos o aeropuertos, cuando la comisión de servicio sea de duración igual o inferior a veinticuatro horas, conforme se establece en el artículo 18.3 del R.D. 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.


¿Quién autoriza los gastos originados por la adquisición de suministros, contratación de conferenciantes...etc derivados de la impartición de cursos encaminados a la obtención de títulos de Máster?
La competencia para autorizar gastos con cargo a los presupuestos autorizados para cada Máster está delegada en los Directores o Coordinadores de dichos cursos, por cuantía que no supere el límite de 18.000 € (IVA excluido), según la resolución por la que se delegan determinadas competencias del Rector.


¿Quién sustituye a los Directores de Departamento en caso de vacante, ausencia o enfermedad?
Según la Resolución de la Secretaría General de la Universidad de Burgos de 27 de junio de 2005, publicada en el BOUBU del mes de julio, los Directores de Departamento serán sustituidos en caso de vacante, ausencia o enfermedad por el profesor doctor perteneciente a los cuerpos docentes universitarios adscrito al Departamento, de mayor categoría académica, antigüedad en la misma, y edad por este orden.
Dicha resolución resultará de aplicación con carácter supletorio, a falta de regulación expresa en los respectivos Reglamentos de Régimen Interno de los Departamentos de la Universidad de Burgos.

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Resolución recomendada: 1024 x 768