Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Convocatoria de ayudas financieras para movilidad de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación, para la realización de prácticas en centros escolares del Reino Unido

Fecha de Convocatoria: 24/10/2007
Plazo de solicitud hasta 13/11/2007
Fecha de publicación en Boletín: 24/10/2007
Denominación: Ayudas para potenciar la cooperación conjunta en el campo de la formación inicial del profesorado y el desarrollo de lenguas extranjeras en la Educación Primaria
Tipo de convocatoria: Ayuda
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Investigación
Destinatarios:Estudiantes

El Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos, convoca 6 ayudas de movilidad de estudiantes para realizar prácticas en colaboración con ST MARY'S COLLEGE, Londres, Reino Unido , dentro del marco del convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Educación y Ciencia, con el objetivo de potenciar la cooperación conjunta en el campo de la formación inicial del profesorado y el desarrollo de lenguas extranjeras en la Educación Primaria.

Las ayudas se financiarán contra el crédito presupuestario 30.12.IE.07.423A.485 del ejercicio 2007. El abono de la ayuda queda condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Las ayudas están cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Universidad de Burgos.


1.- OBJETO Y ACTIVIDAD A REALIZAR

Mejorar la formación práctica y lingüística de los estudiantes mediante la realización de prácticas en un colegio británico.

Las prácticas realizadas en esta Institución estarán integradas dentro la asignatura de Practicum II por la Universidad de Burgos.


2.- SOLICITANTES

Alumnos de la Universidad de Burgos que se encuentren matriculados en el curso 2007/2008, en 3º de la Titulación de Maestro, especialidades: Lengua Extranjera, Musical, Especial o Primaria y que tengan aprobado todo primero. Tendrán prioridad aquellos solicitantes que tengan aprobado todas las asignaturas de segundo, con buen nivel de inglés.

REQUISITOS

  • Tener aprobadas todas las asignaturas de 1º curso de la titulación de Maestro.
  • Se considerarán las solicitudes de estudiantes que tengan pendiente alguna asignatura de segundo, pero tendrán preferencia los que tengan todas aprobadas.
  • Tener buen nivel de inglés (mínimo un nivel B1-MCER), lo que podrá acreditarse mediante alguno de los certificados siguientes (u otro título oficial que acredite un nivel equivalente o superior al B1):
    • Cambridge First Certificate
    • Primer Ciclo de la Escuela Oficial de Idiomas (1º, 2º y 3º superados)
    • Tener aprobadas las asignaturas -Morfosintaxis y semántica inglesa I/II, Primer idioma (inglés) I/II y Didáctica del Inglés de la titulación de Maestro-Lengua Extranjera.
    • Los candidatos que no puedan acreditar alguno de estos títulos, podrán realizar una prueba de inglés con la profesora responsable de este intercambio: Esther Sanz de la Cal, quien emitirá un informe valorando si el estudiante tiene el nivel mínimo exigido que será remitido a la Comisión de Selección de estas becas. Para la realización de la prueba, el candidato deberá contactar directamente con la profesora en el Departamento de Didácticas Específicas para concertar el día y hora de la prueba.


3.- DURACIÓN

La duración del intercambio será de 26 días en 2008 (durante los meses de enero o febrero). Las fechas de incorporación se concretarán con el Centro.


4.- CONDICIONES GENERALES DE LAS AYUDAS

La ayuda consistirá en el reembolso de los gastos de viaje hasta un tope de 210 € (incluidos billete aéreo y traslados desde la ciudad de origen hasta la de destino en transporte público con billete justificativo)

Una bolsa de viaje en concepto de ayuda para manutención y transporte urbano en destino de 518 €.

Un seguro médico (no farmacéutico) y de accidentes que será realizado por la Universidad de Burgos.

Alojamiento gratuito (manutención no incluida) que será gestionado por la institución de destino.

La Universidad adelantará la bolsa de viaje antes de la salida del estudiante y reembolsará los gastos de viaje al regreso tras la presentación de los billetes.

Los importes de las ayudas podrán incrementarse, si quedaran fondos remanentes no gastados de alguna de las partidas presupuestadas para poner en marcha este programa, siempre y cuando sea autorizado por el MEC y el Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales de la UBU.


5.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

  • Cumplir con el programa de prácticas e indicaciones que establezcan la institución de destino y la tutora del programa.
  • Justificar los gastos de viaje. Se podrán utilizar faturas y/o billetes electrónicos, con los requisitos que se establecen en la instrucción de Gerencia de 3 de noviembre de 2006.
  • Acreditar la asistencia a la actividad mediante certificado emitido por la institución de acogida.


6.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes, según modelo del anexo I, deberán presentarse en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos, antes de las 14.00 del día 13 de noviembre de 2007.


7.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Para la selección de los candidatos se valorarán los siguientes aspectos:

  • Expediente académico: hasta un máximo de 4 puntos.
  • Buen nivel de Inglés (títulos que acrediten un nivel superior al B-1-MCER): hasta 2 puntos.
  • Motivación, currículum vitae u otros méritos relevantes para la realización de la actividad: hasta 0,5 puntos.


8.- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Documento acreditativo del conocimiento de inglés.
  • Curriculum Vitae en inglés y en español.
  • Breve Exposición Motivos por los que solicita la beca. (Redacción en inglés 150 palabras aproximadamente).
  • Fotocopia del Resguardo de haber solicitado Certificado de antecedentes penales, (requerido por los centros escolares británicos) cuyo procedimiento de obtención puede encontrarse en : http://www.mju.es/mpenales_cer.htmEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • Otros documentos que consideren oportunos.


9.-TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE

El expediente administrativo se realizará por la Unidad de Información del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección formada por los siguientes miembros:

  • Presidente : Vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
  • Vicepresidente : Jefe del Servicio de Información y Extensión Universitaria
  • Vocal : Decano de la Facultad de Humanidades y Educación o persona en quien delegue.
  • Vocal : Profesora responsable del intercambio: Esther Sanz de la Cal.
  • Vocal : Técnico del Servicio de Relaciones Internacionales.
  • Vocal : Representante de alumnos.
  • Secretaria : Representante de la Unidad de Información.


10.- PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo para resolver no será superior a 3 meses, desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.


11.- ADJUDICACIÓN

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de la beca al Rector, la cual se hará pública en el tablón de anuncios del Registro General y en la Facultad de Humanidades y Educación.

Contra esta resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Magfco y Excmo Sr Rector en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999 de 13 de Enero o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de los Contencioso-Administrativo de Burgos en el plazo de dos meses contados desde el día sigui9ente a la notificación de la presente resolución o cualquier otro que estime más procedente.


12.- INTERPRETACIÓN

Para lo no previsto en esta convocatoria es de aplicación el convenio de colaboración entre el MEC y la UBU en cuyo marco se establece esta convocatoria.

 

 

En Burgos, 24 de octubre de 2007.

LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN Y
RELACIONES INTERNACIONALES

 

Fdo.: Julia Arcos Martínez

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768