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Convocatoria de ayudas a jóvenes excelentes para el curso 2007/2008 cofinanciadas por Caja de Burgos y Universidad de Burgos

Fecha de Convocatoria: 18/06/2007
Plazo de solicitud del 20/06/2007 hasta 6/07/2007
Denominación: Convocatoria de ayudas a jóvenes excelentes para el curso 2007/2008
Tipo de convocatoria: Ayuda
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria
Destinatarios:Estudiantes

El acuerdo alcanzado entre la Universidad de Burgos y Caja de Burgos, establece la posibilidad de convocar 12 ayudas para alumnos de la Universidad de Burgos. Se podrá ampliar el número de ayudas si se obtuviera financiación adicional. En cumplimiento de lo dispuesto en el citado precepto, se procede a convocar ayudas al estudio a los alumnos con aprovechamiento académico excelente para el curso académico 2007/2008.

 

BASES

 

1.- OBJETO

Estimular y apoyar la formación a nuevos alumnos universitarios que hayan obtenido un aprovechamiento académico excelente. A este fin, la entidad financiera Caja de Burgos y la Universidad de Burgos han puesto en marcha este programa de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con la Ley 38/2003, General de Subvenciones (art. 23.2.d), destinadas a aquellos alumnos con aprovechamiento académico excelente, en las condiciones que se establecen en estas bases.

 

2.- CUANTÍAS DE LAS AYUDAS

La cuantía será de 4.500 €, que se abonarán directamente por Caja de Burgos cuando se haya formalizado la matrícula en alguno de los centros de la Universidad de Burgos y justificado el cumplimiento de los demás requisitos exigidos en la presente convocatoria.

 

3.- SOLICITANTES

Podrán solicitar la ayuda los estudiantes que deseen matricularse en primer curso de Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, Ingeniero o Licenciado en cualquiera de los Centros de la Universidad de Burgos.

 

4.- REQUISITOS

  1. Estar en condiciones de matricularse en enseñanzas oficiales impartidas por la Universidad de Burgos. Los estudiantes de nuevo ingreso deberán formalizar su preinscripción en el plazo legalmente establecido y resultar admitidos.

  2. Requisitos académicos :
    • Alumnos que hubieran superado la Prueba de Acceso a la Universidad: la nota computable será la calificación definitiva obtenida en la convocatoria ordinaria de junio.
    • Alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior: se tendrá en cuenta las calificaciones obtenidas en dicho ciclo de su plan de estudios. El número de asignaturas en que debe haberse matriculado y presentado a examen en convocatoria ordinaria se computarán en su totalidad para el cálculo de la nota media.
    • Alumnos mayores de 25 años que accedan a la universidad a través de las pruebas correspondientes: su nota computable será la obtenida en la calificación final.
    • Cuando se hubiere dejado transcurrir algún año académico sin cursar estudios, los requisitos académicos exigidos se referirán al último curso realizado, salvo cuando hubieran superado la Prueba de Acceso a la Universidad o las Pruebas de Acceso para mayores de veinticinco años, en cuyo caso se estará a la calificación recaída en estas.

  3. Nota media y baremación de méritos
    La nota media necesaria para solicitar la ayuda será la siguiente:
    • Prueba de Acceso a la Universidad: nota mínima de 9,00 puntos, obtenidos en la calificación definitiva de la PAU.
    • Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años: nota mínima de 9,00 puntos, obtenidos en la calificación definitiva.
    • Para los alumnos que han cursado un Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente la nota mínima será 9,86 puntos.
    Para establecer las equivalencias entre calificación en la PAU, Pruebas de Acceso de Mayores de 25 años y/o Ciclos Formativos de Grado Superior o equivalente se atenderá al anexo II.

    La solicitudes serán ordenadas por los siguientes criterios de prioridad:
    1. Orden de puntuación académica obtenida en la calificación definitiva, según los mínimos establecidos.
    2. Puntuación de la Memoria valorada por la Comisión de Selección.
    3. Orden de entrada en el registro.

 

5.- COMPATIBILIDAD

Las ayudas concedidas en virtud de la presente convocatoria serán incompatibles con otras que tengan el mismo objeto. Sin embargo, podrán ser compatibles con las ayudas de movilidad convocadas por Caja de Burgos.

La concesión concurrente de ayudas y/o subvenciones otorgadas con el mismo objeto por entidades públicas y privadas, ya sean nacionales, supranacionales o internacionales, dará lugar al procedimiento de revocación de la ayuda.

Si con posterioridad a la concesión de la ayuda aparecieran indicios de que el interesado hubiese ocultado o falseado datos, la Universidad de Burgos incoará el procedimiento para la revocación de la ayuda.

De igual forma, el alumno que incumpliera cualquiera de las obligaciones que impone la presente convocatoria dará lugar a la revocación de la ayuda concedida.

 

6.- CONTROL Y SEGUIMIENTO

Los beneficiarios de las ayudas quedan sometidos a la normativa general de subvenciones.

 

7.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes, según modelo del anexo I , deberán dirigirse al Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria y se presentarán preferentemente en el Registro General de la Universidad de Burgos (Edificio del Hospital del Rey-Rectorado), o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999.

El plazo de presentación de solicitudes para los interesados será desde el día 20 de junio de 2007 hasta las 14 horas del día 6 de Julio de 2007 .

En la solicitud se harán constar los datos personales del solicitante así como los estudios en los que desea preinscribirse o realizar en el curso 2007/2008.

 

8.- DOCUMENTACIÓN

Junto con la solicitud se aportarán los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Justificante que acredite la nota requerida, en soporte original o copia autentificada, compulsada o cotejada.
  • Documento facilitado por la entidad bancaria Caja de Burgos en el que conste el código cuenta cliente. De dicha cuenta deberá ser, en todo caso, titular o cotitular el interesado, y en ella se abonará el importe de la beca.
  • Memoria sucinta sobre los motivos justificativos de la elección de la carrera universitaria.
  • Además de los anteriores, la Comisión de Selección podrá requerir los documentos complementarios que se estime precisos para un adecuado conocimiento de las circunstancias específicas de cada caso.

 

9.- TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE

El expediente administrativo se tramitará por la Unidad de Información del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección, formada por los siguientes miembros:

Presidente: Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria.
Vocal: Un representante de Caja de Burgos.
Vocal: Jefe del Servicio de Información y Extensión Universitaria.
Vocal: Un representante de alumnos.
Secretaria: Representante de la Unidad de Información.

 

10.- VALORACIÓN Y ADJUDICACIÓN

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de las ayudas conforme a la base 4.c y en todo caso le corresponden las siguientes funciones:

  • Comprobar que el solicitante reúne los requisitos y su documentación se ajusta a lo dispuesto en la presente convocatoria.
  • Resolver las cuestiones que suscite la baremación de las calificaciones, memorias y certificados.
  • Proponer la concesión o denegación de las ayudas hasta el límite del crédito presupuestario disponible para este fin.

La adjudicación de las ayudas se realizará atendiendo a la puntuación obtenida.

Evaluadas las solicitudes presentadas, la Comisión redactará propuesta provisional, que deberá contener, al menos, la relación de solicitantes que se propone para la concesión de las ayudas, y el plazo concedido para la subsanación de defectos. Quienes no subsanen en plazo las deficiencias advertidas, se les tendrá por desistidos en su petición.

Dicha propuesta se publicará en el Tablón de Anuncios del Registro General.

La Universidad de Burgos concederá a los alumnos que no figuren excluidos en la lista provisional, matrícula condicionada a la obtención de la ayuda. El abono de las tasas correspondientes a la matrícula condicionada podrá aplazarse hasta que se resuelva la convocatoria.

Transcurridos los plazos previstos de alegaciones, la comisión elevará propuesta definitiva de adjudicación de las ayudas mediante Resolución Rectoral.

 

11.- NOTIFICACIÓN

La resolución de adjudicación se publicará en el tablón de anuncios de Registro General de la Universidad.

 

12.- PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo máximo para resolver será hasta el 15 de septiembre de 2007.

Contra la resolución de adjudicación que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Rector Magnífico en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999 de 13 de Enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, o cualquier otro recurso que estime más procedente.

 

13.- FORMA DE PAGO DE LAS AYUDAS

Una vez adjudicadas las ayudas se procederá al abono del 80% de la ayuda, que se realizará mediante transferencia. El resto se abonará una vez se hayan acreditado todas las obligaciones de los beneficiarios.

 

14.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIRIOS

La concesión de la ayuda comporta las siguientes obligaciones de los beneficiarios:

  •  
    1. Matricularse en la Universidad y en todas las asignaturas o créditos de primer curso de la titulación elegida, según el plan de estudios o normativa específica de la Universidad de Burgos.
    2. Pago de los precios públicos que se deban satisfacer en concepto de estudios universitarios oficiales y otros servicios de naturaleza académica, en los plazos previamente establecidos por la Universidad de Burgos.
    3. Asistir a las actividades lectivas, y presentarse a las convocatorias de exámenes.

 

15.- INTERPRETACIÓN

Se faculta a la Comisión de Selección todo aquello que no está recogido en esta convocatoria.

 

Burgos, 16 mayo de 2007

EL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES
Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

 

Fdo.: Luis Esteban Delgado del Rincón

 

 

ANEXO II

TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE LAS NOTAS OBTENIDAS EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y EL CURSO COMPUTABLE DE ENSEÑANZA MEDIA

Calificación definitiva
Prueba de Acceso
a la Universidad
Segundo Ciclo
Formativo
o equivalente
9,00 9,86
9,01 9,87
9,02 9,88
9,03 9,89
9,04 9,90
9,05 9,91
9,06 9,92
9,07 9,93
9,08 9,94
9,09 9,96
9,10 9,97
9,11 9,98
9,12 9,99
9,13 a 10 10,00

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