Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Convocatoria de una beca de inserción en la vida laboral para realizar actividades en el Instituto de Administración Pública de la Universidad de Burgos

Fecha de Convocatoria: 23/01/2008
Plazo de solicitud hasta 4/02/2008
Denominación: Convocatoria de una beca de inserción en la vida laboral para realizar actividades en el Instituto de Administración Pública de la Universidad de Burgos
Tipo de convocatoria: Beca
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Servicio de Información y Extensión Universitaria
Destinatarios:Titulados

El Rector de la Universidad de Burgos convoca una beca de inserción en la vida laboral para alumnos recién titulados que prestarán servicios en el Instituto de Administración Pública de la Universidad de Burgos.

BASES

Objeto y finalidad de la beca

Colaboración en las actividades del Instituto de Administración Pública en las cuales el licenciado participará de forma práctica en el diseño de diferentes proyectos y en particular en la realización de estudios de "mejoras prácticas" de la Administración en colaboración con la Conserjería de Administración autonómica de Castilla y León. El becario participará de las acciones formativas que se realicen e incrementará su formación mediante la integración en las actividades que desarrolla el Instituto de forma que perfeccione su conocimiento del diseño, gestión y evaluación de la acción de la Administración Pública. Todas estas actividades de colaboración y formación tendrán como objetivo final la integración del titulado en un ámbito laboral y profesional adecuado a su formación y titulación.

Solicitantes

Podrán solicitar esta beca los titulados en Sociología , Derecho o Ciencias Políticas y de la Administración, que hayan obtenido el título con posterioridad al año 2002.

Duración, dedicación y cuantía

La duración de la beca será de 12 meses y podrá prorrogarse, por necesidades del servicio, hasta 12 meses más, si se considera necesario.

La dedicación será de 30 horas semanales.

La cuantía de la beca será 900 € mensuales, que se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 730G-423A-483. Esta beca está sujeta al Impuesto de la Renta de Personas Físicas.

Dicha prórroga podrá contemplar una revisión de la cuantía de la beca.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes, según modelo del Anexo I , deberán presentarse en el Registro General de la Universidad de Burgos o en los Registros Auxiliares hasta las 14:00 horas del próximo día 4 de febrero de 2008.

Procedimiento de selección

Para la selección de los becarios se valorarán los siguientes aspectos:

  • Expediente académico.
  • Conocimientos de informática, en especial en el manejo del software de proceso estadístico de datos
  • Experiencia investigadora en alguna de las tres ramas de trabajo del Instituto de Administración Pública (modernización y gestión administrativa, entes locales y seguridad pública)
  • Otros méritos.

Si la Comisión considerase necesario, se realizará una entrevista personal y/o prueba con los seleccionados. El lugar, fecha y hora de celebración será comunicado oportunamente en el tablón de anuncios de Registro General así como en la página web de la Universidad de Burgos.

Documentación requerida

Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae
  • Fotocopia del D.N.I.

Los méritos alegados en el currículum, deberán estar debidamente justificados en el momento de presentación de solicitud. En caso contrario, podrán no ser tenidos en cuenta por la Comisión de Selección.

Incompatibilidad

El disfrute de la beca será incompatible con la realización de cualquier trabajo remunerado por cuenta ajena, así como con la percepción de otra beca o ayuda de similares características.

La persona propuesta como adjudicatario deberá fehacientemente acreditar su situación de desempleo mediante certificación expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social o el INEM.

El incumplimiento de lo establecido en los párrafos anteriores dará lugar a la pérdida de la condición de becario, y en su caso, reembolso de las cantidades indebidamente percibidas. Asimismo perderá la posibilidad de volver a ser nombrado becario de la Universidad de Burgos.

La concesión y disfrute de la beca no establece relación contractual o estatutaria con la Universidad de Burgos, ni implica ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma, ni a becas de otra naturaleza.

Tramitación del expediente

El expediente administrativo se realizará por la Unidad de Información del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección, formada por los siguientes miembros:

Presidente: El Rector o persona en quien delegue.
Vicepresidente: Jefe del Servicio de Información y Extensión Universitaria.
Vocal: Vicesecretario General del a Universidad de Burgos.
Vocal: Un profesor de la Facultad de Derecho.
Vocal: Un representante de los alumnos.
Secretaria: Representante de la Unidad de Información.

Plazo de resolución

El plazo para resolver será como máximo de 2 meses, desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Adjudicación

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de la beca al Rector, la cual se hará pública en el Tablón de anuncios del Registro General.

Contra esta resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Rector Magfco. en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99 de 13 de enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, o cualquier otro recurso más procedente.

Interpretación

Se faculta a la Comisión de Selección para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta convocatoria.

Suspensión o revocación

La Universidad de Burgos se reserva el derecho a suspender o revocar la beca de aquel becario que, a juicio de los responsables, no realizará las tareas mínimas que le fueran asignadas o lo hiciera con notoria deficiencia, todo ello sin perjuicio de la responsabilidad que le resultara exigible.

 

 

Burgos, 23 de enero de 2008

EL RECTOR

Fdo.: José María Leal Villalba

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768