Fecha de Convocatoria: 3/04/2008
Plazo de solicitud del 3/04/2008 hasta 12/04/2008
Denominación: CONVOCATORIA DE BECA DE INVESTIGACIÓN (Estudio del efecto sobre la calidad de la carne de la inclusión de ácido linoleico conjugado en la alimentación porcina)
Tipo de convocatoria: Beca
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Sin especificar
Destinatarios:Titulados

El responsable del contrato de investigación financiado por la empresa Pig CHAMP Pro Europa S.A. convoca 1 beca para la realización de trabajos de carácter técnico para determinar la calidad de la carne de porcino.

La beca, que se financia con cargo a la aplicación presupuestaria  A11H.06-541A-693.02, se regirá de acuerdo con las siguientes bases:

1.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán solicitar la beca aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

• Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

2.- DURACION Y CUANTIA

• La dotación económica de esta beca es de 800 € brutos mensuales. Además cubrirá los gastos de un seguro de accidentes.
  • El abono queda condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el referido proyecto/contrato.
  • La duración de la beca será de 2 meses y podrá prorrogarse por necesidades de proyecto/contrato hasta 1 mes más, si de considera necesario. Dicha prórroga podrá contemplar una revisión de la cuantía de la beca.
  • El disfrute de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otro trabajo remunerado o beca financiada con fondos públicos o privados.
  • La concesión y disfrute de una beca no establece relación contractual o estatutaria con la Universidad ni implica ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma ni a becas de otra naturaleza.

3.- FORMALIZACIÓN Y PLAZO DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de las solicitudes será de siete días contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Tablón General de la Universidad. Se  presentarán en el Registro General de la Universidad o Registros Auxiliares dirigidas al Investigador Principal Prof. Isabel Jaime Moreno del Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos.

Las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo establecido.

Las solicitudes se presentarán acompañadas de la siguiente documentación:

• Expediente
  • Cuantos méritos científicos se puedan aportar

Los méritos alegados, por el interesado, deberán estar debidamente justificados en el momento de presentación de la solicitud.

4.- ADJUDICACIÓN DE LAS BECAS

La instrucción del procedimiento corresponderá al Servicio de Contabilidad, Presupuestos e Investigación (Sección de Investigación), que dará las instrucciones necesarias para la tramitación y gestión de la convocatoria. El procedimiento se iniciará al día siguiente de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Si la solicitud no reuniera todos los requisitos se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, los subsane, de acuerdo con el artículo 71.1 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999 de 13 de enero, se considerará que han desistido de su solicitud quienes, no respondan debidamente al requerimiento.

La propuesta de resolución se formulará antes de que transcurra un mes desde el inicio del procedimiento.

Para la adjudicación, se utilizan los criterios de selección que a continuación se exponen:

• Adecuación al perfil
  • Experiencia demostrable en análisis sensorial y físico-químico de alimentos
  • Conocimientos de inglés

La valoración de las solicitudes se realizara por la Comisión de Selección compuesta por los siguientes profesores:

1.      Presidente Isabel Jaime Moreno

2.      Vocal Mª. Luisa González San José

3.      Secretario Jordi Rovira Carballido

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de la beca al Rector, la cual se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Universidad.

Si se produce alguna renuncia o baja entre los becarios, podrá ocupar la vacante el candidato que figura como suplente. En caso de sustitución, el periodo transcurrido será irrecuperable a efectos de duración de la beca.

Las renuncias y bajas deberán comunicarse en el mismo mes en que se produzcan.

Las discrepancias que pudieran derivarse de la interpretación de estas bases y de su aplicación, serán resueltas por la Comisión de Selección.

5.- PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo para resolver será de un mes desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Contra la Resolución de adjudicación, que agota la vía administrativa, se podrá interponer, en el plazo de dos meses, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de Burgos, sin perjuicio del recurso potestativo de reposición que podrá interponerse ante el mismo órgano que dictó la resolución, en el plazo de un mes.

6.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Los alumnos que resulten beneficiarios de esta beca tendrán las siguientes obligaciones:

• Cumplir con el horario pactado que será flexible, pero que debe permitir alcanzar una dedicación media de 35 horas semanales.

Burgos, 3 de abril de 2008

Fdo.: Isabel Jaime Moreno