Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Convocatoria de becas de formación en gestión de equipos informáticos de red

Fecha de Convocatoria: 17/10/2007
Plazo de solicitud hasta 26/10/2007
Denominación: Convocatoria de becas de formación en gestión de equipos informáticos de red
Tipo de convocatoria: Beca
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Servicio de Información y Extensión Universitaria
Destinatarios:Estudiantes

Existiendo 18 becas de formación en gestión de Equipos Informáticos en Red, para desarrollar actividades de mantenimiento y cuidado de las aulas de informática de los Centros de la Universidad de Burgos de acuerdo con la normativa de gestión de Aulas Informáticas, y no quedando suplentes, se procede a realizar una nueva convocatoria para obtener una nueva lista de suplentes para cubrir las renuncias producidas, de acuerdo a las siguientes bases.


BASES


1.- OBJETO Y FINALIDAD DE LA BECA

  • Formación y práctica en sistemas y redes en los diferentes Centros de la Universidad de Burgos.
  • Aprendizaje de técnicas relacionadas con sistemas de información en Internet de la Universidad de Burgos, sistemas de bases de datos bibliográficas y documentales, aplicaciones de carácter técnico.
  • Cuidado y mantenimiento de Aulas Informáticas del Centro asignado.
  • Experiencia directa con la plataforma docente digital UBUcampus-e.
  • Aprendizaje y experimentación de técnicas relacionadas con sistemas de información y aprendizaje a través de Internet, sistemas de bases de datos y aplicaciones de carácter técnico para el apoyo a la formación mediante recursos virtuales.

La finalidad de estas becas consiste en complementar la formación académica de los alumnos mediante su colaboración en la gestión universitaria con el fin de facilitar su formación práctica.


2.- SOLICITANTES

Alumnos matriculados en el presente curso académico en alguna titulación oficial de la Universidad de Burgos.

Para las dos plazas de la Plataforma Docente digital UBUcampus-e, tendrán prioridad los alumnos matriculados en el último curso de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

Ningún solicitante, salvo casos excepcionales, podrá ser nombrado becario si ya lo hubiese sido por periodo igual o superior a veinticuatro meses, en la misma beca o de becas diferentes. Del mismo modo, si quien resultare propuesto como adjudicatario de la beca ya hubiese disfrutado de algún periodo como becario, el nombramiento por la presente convocatoria se efectuará por aquel periodo que sumado a los ya disfrutados no exceda del total de 24 meses. Asimismo, no podrán renunciar a una beca, para aceptar otra de características similares, convocada por la Universidad de Burgos.


3.- DURACIÓN, DEDICACIÓN Y CUANTÍA

  • El período de colaboración será hasta el 9 de Enero de 2008. La totalidad de la beca se podrá disfrutar, salvo lo dispuesto en la base anterior. De producirse esta situación se realizará el nombramiento de suplentes correspondientes por el periodo que restará hasta completar el tiempo de duración total.
  • Becas de colaboración para el mantenimiento de aula informáticas en los Centros Universitarios.
  • La cuantía será de 376,00 € mensuales, que se abonarán al término de cada mes de formación.
  • En la totalidad de las becas la dedicación será de cinco horas diarias de lunes a viernes, ocho de las becas se desarrollarán en horario de mañana y las otras ocho en horario de tarde.
  • Las becas se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 115-423A-482.00.

Estas becas están sujetas al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.


4.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes, según modelo del anexo I , deberán presentarse en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos hasta las 14:00 horas del día 26 de octubre de 2007.


5.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Para la selección de los becarios se valorarán los siguientes aspectos:

  • Expediente académico.
  • Conocimientos de informática en sistemas operativos: Windows NT/2000, Windows 9x
  • Conocimientos de redes bajo Windows 9x y protocolos TCP/IP.
  • Conocimientos de: aplicaciones de ofimática, manejo de bases de datos documentales (jurisprudencia, legislación, bibliografía, etc), aplicaciones de diseño gráfico de utilidad en arquitectura o ingeniería, paquetes de cálculo científico, estadística, etc, otros sistemas operativos, particularmente UNIX.
  • Conocimientos sobre recursos para el aprendizaje on line y sobre uso de plataformas docentes. (*)
  • Experiencia y formación en este tipo de medios de comunicación educativa.(*)
  • Conocimientos o experiencia en HTML (*)
  • Creación de recursos, captura de video y diseño de materiales para la formación.(*)
  • Otros méritos.
  • Si la Comisión considerase necesario, se realizará una entrevista personal y/o prueba con los seleccionados. El lugar, fecha y hora de celebración será comunicado oportunamente en el tablón de anuncios de Registro General así como en la página web de la Universidad de Burgos.

Los solicitantes que tengan méritos en los aspectos señalizados con (*) tendrán prioridad para las 2 plazas de la plataforma docente digital UBUcampus-e.


6.- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae
  • Fotocopia del D.N.I.

Los méritos alegados en el currículum, deberán estar debidamente justificados en el momento de presentación de solicitud. En caso contrario, podrán no ser tenidos en cuenta por la Comisión de Selección.


7.- PERMISIVIDAD PARA COMPATIBILIZAR BECA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

La concesión y disfrute de la beca no establece relación contractual o estatutaria con la Universidad de Burgos, ni implica ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma, ni a becas de otra naturaleza.

El disfrute de esta beca de colaboración podrá compatibilizarse con cualquier trabajo remunerado por cuenta ajena, siempre que éste no supere 8 horas semanales y cuando exista compatibilidad horaria.

El modo de tramitar la compatibilidad es:

  • Si los solicitantes, se encontraran trabajando por cuenta ajena, en el momento de presentar la solicitud deberán presentar fotocopia del contrato laboral y certificado detallado del contratista.
  • Si la fecha de incorporación al trabajo fuese posterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberán presentar dicha documentación, con carácter inmediato, en la Unidad de Información del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

La concesión de dicha compatibilidad, queda supeditada al estudio de la comisión de selección.

Las personas propuestas como adjudicatarios, antes del nombramiento, si no han solicitado compatibilizar beca y trabajo, deberán fehacientemente acreditar su situación de desempleo mediante certificación expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social o el INEM.

El incumplimiento de lo establecido en los párrafos anteriores dará lugar a la pérdida de la condición de becario, y en su caso, reembolso de las cantidades indebidamente percibidas. Asimismo perderá la posibilidad de volver a ser nombrado becario de colaboración/formación de la Universidad de Burgos.


8.- TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE

El expediente administrativo se realizará por la Unidad de Información del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección, formada por los siguientes miembros:

Presidente: Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria.
Vicepresidente: Jefe del Servicio de Información y Extensión Universitaria.
Vocal: Jefe del Servicio de Informática
Vocal: Coordinador de Operadores.
Vocal: Un representante de alumnos.
Secretaria: Representante de la Unidad de Información.


9.- PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo para resolver será de 2 meses, desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.


10.- ADJUDICACIÓN

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de la beca al Rector, la cual se hará pública en el Tablón de anuncios del Registro General.

Contra esta resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Magfco. y Excmo. Sr. Rector en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99 de 13 de enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, o cualquier otro recurso más procedente.


11.- INTERPRETACIÓN

Se faculta a la Comisión de Selección para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta convocatoria.


12.- SUSPENSIÓN O REVOCACIÓN

La Universidad de Burgos se reserva el derecho a suspender o revocar la beca de aquel becario que, a juicio de los responsables, no realizará las tareas mínimas que le fueran asignadas o lo hiciera con notoria deficiencia, todo ello sin perjuicio de la responsabilidad que le resultara exigible.

 

 

Burgos, 17 de octubre de 2007

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria

 

Fdo.: Luis Esteban Delgado del Rincón

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768