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Convocatoria de becas de investigación revisión del inventario, catalogación, digitalización y microfilmación del fondo documental histórico del archivo del Real Monasterio de las Huelgas

Fecha de Convocatoria: 13/03/2008
Plazo de solicitud del 14/03/2008 hasta 3/04/2008
Denominación: Convocatoria de becas de investigación revisión del inventario, catalogación, digitalización y microfilmación del fondo documental histórico del archivo del Real Monasterio de las Huelgas
Tipo de convocatoria: Beca
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Sin especificar
Destinatarios:Titulados

El Investigador Principal del Proyecto Revisión del Inventario, Catalogación del fondo documental histórico del Archivo del Real Monasterio de las Huelgas y colaboración en las labores de digitalización y microfilmación convoca 4 becas dirigidas a la realización de tareas de investigación

Las becas, que se financian con cargo a la aplicación presupuestaria F00I.06-541A-693.02, se regirán de acuerdo con las siguientes bases:

 

1.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

 

Podrán solicitar una beca aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Licenciados/as en el ámbito de especialidad objeto de la beca.

 

2.- DURACION Y CUANTIA

 

  • La dotación económica de estas becas es de 400 € brutos mensuales. Esta cuantía será igual para todos los beneficiarios

Además cubrirá los gastos de un seguro de accidentes.

El abono queda condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el referido proyecto/contrato.

  • La duración de la beca será de 12 meses.
  • El disfrute de una beca al amparo de esta convocatoria es compatible con cualquier otro trabajo remunerado o beca financiada con fondos públicos o privados. Es incompatible para el personal de la Universidad de Burgos.
  • La concesión y disfrute de una beca no establece relación contractual o estatutaria con la Universidad ni implica ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma ni a becas de otra naturaleza.
  • Esta beca está sujeta al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

 

3.- FORMALIZACIÓN Y PLAZO DE SOLICITUDES

 

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Convocatoria en el Tablón General de la Universidad. Las solicitudes se presentarán  en el Registro General de la Universidad o Registros Auxiliares dirigidas al Investigador Principal o Responsable  Prof. Rafael Sánchez Domingo del Departamento de  Derecho Público (Facultad de Derecho) y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Fotocopia DNI.
  • Copia compulsada del título universitario
  • Currículum Vitae

 

Los méritos alegados, por el interesado, deberán estar debidamente justificados en el momento de presentación de la solicitud.

 

4.- ADJUDICACIÓN DE LAS BECAS

 

La instrucción del procedimiento corresponderá al Servicio de Contabilidad, Presupuestos e Investigación (Sección de Investigación), que dará las instrucciones necesarias para la tramitación y gestión de la convocatoria. El procedimiento se iniciará al día siguiente de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Si la solicitud no reuniera todos los requisitos se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, los subsane, de acuerdo con el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero, se considerará que han desistido de su solicitud quienes, no respondan debidamente al requerimiento.

La propuesta de resolución se formulará antes de que transcurra un mes desde el inicio del procedimiento.

En caso de que no se llevase a cabo la resolución de la concesión en el plazo señalado o en su prórroga, se entenderán desestimadas las solicitudes.

Para la adjudicación, se utilizan los criterios de selección que a continuación se exponen:

 

  • Conocimientos de Paleografía  (Se realizará prueba de trascripción documental)      
  • Conocimientos de Historia Medieval, Historia de las Instituciones, Latín.
  • Experiencia en catalogación de Archivos
  • Cursos de especialización (Archivística, Biblioteconomía...)  
  • La Comisión se reserva la posibilidad de realizar una entrevista a los  candidatos/as.

 

La valoración de las solicitudes se realizara por la Comisión de Selección compuesta por los siguientes profesores:

1.      Presidente Dª Julia Arcos Martínez, Vicerrectora de Investigación y RR. Internacionales

2.      Vocal: Dª Margarita González Cristóbal, Directora del Archivo General del Palacio  (Patrimonio Nacional)

3.      Vocal: D. Jesús Meneses Villagrá, Decano de la  de la Facultad de Humanidades o persona en quien delegue.

4.      Secretario  D. Rafael Sánchez Domingo, Profesor de Historia del Derecho y de las Instituciones

 

Si se produce alguna renuncia o baja entre los becarios, podrá ocupar la vacante el candidato que figura como suplente. En caso de sustitución, el periodo transcurrido será irrecuperable a efectos de duración de la beca.

Las renuncias y bajas deberán comunicarse en el mismo mes en que se produzcan.

Las discrepancias que pudieran derivarse de la interpretación de estas bases y de su aplicación, serán resueltas por la Comisión de Selección

 

5.- PLAZO DE RESOLUCIÓN

 

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de la beca al Rector, la cual se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Universidad. Las solicitudes no incluidas en la resolución de concesión se entenderán denegadas.

El plazo para resolver será de un mes desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Contra la Resolución de adjudicación, que agota la vía administrativa, podrá interponerse en el plazo de dos meses, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Burgos que por turno corresponda, sin perjuicio del recurso potestativo de reposición que podrá interponerse ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes

 

6.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

 

Los alumnos que resulten beneficiarios de esta beca tendrán las siguientes obligaciones:

  • Dedicación: 20 horas semanales.
  • Observancia de las directrices, calendario, sistema y condiciones fijadas por la Dirección de Actuaciones Histórico Artísticas sobre Bienes Muebles y Museos a través del Archivo General de Palacio.

 

Burgos, 13 de marzo de 2008 

Fdo.: Rafael Sánchez Domingo

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